Bakanazzo
New member
Últimamente cuando converso de rol prefiero hablar de temas que son generales a todos los sistemas de juego. Osea no sobre un juego en especifico, ni menos darle muchas vueltas a cosas puntuales como tal ataque +2 o tal objeto que salía en un libro.
Un asunto que hace tiempo vengo pensando es el azar en el rol. En un comienzo se supone que los dados son para que hayan posibilidades de acierto o fallo aleatorio. De otra forma todo quedaría a decisión del master, quizá según que tan bien estuvo el roleo del jugador. Creo que ese es un punto aplicable a cualquier juego de rol, verdad...??
Entonces yo considero que reunirse a jugar rol no es jugar a tirar dados por varias horas. Supongo que en eso estaremos de acuerdo... aunque puede que me equivoque. Entonces por qué cada vez veo más master que agregan y agregan cosas/situaciones que se resuelven al azar....?? :suicide:
Ejemplo, cadenas de pruebas de habilidades en las que cualquier habilidad sirve y solo importa tener los mejores resultados luego de seis tiradas. Dicho de otra forma la gracia del asunto se supondría que es tirar varios d20 seguidos y el que tuvo más suerte celebra. No le veo ningún mérito. :nono:
Otro ejemplo, masters que crean tablas de recompensa aleatoria y tiran el tesoro en el momento. Se encuentran un.... guante +1 el cual se no les interesa a ninguno de ustedes y lo terminaran vendiendo por un cuarto de su valor de mercado. Me parece que entregar objetos aleatorios es más entretenido para el master que para los jugadores, para los jugadores cualquier objeto que se encuentren será algo inesperado.
Encuentro que los juegos de rol ya dependen tanto del azar, que para qué agregarle más...?? :search: Esto va inspirado en todas aquellas veces que he sentido que estoy jugando al ludo y hago avanzar mi ficha a la casita.
:angel:
Un asunto que hace tiempo vengo pensando es el azar en el rol. En un comienzo se supone que los dados son para que hayan posibilidades de acierto o fallo aleatorio. De otra forma todo quedaría a decisión del master, quizá según que tan bien estuvo el roleo del jugador. Creo que ese es un punto aplicable a cualquier juego de rol, verdad...??
Entonces yo considero que reunirse a jugar rol no es jugar a tirar dados por varias horas. Supongo que en eso estaremos de acuerdo... aunque puede que me equivoque. Entonces por qué cada vez veo más master que agregan y agregan cosas/situaciones que se resuelven al azar....?? :suicide:
Ejemplo, cadenas de pruebas de habilidades en las que cualquier habilidad sirve y solo importa tener los mejores resultados luego de seis tiradas. Dicho de otra forma la gracia del asunto se supondría que es tirar varios d20 seguidos y el que tuvo más suerte celebra. No le veo ningún mérito. :nono:
Otro ejemplo, masters que crean tablas de recompensa aleatoria y tiran el tesoro en el momento. Se encuentran un.... guante +1 el cual se no les interesa a ninguno de ustedes y lo terminaran vendiendo por un cuarto de su valor de mercado. Me parece que entregar objetos aleatorios es más entretenido para el master que para los jugadores, para los jugadores cualquier objeto que se encuentren será algo inesperado.
Encuentro que los juegos de rol ya dependen tanto del azar, que para qué agregarle más...?? :search: Esto va inspirado en todas aquellas veces que he sentido que estoy jugando al ludo y hago avanzar mi ficha a la casita.
:angel: