Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

"Ella". Aventura para D&D 4ª.

Edanna

New member
portada_Ella_muestra.jpg

Hola a todos/as.

Parece que estamos en racha, aparecen muchas aportaciones últimamente.

Os envío una aventura para D&D 4ª edición, que llevo un tiempo preparando. Estos últimos días le he dado el último empujón.
Tras tenerla garabateada en mis cuadernos desde hace años, me he animado a redactarla y darle alguna apariencia.
La aventura siempre la he usado para presentar a mis jugadores los juegos de rol, el D&D, y como introducción a mi propio mundo de campaña. Ésto último no es importante porque la aventura es genérica y se puede situar en muchos sitios. La aventura está basada en un cuento de Peter Dickinson.

La tenéis disponible aquí:  http://www.lavondyss.net/dyss/vault/Ella-aventura_rol.pdf

Por si quieren bajar los mapas aparte los he puesto aquí: http://www.lavondyss.net/dyss/vault/ELLA-mapas.zip

Me gustaría tener más tiempo para corregirla y afinar algunos puntos, ajustar mejor los adversarios y sobre todo mejorar algo los mapas. La verdad es que los mapas siempre son un problema. También debería maquetarla debidamente en Indesign, pero he tenido que decir basta y decidir parar pues, ya veo que redactar una aventura puede ser un trabajo abrumador (¡es agotador!) y otras tareas no tan divertidas, por ahora, me reclaman. Ha sido una experiencia muy interesante de todas formas, que me han animado a hacerlo más a menudo y más en serio.
La iré corrigiendo y en breve espero editarla algo mejor, aunque por ahora creo que ha quedado bastante digna.

Francamente, espero que os guste. Me hace mucha ilusión que alguien la juegue. 
Espero vuestros comentarios (¡por favor!), y todo aquellas críticas que sirvan para mejorarla, vuestras opiniones y lo que creáis conveniente.

Un saludo cordial ;)
Edanna

Dungeon Master

New member
Desde aquí me declaro fan total tuyo. Madre mía que currada, solo he podido mirarla un poco, así que te comento el apartado de maquetación. Me parece una maquetación estupenda, me has dado alguna idea para las mias. La leeré a fondo y te comento. Pero desde aquí gracias por el aporte.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Una aventura excelente. Esta mañana que tenia poco que hacer, la he leido enterita.  :read:

La aventura esta genial, de la maquetacion poco que decir porque se ve a simple vista que es simplemente magnifica. Tiene detalles que quiero tambien mejorar en mis propios trabajos. Leyendola por ejemplo me he dado cuenta que no estoy usando el corte de palabras adecuado.

Los mapas fantasticos, has usado el campaign cartographer por lo que veo. ¿Qué version si se puede preguntar?

Volviendo a la partida me ha encantado. El ambiente, la trama, los tipos de monstruos que nos podemos encontrar, aderezado con un estilo propio sobre como aconsejar a los DMs , o cual es el estilo que has querido dejar impregnado en la aventura. Creo que lo mejor de la partida es que tiene un estilo diferente a lo que normalmente aparece, para mi la originalidad es muy importante, aunque sea fantasia al uso. Y siempre hay muchos factores mas alla de la trama o los combates (como esta escrito, presentado, narrrado, etc)

Me encantaria dirigirla, no se si en D&D o en Pendragon.
No se hasta que punto mis jugadores mas Hack&Slah resolverian los acertijos de la partida, como comentas en la aventura, siempre es una problematica arriesgada, pero le queda muy bien.

En los monstruos me ha gustado que:
Que por una circustancia de tipo narrativo (los acertijos) las sirenas tuvieran  rasgos especiales segun que haya ocurrido en los acertijos. Me ha dado muchas ideas al ver algo asi. Es algo mas alla de si te atacan de un alto ganan ventaja de combate o usar poderes de terreno. Creo que crear poderes para monstruos en relacion a estas circunstancias dramaticas es muy original y me gustaria desarrollarlo

Darte las gracias por compartir con nosotros esta partida, y espero que no sea la última.

Un saludete

Gracias por la aventura, gracias por tu esfuerzo y gracias por compartir tu tiempo para que los demás disfruten...

¡Gracias, Edanna!

sc8rpi8n

New member
Hay poco que añadir a lo ya comentado por el resto. Me parece un trabajo magnífico, se nota que está hecho con cariño y dedicación.
La maquetación, brutal.

El único punto negativo que he visto es que creo que los bloques de estadísticas de los monstruos necesitan pulirse, por diversos motivos. Si te interesa puedo comentarlo más en detalle.

Salvando eso, como ya digo un trabajo excepcional. Espero impaciente la próxima que hagas.

Un saludo.

Edanna

New member
Hola.
Gracias a todos por los comentarios, me alegra muchísimo que os guste la verdad.

Los mapas comencé a hacerlos en Campaign Cartographer 3 sí, pero me harté de programa y lo que hice fue aislar los recursos (vectores, iconos, símbolos, imágenes), separarlos por carpetas y los uso de biblioteca mientras trabajo con Illustrator y Photoshop (o gimp en linux claro). Francamente y muchos lo sabréis, es la mejor forma de hacer los mapas y generalmente todos los mapas profesionales de juegos se hace así. Además, aprender a usarlos siempre es beneficioso.

Comenté la maquetación porque Indesign permite ajustar mejor el texto en las columnas y que no queden líneas por ahí. Esto es maquetación a lo bestia en word. Da para mucho, si te pones con él. Pero tiene sus límites obviamente.
Las tablas de adversarios están hechas con el word así que si es verdad que necesitan una mejora, gracias por la advertencia porque le dedicaré más atención. Los bloques de estadísticas sí que necesitan un repaso. Yo los controlo medianamente y necesito consejos en ese aspecto. Además, sc8rpi8n, sé que tú eres un experto en la matemática del juego, te agradezco cualquier comentario para refinar ese tema.

He intentado añadir otros estilos a lo que parece ser lo general, tanto en la forma de escribir la aventura como en los desarrollos, alejándome del formato Delve.  Siempre he pensado que mediante el estilo se puede emular cualquier "sabor" de otras ediciones. Que esto no es más que una cuestión de cómo comunicarlo, o de narrarlo.  Pero claro, esa es mi opinión.

Y efectivamente, creo que siempre hay que ir más allá del reglamento, ¡en todas las ediciones! Pero eso lo sabéis vosotros mejor que yo.

Un saludo cordial y gracias.  ;)

PD: Por si quieren bajar los mapas aparte los he puesto aquí: http://www.lavondyss.net/dyss/vault/ELLA-mapas.zip

Azalin_Rex

New member
Descargada y ojeada ya me esta dando impresión de ser un gran trabajo. Pero después de leer estos comentarios coge mas bien un cariz de obra maestra, ademas trata temáticas y mecánicas que me gustan mucho. Mañana la leeré entera, de cabo a rabo, y opinare con propiedad.

Edanna

New member
Por si a alguno le interesa, he actualizado el documento, corregido algunas partes, acortado otras y en fin, revisado la aventura.

Actualmente estoy trabajando en otra. Ya la pondré por aquí en su momento.

Un saludo

sc8rpi8n

New member
Estupendo, voy a bajármela a ver qué has cambiado.

Espero la siguiente, seguro que es igual de buena que ésta.

Un saludo