Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dungeons tiles, ¿son necesarios? ¿al menos útiles?

Ivanchu

New member
Los he visto hace poco, y no me parece que lleven mal precio, pero antes de animarme con las tres cajitas, querría preguntarle a la comunidad si son utilizables en las aventuras que espero empiece a traducir Edge, o no.

Un saludo y muchas gracias.

Xavi

New member
Si juegas bastante en mesa como 1o2 partidas al mes, que no es mucho, le vas a sacar un partido impresionante, te lo dice uno que tiene las 3 mas todos los sets de dungeon spain escenografia 3D (esto si vale mas pasta).
Las tiles van genial porque montas cualquier escenario sea para combate tactico o solo para ambientar en un momento, yo te las aconsejo 100%, pero has de  darle un minimo uso para sacarles partido, aun asi si las utilizas menos de lo que pensabas que creo que no sera el caso, no es una inversion en la cual te acuerdes de las tiles toda tu vida XD.
Un saludo y esperando foto cuando te las pilles XD.

Xavi

New member
Cuando digo jugar en mesa me refiero a que jugais o vais a jugar con miniaturas y no solo un rol narrativo.
Son necesarias? No, pero la escenografia mola. XD

Dérebond

New member
Xavi dijo:
Si juegas bastante en mesa como 1o2 partidas al mes, que no es mucho, le vas a sacar un partido impresionante, te lo dice uno que tiene las 3 mas todos los sets de dungeon spain escenografia 3D (esto si vale mas pasta).
Las tiles van genial porque montas cualquier escenario sea para combate tactico o solo para ambientar en un momento, yo te las aconsejo 100%, pero has de  darle un minimo uso para sacarles partido, aun asi si las utilizas menos de lo que pensabas que creo que no sera el caso, no es una inversion en la cual te acuerdes de las tiles toda tu vida XD.
Un saludo y esperando foto cuando te las pilles XD.

¿Combinas los tiles con los sets de Dungeon Spain, Xavi? ¿Qué tal están, por cierto? He escuchado un poco de todo, y como dices es una inversión más a tener en cuenta. Me gusta mucho cómo han juntado los nuevos sets de tiles, aunque he leído que el de City se queda bastante corto. Dungeons y Wilderness resultan bastante más útiles.

Xavi

New member
¿Combinas los tiles con los sets de Dungeon Spain, Xavi? ¿Qué tal están, por cierto? He escuchado un poco de todo, y como dices es una inversión más a tener en cuenta. Me gusta mucho cómo han juntado los nuevos sets de tiles, aunque he leído que el de City se queda bastante corto. Dungeons y Wilderness resultan bastante más útiles.
[/quote][quote author=Dérebond

Dérenbond, es cierto que las tiles de ciudad se quedan algo cortas, demasiadas tiles de taberna y alcantarilla, realmente no se puede representar muy bien una ciudad, pero aún así no estan nada mal,  las otras dos hay de sobra para representar un bosque con sus detalles y una gran mazmorra. Pero el kit completo vale mucho la pena.
Sobre lo que comentas de combinar las tiles con dungeon spain, yo ya llevo tiempo montando escenarios así y ya lo hago ligeramente rapido, al principio te puede desbordar poner las tiles mas los muros etc... Yo a mi pjs siempre les dije en primer momento que interactuen mientras voy montando algun escenario, esto ayuda sobre todo al principio el no ponerte nervioso cuando montas mientras ellos esperan.
Dicho no esto tampoco es tanto el tiempo que vas a necesitar montarlo durante una partida, sacar los tiles es el doble de  rapido, es obvio, pero el resultado inmersivo cuando llevas medio dungeon montado con tiles y muros+algun detalle es brutal, nada que ver, si dispones de  ese dinerito extra para hacerte con ellos(yo incluso tengo mas de una caja igual de  dungeon spain para ampliar mas el escenario), yo lo haria, es una frikada mas y en mesa queda muy bonito.
Yo y mi grupo lo disfrutamos mucho y esta mas que amortizado.
La cuestión es la comodidad del DM quiera tener, todo tiene cabida en el rol.
Un saludo.

Eldarc

Member
Yo ya no juego en mesa, pero si lo hiciera (y tuviera dinero xD) usaría todo esto sin duda. Ya no sé si lo haría por la partida o porque simplemente soy un friki q adora las miniaturas y la escenografía xD

Existe este kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/532839686/cities-of-the-black-scrolls-modular-map-tile-sets el cual ofrece una gran variedad de tiles para 3 entornos diferentes (ciudad, fortaleza y cloacas), además de todos los extra que han desbloqueado por objetivos (está todo desbloqueado). Yo he comprado la versión digital por 25$, lo cual me va a permitir configurar gran cantidad de escenarios diferentes para Fantasy Grounds. Pero si lo que os interesa es la versión impresa (completa) la podéis conseguir por 77$, +36$ de gastos de envío. Son unos 100€, no es poca cosa, pero sin conocer a qué precio se venden estas cosas, creo que el precio está muy bien para la gran cantidad de tiles o baldosas que aporta... A ver si alguien que sepa puede dar su opinión.

Nada, esto han sido mis 5 céntimos :)

Xavi

New member
Eldarc dijo:
Yo ya no juego en mesa, pero si lo hiciera (y tuviera dinero xD) usaría todo esto sin duda. Ya no sé si lo haría por la partida o porque simplemente soy un friki q adora las miniaturas y la escenografía xD

Existe este kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/532839686/cities-of-the-black-scrolls-modular-map-tile-sets el cual ofrece una gran variedad de tiles para 3 entornos diferentes (ciudad, fortaleza y cloacas), además de todos los extra que han desbloqueado por objetivos (está todo desbloqueado). Yo he comprado la versión digital por 25$, lo cual me va a permitir configurar gran cantidad de escenarios diferentes para Fantasy Grounds. Pero si lo que os interesa es la versión impresa (completa) la podéis conseguir por 77$, +36$ de gastos de envío. Son unos 100€, no es poca cosa, pero sin conocer a qué precio se venden estas cosas, creo que el precio está muy bien para la gran cantidad de tiles o baldosas que aporta... A ver si alguien que sepa puede dar su opinión.

Nada, esto han sido mis 5 céntimos :)

Xavi

New member
Pues si Eldarc, al final el frikismo gana casi siempre, y como buen friki, voy a hecharle un ojo a este kickstarter XD.

Ivanchu

New member
Pues muchas gracias a todos, finalmente, han caído. Lo dicho, si los uso poco, tampoco es una inversión como para llorar, jaja, y así amplío colección.