Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas

yordanxz

New member
Hola mi grupo es de Arequipa-Perú y nos gustaría q nos ayudasen con algunas dudas  :biggrin:

Alguien sabe como se toma la renitencia de los objetos es decir por ejemplo un barril supongamos q tiene 20 pg pero su resistencia a todos los daños saben de cuanto seria ??? ; lo de los puntos de golpe esta bien explicado en el manual del máster pero no encuentro resistencia solo q algunos objetos pueden ser vulnerables algunos daños , gracias.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No recuerdo muy bien este tema, asi que cogelo con pinzas lo que digo, pero me parece recordar que el tema de resistencias es solo de D&D3.5

En D&D4 me parece que los objetos solo tienen PG y no "blindaje".

yordanxz

New member
weno gracias ; otra duda estoy creando mi aventura en Cormyr de reinos y tengo una duda sobre el uso de armas según la guía de reinos sacas un permiso q te cuesta 25 po , como manejan esta situación ?????
es decir como lo interpretan pueden llevar todas las armas q quieran ? , ese permiso quien las da y a quienes q prerequisitos, en q casos les serviría ellas patentes especiales q cuestan 1000 po , también si se les ah presentado alguna situación curiosa  ; gracias . :smile:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tel Arin dijo:
No recuerdo muy bien este tema, asi que cogelo con pinzas lo que digo, pero me parece recordar que el tema de resistencias es solo de D&D3.5

En D&D4 me parece que los objetos solo tienen PG y no "blindaje"

He mirado la pagina 65 de la guia del DM, y efectivamente alli estan los PG de objetos, y efectivamente no hay blindajes, es una cosa de D&D3.x

Ataulfo

New member
Ojo que los objetos son inmunes a daños producidos por ataques contra la defensa de voluntad y los que producen daño psíquico.

yordanxz

New member
alguien sabe la clase de dificultad q podria ponerse  a la prueba de habilidad de hacer piruetas q sea pasando por en sima o por la casilla de un enemigo. gracias

sc8rpi8n

New member
Ponle la que tú quieras, pero ojo, ese tipo de cosas se pueden hacer a través de poderes y si permites a cualquiera intentarlo estarás mermando su efectividad.

Creo que esta opción es también de 3.5. En 4ª a priori no existe aunque nada te impide añadirla.

yordanxz

New member
otra duda , si usas cabriolas generas atake de oportunidad , al salir de una área amenazada ? y en cabriola dice q esta prueba puede ser movimiento o estándar depende su naturaleza , algún ejemplo cuando podría se estándar o movimiento ( pag 180 manual del jugador español)