Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El Pacto Infernal

An_Tuan

Member
Hola a todos!!!

Tengo una duda y me gustaría que me echaraís una mano. Estoy dirigiendo una partida y uno de mis jugadores (de alineamiento bueno) se ha cogido un brujo de pacto infernal (porque es el que hace más daño entre otros). Lo primero que hice fue pedirle una historia coherente sobre su personaje acerca de cómo siendo bueno hizo un pacto infernal... se inventó una historia coherente.
Lo segundo que hice fue leerme el libro del MJ en busca de referencias... viene una referencia acerca de un brujo de las mismas características, pero ¿sólo a mi me parece que es un poco turbio que alguien bueno haga pactos con entidades infernales? o lo que es lo mismo: ¿una entidad infernal te otorga poderes (que te permiten hacer más daño que los demás brujos) sin pedir nada a cambio para que hagas el bien?
La verdad es que no queda definido el alcance de esos pactos y me gustaría saber qué opinaís sobre el tema. También me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre el tema (aunque sea en inglés).

Muchas gracias de antemano y un saludo muy grande!!!!!

Azalin_Rex

New member
Puedes hacer que el aventurero no haya hecho un pacto con el ente, si no que lo haya sometido para el uso del bien, vamos que le obliga a darle su poder. Esto puede llevar a que el demonio se intente liberar y traicionar al personaje, pero no puede quitarle lo que ya le dio.

También podría ser una alianza de conveniencia para derrotar a otro ente aun mas maligno y peligroso. Finalmente podría representar a un ángel caído pero arrepentido, una criatura gris. Este ultimo punto no es muy D&D, pero no queda del todo mal.

An_Tuan

Member
Muchas gracias Azalin_Rex!!! Me han encantado las ideas!!! Aún así me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre estos pactos.

humuusa

New member
Por desgracia, no hay muchas más información sobre los pactos... existen más pactos (el pacto de vestigio de Poderes Arcanos), pero una cosa que adolece 4º Edición es falta de trasfondo a la hora de ciertas cosas.... asi que tendrás que hacer uso de la imaginación.

Knobold

New member
Bueno, tanto como adolecer... xD da rienda suelta a tu imaginación para que no te rijas por nadie ni por nada.

Una cosa para que un personaje bueno sea de pacto infernal, sea que fue obligado a hacer el pacto, o bien, (y esto puede sonar mas poderoso xD) que el pj sea el contenedor de un maligno infernal (royo naruto) y que el pj use los poderes del infernal.

King_Daeron

New member
Tambien puedes hacer que una persona cercana a el PJ (familiar o amigo/a), pague por ese pacto, porque los demonios no suelen dar un gran poder a cambio de nada, siempre hay letra pequeña que no se lee cuando haces un pacto...

An_Tuan

Member
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me parecen ideas fantásticas!!!! (incluida la de naruto jejeje)
Por otro lado, opino lo mismo que King_Daeron, no puedes hacer un pacto con una entidad (independientemente de la idea utilizada) que te otorga poderes sin nada a cambio, ¿no creéis?. Es aquí donde entra el drama. Estoy seguro de que si hago cualquier acción relacionada con este tema, el judgaor que se ha elegido este personaje se acabará "cabreando" en el sentido de que se excusará en el hecho de que no pone que tengas que dar nada a cambio (en ningún tipo de pacto), así que el pacto infernal tampoco debe nada a cambio. Sin embargo no creo que un infernal de grandes poderes o tal y como describe el libro: entregue secretos que el mismo Asmodeo intentó borrar de la historia porque un día se tomó un par de copas de más e invitó al primero que pasaba...
El caso es que hoy empiezo la partida y no lo tengo yo claro del todo.
Muchas gracias por vuestras ayudas!!!

joacovidal

Member
Ponlo como parte de la historia. Que sucedan cosas extrañas al rededor del personaje, y que él como pj bueno, tenga como misión solucionar ese problema. Quizás derrotando al demonio que provoca todo ese mal, y finalmente absorber su poder (que se irá liberando a medida que el pj ascienda de nivel)

An_Tuan

Member
Hola a todos!!!

Me parece una pedazo de idea joacovidal!!!! Me ha gustado mucho, lástima que hoy haya empezado la sesión y haya utilizado otra, la de Azalin_Rex más concretamente. Al final he optado por el sometimiento del ente y así gana los poderes. Le he dicho al jugador que él junto a su hermano sometió a la criatura. Así tengo la posibilidad de liberar al ente en un futuro y las movidas que puedan ocurrir con su hermano (como rescatarlo o que se ha pasado al lado malo o....) Muchas gracias Azalin por tu idea, espero que no te haya molestado que en tu honor le haya puesto ese nombre a su hermano (un futuro PNJ) jejeje

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

likitron

New member
interesante  el tema buenos aportes!

Igual te sirve esta idea, que ya e utilizado con algun usuario de magia en algunos juegos de rol:

Podria ser que el personaje controlara al demonio o ente, como dijo Azalin_Rex, puede que la manera de controlar a ese ser sea sabiendo su nombre, podrias hacer que otra persona tambien aprendiera su nombre, creando asi un conflicto en el flujo de este, vamos seria como sacar un archienemigo de ese PJ, esta otra persona obviamente querria acabar con el PJ para ser el, el unico beneficiado.

saludos.

An_Tuan

Member
Joer!! Que de buenas ideas!!! Esa también me ha gustado y mucho además!!!! La llevaré a cabo en mi partida. Muchas gracias likitron!!!!

Muchas gracias por vuestros aportes!!!!

Azalin_Rex

New member
De nada... sabes quien es Azalin Rex en el multiverso de D&D? Búscalo que te dará la risa. XD

Nada, pues no tiene mala pinta tu sesión, ya nos contaras, Lo mas importante es que disfrutéis!

joacovidal

Member
Aunque ya hayas optado por una idea, nada quita que si te place, puedas reemplazarla en el futuro.

Puedes tomar el rumbo de "las cosas no son lo que parecen" y que el pj "crea" que ha logrado someter al demonio y al final no sea así.

A medida que se vaya desarrollando la trama, te irás dando una idea de a dónde quieres encaminarla. Creo que puedes tomar un poco de todas las ideas que se han volcado aquí, y hacer algo interesante.

PD: No te olvides de involucrar a los otros jugadores, que ellos también deberían tener un buena porción de protagonismo.

An_Tuan

Member
Joder!! Me siento super arropado!!! Pues la verdad es que si es posible cambiarlo, pero no lo veo posible en este caso pues juntarlo con la trama principal de la historia más tramas secundarias de la misma y otras historias que ocurren mientras que se avanzan me parecen demasiado. Pero me lo anoto para otra posible idea.

Ya le eché un vistazo Azalin_Rex, por desgracia no he jugado nada a Ravenloft o cualquier cosa que no sea RO, estaré encantado de jugar una partida de esas que haces algún día ;)

Muchas gracias a todos!!!!

King_Daeron

New member
Opino lo mismo, aunque ya hayas cogido la idea de Azalin_Rex, nada te impide hacerle creer a tu jugador que su Pj a sometido al demonio y que le tiene preso, pidiéndole mas poder para usarlo en provecho de buenas causas, aunque en realidad el demonio se ha dejado apresar, porque lo que hace con el PJ es jugar con el (eso es lo que hacen los demonios en la fantasía épica, corromper a los inocentes de mil formas inimaginables), puedes hacer que sus buenas acciones tengan, a largo plazo, graves efectos secundarios (los hechizos de curación, por ejemplo, hacen el efecto contrario, pero aun, la salud que le quita al herido, se la pasa al hechicero, etc), el quid de la cuestión es  que si el jugador ha hecho esa arriesgada acción (aunque sea con fines benéficos) debes hacerle entender que, el que juega con fuego, acaba quemándose y que aunque puede que hoy sea muy poderoso, ese poder conseguido de forma poco ortodoxa, da mas problemas que soluciones….