Hola a todos,
Soy master de 3.5 de D&D y estoy jugando una campaña de niveles altos (14-15) con jugadores ya veteranos. El caso es que cada sesion me encuentro con lo que yo considero rebuscar mierda en las reglas y busqueda de "puntos oscuros" para aprovecharse de ellos, en vez de disfrutar de la interpretacion y rolera. Así que me tengo aqui una serie de consultas, a ver si me podeis ayudar:
Lava. El manual del master en español en la pagina que habla sobre lava te dice de manera un poco textual que una persona inmune al fuego o resistente al fuego no sufrira daño por lava. El caso es que alguno del grupo de jugadores lo ha leido de manera textual y para el un inmune al fuego es igual a efecto de no sufrir daño de la lava que un "resistir fuego" de nivel 2. Según ese jugador un hechizo de nivel 2 te salva de los efectos destructores de la lava de manera total.
Yo les he dicho a los jugadores que un resistir fuego no puede hacerte inmune al daño por fuego de la lava, solo una inmunidad al fuego te puede salvar de morir por daño de fuego en una inmersion en lava (20D6 de daño por asalto...). ¿Que opinais? Hablamos del daño por fuego, aqui no estamos ya hablando de temas de axfisia etc.
El otro dia otro jugador me dijo que llevaba un druida, que tenia la habilidad de cambiarse a cualquier criatura animal (y otros diversos tipos de monstruo) de menos dados de golpe que el mismo (en este caso 14) y maximo criatura grande. Segun ese jugador si se transforma en un leon que tiene por ejemplo el arquetipo de 5DG, pues yo tendria que crear un leon de 14 DG osea hacer la progresion del leon hasta 14 DG. Yo le he dicho que el tiene un limite de DG, pero no se transforma solo en criaturas dopadas de 14 DG sino en arquetipos de criaturas que no superen los 14 DG. Segun el si se transforma en un caballo, un oso, un leon o un ogro, a todos se les tendran que calcular su progesion hasta los 14 DG y no realmente mirar que te DG tienen de manera normal y ver simplemente si superan el limite de DG del druida. Hay que tener en cuenta que el druida retiene sus PG. En fin ¿Que opinais?
Tambien otro me dijo que un PNJ en una habitacion de torre redonda se fue en retirada a x2 y lo que hizo fue recorrer la habitacion y subir unas escaleras en su huida. Segun ese jugador esas escaleras es terreno dificil o con estorbo y por lo tanto no puede ir a x2 retirandose el PNJ. Sino, el me dijo que si el PNJ podia ir a x2 en retirada subiendo escaleras el podria hacer una carga. Opiniones please :aikido:
En fin tengo mas cosas pero para empezar llega,
Gracias gente!
paidete
Soy master de 3.5 de D&D y estoy jugando una campaña de niveles altos (14-15) con jugadores ya veteranos. El caso es que cada sesion me encuentro con lo que yo considero rebuscar mierda en las reglas y busqueda de "puntos oscuros" para aprovecharse de ellos, en vez de disfrutar de la interpretacion y rolera. Así que me tengo aqui una serie de consultas, a ver si me podeis ayudar:
Lava. El manual del master en español en la pagina que habla sobre lava te dice de manera un poco textual que una persona inmune al fuego o resistente al fuego no sufrira daño por lava. El caso es que alguno del grupo de jugadores lo ha leido de manera textual y para el un inmune al fuego es igual a efecto de no sufrir daño de la lava que un "resistir fuego" de nivel 2. Según ese jugador un hechizo de nivel 2 te salva de los efectos destructores de la lava de manera total.
Yo les he dicho a los jugadores que un resistir fuego no puede hacerte inmune al daño por fuego de la lava, solo una inmunidad al fuego te puede salvar de morir por daño de fuego en una inmersion en lava (20D6 de daño por asalto...). ¿Que opinais? Hablamos del daño por fuego, aqui no estamos ya hablando de temas de axfisia etc.
El otro dia otro jugador me dijo que llevaba un druida, que tenia la habilidad de cambiarse a cualquier criatura animal (y otros diversos tipos de monstruo) de menos dados de golpe que el mismo (en este caso 14) y maximo criatura grande. Segun ese jugador si se transforma en un leon que tiene por ejemplo el arquetipo de 5DG, pues yo tendria que crear un leon de 14 DG osea hacer la progresion del leon hasta 14 DG. Yo le he dicho que el tiene un limite de DG, pero no se transforma solo en criaturas dopadas de 14 DG sino en arquetipos de criaturas que no superen los 14 DG. Segun el si se transforma en un caballo, un oso, un leon o un ogro, a todos se les tendran que calcular su progesion hasta los 14 DG y no realmente mirar que te DG tienen de manera normal y ver simplemente si superan el limite de DG del druida. Hay que tener en cuenta que el druida retiene sus PG. En fin ¿Que opinais?
Tambien otro me dijo que un PNJ en una habitacion de torre redonda se fue en retirada a x2 y lo que hizo fue recorrer la habitacion y subir unas escaleras en su huida. Segun ese jugador esas escaleras es terreno dificil o con estorbo y por lo tanto no puede ir a x2 retirandose el PNJ. Sino, el me dijo que si el PNJ podia ir a x2 en retirada subiendo escaleras el podria hacer una carga. Opiniones please :aikido:
En fin tengo mas cosas pero para empezar llega,
Gracias gente!
paidete