Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El avance de los puntos de golpe en Pathfinder

F

fabricccio

Guest
Buenas, el otro día estaba queriendo crear un personaje, un Barbaro level 20 de Pathfinder, como nunca antes habia creado o jugado con uno de level tan alto, lo mas alto que juegue fue level 6 y ya entregado, me dije, que diablos quiero ver a un gran Barbarillo level 20.  :enano: entonces me estaba guiando del personaje iconico Amiri para ver que podia agarrar de ahi. Y me fije en sus puntos de vida....se que esta es pregunta estupida pero sinceramente me dejo.."ah?".
Tengo entendido, cuando creas un personaje de level 1, tienes el maximo de su dado de golpe + el modificador de constitución
Entonces cuando creas a un Barbaro, su total de vida seria supongamos, 14 (1d12+2) ya que tiene una puntuación de 14 en constitución otrogandole un +2. Ahora si le pongo el dote Dureza, tendria un total de 17, ya que este dote le aumenta 3 puntos de golpe. Ahora, cuando pasas de level, y esto siempre lo hice en mis mesas de 3.5, no se si es por que lei mal o no, pero tenia entendido, que tienes que sumar la tirada de tu dado de golpe o escoger su media, en este caso seria 6 para el Bárbaro, mas tu modificador de constitución. Entonces este Bárbaro supongamos, que quiero crearlo únicamente con su media. tonces tendria que sumarse a sus Hit Points, 8 puntos, +1 cada tres levels, por el dote. Su total de vida queria de la siguiente manera. 175, (Empienza con 17, y por cada level le sumo 8 hit points, y el total de puntos de vida que me entrega el dote dureza me daria +6 hit points.
Pero viendo la hoja de Amiri...pongo un poco de sus estadisticas.

Amiri

Mujer humana bárbara 17
CN Humanoide mediano (humano)
Ini +2; Sentidos Percepción +21
DEFENSA
CA 26, toque 14, desprevenido 24 (+9 armadura, +4 desvío, +2 Des, +3 natural, –2 furia)
pg 252 (17d12+136)
Fort +19, Ref +10, Vol +14; +4 contra encantamiento
Defensive Abilities esquiva asombrosa mejorada, voluntad indomable, sentido de las trampas +5; RD 4/-

Tiene un increible cantidad de puntos de golpe!!!, entiendo el 17d12, pero de donde salen tantos 136 pg???. Ni con un modificador de +5  (O sea 5 x 19= 95) en constitución puede llegarse a tanto, y eso que no se encuentra en Rage. y vi también cosas por el estilo en muchos build en personajes. Busque en el CoreBook como era el avance de los puntos de golpe de los personajes y no encontre nada que me diera solución a mi pregunta.

Creo que cometi en algún error al entender las reglas, alguien puede decirme cual es? desde ya muchas gracias.

Nefarius

New member
No salen 136 ni de broma pero creo que no has tenido en cuenta que eligiendo "la media" como avance de PG es la mitad del dado en los niveles impares, y en los pares la mitad + 1. Además, en Pathfinder, cuando se avanza en la misma clase que elegiste a primer nivel puedes elegir entre subirte 1 PG adicional o 1 punto de habilidad adicional (si el PJ es semielfo puedes elegir otra clase además de la que eliges a primer nivel en la cual si avanzas de nivel en ella también te beneficias de lo dicho anteriormente). Saldrían de este modo, a ver, soy malo con las mates, pero... siendo de nivel 17 esa bárbara salen +16 PG si es que ha elegido siempre el PG adicional y no el punto de habilidad extra; +8 PG por cada nivel par por haber elegido la media; en total serían: 17 + 8= +25 PG.
Y la dote dureza son +3 PG hasta ahí bien, pero no da además +1 PG cada tres niveles como tú dices, la dote es mejor da +1 PG cuando se tienen más de 3 dados de golpe, es decir a partir del 4º nivel, inclusive, sería +1 PG; con lo cual sería 17 - 3 = 14 niveles en los que se beneficia de este PG adicional que da la dote dureza, sumado a lo anterior: 25 + 14= 39 PG

Ya el resto de PG no sé de donde salen, pero no veo la puntuación de Con en la ficha (incompleta) que adjuntas, igual se podría deducir con su salvación de Fortaleza que la tiene en +19, a nivel 17 la salvación de Fortaleza del Bárbaro es +10, no creo que tenga modificador +9 en Con, pero tampoco veo las Dotes que se ha escogido el PJ. Información incompleta, amigo.

Otra cosa, nivel 17 es un nivel endiabladamente alto, ¿seguro que la tal Amiri esta no tiene objetos mágicos? A nivel 17 sería raro que no los tuviera y deberían ser "tochos", los objetos mágicos de nivel alto son una bárbaridad (¿lo pillas como el PJ es una bárbara? Ja, ja, ok, cupo de chiste malos cumplidos). Igual hay objetos mágicos que suman PG, no me extrañaría.

P.D.: Duda personal mía al ver este post. Tenía entendido que los posts de Pathfinder se ponían en la sección 3.5, ¿puse en una sección errónea mi duda sobre los Embrujos de la Bruja?

sc8rpi8n

New member
Veamos, hay un detalle importante en ese fragmento de la ficha de Amiri que no se ha tenido en cuenta: está en Furia. Eso ya de por sí le otorga 51 pg adicionales (+6 a Con (Furia mayor) es un bonificador de +3, x17 igual a 51)

Podéis verlo en el desglose de la CA, que incluye un "-2 Furia". Paizo suele poner los bárbaros siempre con la furia activa y después poner en otro lugar los stats normales.

Los puntos de vida normales dependerán de su puntuación de Constitución, Dotes, etc

En cualquier caso los pgs de media se calculan con la mitad de dado + 0,5. De esta forma, para 1d12 la media sería 6,5. Los puntos de vida de tu personaje dependerán del método que use tu DM. Yo en mi mesa se tiran los dados, repitiendo los "1".

Un saludo.