La idea ha salido de este tema. Donde se habla de la falta de características de terreno en las partidas.
EN la revista koboldquarterly están saliendo en cada numero unos artículos llamados inspiring terrains, donde con un tema en cada numero (montañas nevadas y bajo tierra hasta ahora) están creando terrenos con diversos efectos.
Que os parece si los vamos traduciendo entre varios? No son muchos y por ahora, como digo, solo han salido solo montañas nevadas y bajo tierra.
Los enlaces para los artículos son:
Pongo lo que he traducido hasta ahora.
Ladera escarpada (Efecto de terreno permanente)
La escarpada roca y la nieve cerca de la cima de la montaña son un lugar traicionero para los pies. Deslizarse hacia abajo representa una amenaza constante.
Disposición: elige parte o toda el área del encuentro para representar la pendiente. Esto funciona mejor si la dirección de la pendiente coincide con las líneas del mapa de batalla.
La gravedad añade emoción a bajar la montaña
Efecto: todo el movimiento (con la excepción de la teleportación, vuelo y fase) se dobla en la dirección de la pendiente. El movimiento en las otras tres direcciones no es afectado. Si una criatura se mueve diagonalmente, dobla solo el movimiento en la dirección de la pendiente. (En otras palabras, si una criatura intenta mover 2 casillas abajo y dos casillas a un lado, se moverá 4 casillas abajo y 2 a un lado). Las casillas extras por la pendiente no cuentan a la hora de contabilizar el movimiento de la criatura.
Nota. El efecto de la ladera escarpada es un efecto de terreno y no un poder de terreno
Paso engañoso: Para el ojo inexperto, todos los campos de nieve se parecen, los montañeros, sin embargo sabes que el tenue aire y la fuerte luz solar se combinan para endurecer la capa superior de nieve. Mientras que esto hace más fácil el movimiento normal, ya que los escaladores no tienen que sacar sus piernas de la nieve a cada paso, una vez que la capa superior se rompe, se hunde el escalador en la nieve blanda de debajo.
Debido a que esta característica de terreno es difícil de detectar, quizás necesites un prueba de Naturaleza (dificultad moderada) para darte cuenta,
[voluntad]Escarcha helada (Terreno a voluntad)
La capa superior de esta gran acumulación de nieve es fina. Un golpe centrado rompería a través de ella la nieve suelta a continuación.
Acción de movimiento
Requisitos: debes estar adyacente a una casilla que contenga que contenga nieve suelta con una capa superior dura (muchas casillas de la parte superior de las montañas tienen estos requisitos)
Prueba: Prueba de Atléticas (CD moderada) para patear o romper a través de la capa superior de nieve.
Éxito: Tu enemigo se cae a un profundo montón de nieve
Objetivo: Una criatura
Ataque: Nivel + 3 vs. Reflejos
Impacto: 1d4 + 1/2 nivel de daño, y el objetivo esta inmovilizado (salvación termina) Fallo: Mitad de daño
Envuelto desde arriba: El viento sopla y empuja la nieve a las cornisas y salientes que puedan enterrar los pies o colapsarse alrededor de los escaladores incautos; del mismo modo, una brisa repentina o un golpe fuerte puede hacer caer unas ramas cargadas de nieve de los árboles de montaña, dejando a los de abajo enterrados en polvo y nieve compactada[/voluntad]
EN la revista koboldquarterly están saliendo en cada numero unos artículos llamados inspiring terrains, donde con un tema en cada numero (montañas nevadas y bajo tierra hasta ahora) están creando terrenos con diversos efectos.
Que os parece si los vamos traduciendo entre varios? No son muchos y por ahora, como digo, solo han salido solo montañas nevadas y bajo tierra.
Los enlaces para los artículos son:
Pongo lo que he traducido hasta ahora.
Ladera escarpada (Efecto de terreno permanente)
La escarpada roca y la nieve cerca de la cima de la montaña son un lugar traicionero para los pies. Deslizarse hacia abajo representa una amenaza constante.
Disposición: elige parte o toda el área del encuentro para representar la pendiente. Esto funciona mejor si la dirección de la pendiente coincide con las líneas del mapa de batalla.
La gravedad añade emoción a bajar la montaña
Efecto: todo el movimiento (con la excepción de la teleportación, vuelo y fase) se dobla en la dirección de la pendiente. El movimiento en las otras tres direcciones no es afectado. Si una criatura se mueve diagonalmente, dobla solo el movimiento en la dirección de la pendiente. (En otras palabras, si una criatura intenta mover 2 casillas abajo y dos casillas a un lado, se moverá 4 casillas abajo y 2 a un lado). Las casillas extras por la pendiente no cuentan a la hora de contabilizar el movimiento de la criatura.
Nota. El efecto de la ladera escarpada es un efecto de terreno y no un poder de terreno
Paso engañoso: Para el ojo inexperto, todos los campos de nieve se parecen, los montañeros, sin embargo sabes que el tenue aire y la fuerte luz solar se combinan para endurecer la capa superior de nieve. Mientras que esto hace más fácil el movimiento normal, ya que los escaladores no tienen que sacar sus piernas de la nieve a cada paso, una vez que la capa superior se rompe, se hunde el escalador en la nieve blanda de debajo.
Debido a que esta característica de terreno es difícil de detectar, quizás necesites un prueba de Naturaleza (dificultad moderada) para darte cuenta,
[voluntad]Escarcha helada (Terreno a voluntad)
La capa superior de esta gran acumulación de nieve es fina. Un golpe centrado rompería a través de ella la nieve suelta a continuación.
Acción de movimiento
Requisitos: debes estar adyacente a una casilla que contenga que contenga nieve suelta con una capa superior dura (muchas casillas de la parte superior de las montañas tienen estos requisitos)
Prueba: Prueba de Atléticas (CD moderada) para patear o romper a través de la capa superior de nieve.
Éxito: Tu enemigo se cae a un profundo montón de nieve
Objetivo: Una criatura
Ataque: Nivel + 3 vs. Reflejos
Impacto: 1d4 + 1/2 nivel de daño, y el objetivo esta inmovilizado (salvación termina) Fallo: Mitad de daño
Envuelto desde arriba: El viento sopla y empuja la nieve a las cornisas y salientes que puedan enterrar los pies o colapsarse alrededor de los escaladores incautos; del mismo modo, una brisa repentina o un golpe fuerte puede hacer caer unas ramas cargadas de nieve de los árboles de montaña, dejando a los de abajo enterrados en polvo y nieve compactada[/voluntad]