Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Empezando con D&D 5ed

yoshi

New member
Buenos días,

Estoy empezando a mirarme D&D para ver empezamos a jugar con unos amigos (actualmente, estamos con aventuras en la marca del este, D&D sería a unos meses vista, según reaccionen).

El tema es que me he puesto a mirar cosas y estoy un poco desbordado!

Tengo claro que con el pdf básico que hay online (el del master y el de las reglas) es suficiente. Me he comprado también el set starter para echarle un vistazo. Luego, se que está el de jugador, el de monstruos y el de master. Hasta aquí, todo claro (y yo solito, ole!)

Ahora, me meto en la web de D&D y lo primero que me encuentro es un carrusel de imágenes con mil títulos diferentes, veo el Rage of the Demons (lo cual supuse que era una aventura) y Tyranny of the Dragons (otra!), Elemental Evil... ¿Qué es todo esto? es decir, son como "series" de aventuras, cada una con sus sublibros, que puedes jugar o no jugar según te apetezca? O se supone que si haces una de esas aventuras, tu personaje ya tendrá un nivel tan elevado que para jugar a otra serie, tendrás que empezar uno nuevo?

Y ya, lo que me ha matado (a modo confusión): Esto se supone que es un listado con todos los libros / aventuras para la 5ed
http://rpggeek.com/rpg/17181/dungeons-dragons-5th-edition
Si entro en, por ejemplo, The Scroll Thief, dice que es de la serie D&D Expeditions y de Tyranny of dragons. ¿Puede alguien explicarme que es exactamente? ¿un libro, un capítulo de un libro? ¿qué es el adventurers league? ¿Y los D&D expeditions?

En el ejemplo anterior, el código es DDEX1-06. Esto significa D&D Expeditions serie 1 episodio 6 o similar?

Y por último, ¿dónde se consiguen? Si lo busco por internet sólo encuentro pdfs.

Siento las dudas tan básicas, pero el sistema de publicación de libros / aventuras, como queramos llamarlo, no termino de pillarlo del todo.

Un saludo!

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas yoshi!
Realmente con lo que ya dominas es suficiente. Pero vamos con tus dudas... Todas esos títulos son campañas de aventuras con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a un evento masivo, de ahí que saquen los libros referentes y las expeditions, algo así como una partida para eventos en tiendas- convención para poner a jugar a muchas personas a la vez. Estos macroeventos están diseñados, efectivamente, para subir pj del 1 a 15 nivel.

Tienen muchos ejemplos de aventuras, encuentros y enemigos, pero NO son la base del juego.

Está bien mirar, el de elemental evil trajo de vuelta razas y conjuros de otras ediciones, y gratuito en un suplemento descargable!! Pero para nada son indispensables.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

humuusa

New member
Lo primero todo material de la Liga de Aventureros de D&D esta en PDF, no lo vas a encontrar en físico.

La Tirania, El Mal Elemental y La Furia de los Demonios son hilos argumentales, en los que se basan las aventuras de la Liga de Aventureros. La Tirania seríe la primera temporada, el Mal elemental la segunda y La Furia la tercera.
Las aventura son de nivel 1 a 15 (o asi) y no es necesario jugar las aventura de la Liga, ya de por si puede conformar una campaña.
DDEX1-06 hace referencia la temporada 1, episodio 6. Como digo, no son consecutivos, es el numero de la publicación y si la juegas y estas dentro de la Liga (esto es apuntado, tus personajes conseguiran otro tipo de recompensas como avanzar en su facción y demás).

yoshi

New member
Vaya, muchísimas gracias!

A modo resumen (y que alguien me corrija si no es así), cada X meses un hilo argumental nuevo. El hilo argumental tendrá:
- Libro a la venta para jugar en casa.
- Expediciones para jugar a esa Liga.

Ya lo podrían poner un poco más claro en la web! jeje

Lo que no tengo del todo claro es, si pillo un hilo argumental y me pongo a jugarlo, el siguiente hilo será para personajes nuevos, correcto?

Mil gracias de nuevo!

En eso si te puedo ayudar, lo que hacen muchos master es crear una aventura propia, o digamos una base y luego vas añadiendo si quieres, campañas y aventuras que consigues a esta, es decir, si pillas una ventura de jugadores de nivel 2 y tus jugadores son de nivel 7, deberás adaptar el nivel, para hacer esto hay herramientas online, en android y así como se explica en los manuales, no es complicado. Eso quiere decir, que "no juegas campañas" sino que por ejemplo los guías a puertas de Baldur y ahí comienzas una aventura que tenías a mano, otro día los llevas a costa de la espada y otra aventura inventada o también que hayas conseguido, que te diga una campaña o aventura que son para X jugadores y X niveles, solo es para lo que está ya diseñada sin tener que tocar nada, pero que se pueden adaptar, hasta aunque sean de otras ambientaciones, ediciones o localizaciones, cuestión de más o menos trabajo.

Editado:

Con la tabla de dificultad de encuentros en un momento subes o bajas la cantidad de mounstruos, pero si te gusta prepararte las cosas, en esta página hay una guia para prepararse unas fichas para llevar al lado de una aventura, es para conversiones de otras reglas pero es bien valido para por ejemplo añadir los encuentros modificados según el grupo cambiando unos mounstruos por otros de más o menos nivel o mas o menos cantidad, o los objetos y tesoros.

http://stanshinn.com/dnd-5e-resources

yoshi

New member
Perfecto, muchas gracias!

Yo es que cuando jugábamos apenas teníamos un par de reglas, y lo demás era invención total del DM