Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Empezando desde cero

Wrathof

New member
Hola a todos ^^ Creo que este post si va aquí, si por el contrario me equivoco, siento mi novatez. Veréis, soy nuevo en esto de D&D y os pediría, por favor, que me comentaseis por encima (si os queréis meter en profundidad, vale) como va esto.... Deciros, que he jugado a otros tipos de rol, pero bueno.

Saludos :jester:

Azalin_Rex

New member
Bueno, si has jugado a otros juegos de rol la cosa es mas sencilla.

D&D es un juego de corte medieval fantástico (no muy diferente al señor de los anillos) un tipo de juego clásico. Su principal característica es que el juego reúne a un grupo de aventureros para  explorar peligrosas ruinas en pos de tesoros legendarios. Estas están bien protegidas por trampas, guardianes y otros invasores. Mientras que sobreviven a sus primeras andanzas reúnen la suficiente experiencia para ir subiendo de nivel, haciéndolos mas poderosos y actos para las siguientes fases de la exploración.

Ademas otra característica clásica son los objetos mágicos, relativamente abundantes, que mejoran a los aventureros y les dan facultades especiales. Finalmente mencionar el dragón, otro de los elementos que le da nombre al juego, una criatura poderosa que sirve de enfrentamiento definitivo a los aventureros, con las mejores recompensas posibles!

Después hay mucha variedad dentro del mundo de D&D. Cada entorno de campaña no solo presenta un marco donde desarrollar la acción, si no sus propias variantes de temas: "Sol Oscuro" nos presenta un mundo hostil de espada y brujería atípico, "Dragonlance" un mundo de caballeros de lata fantasía, "Eberron" tiene un corte steampunk con ingredientes de política, "Ravenloft" nos presenta una versión gótico clásica del juego, historias de terror con villanos como vampiros o nigromantes (entre muchos). Este concepto (el de mundo de campaña) define el estilo de juego, las localizaciones e incluso reglas especiales para ese mundo... amen de historias, panteones y personalidades únicas.

Comentarte que existen diferentes ediciones del reglamento y clones (copias con elementos de cosecha propia) con los que jugar. Cada una aboga por un estilo de juego diferente, que ya cada uno decide si mejor o peor. Para ver el tullo paseate por el foro leyendo algunos post, te ayudara un poco.

Personalmente te recomiendo que le eches un vistazo a la 4ª edición, su ultima encarnación, aunque bastante polémica. A mi mesa de juego le gusta mucho y es relativamente sencilla de entender, con muchas herramientas a tu disposición. Ademas de tener mucho material gratuito en esta propia web. Tambien recomiendo la 3.5, una edición para el recuerdo, dura y versatil. Si manejas el ingles hazte con "pathfinder" una especie de 3.75. Si te gusta hacer pinitos con las reglas personalmente adoro el "NosoloD20" de "nosolorol", un manual basado en una 3.5 aligerada y multiambiental (para partidas en cualquier epoca o estilo ) totalmente compatible con d&D, donde los personajes se hacen a medida. Su variante "El reino de las Sombras" (su guía del jugador es gratuita en pdf)es un magnifico punto de partida con mucho material interesante y totalmente orientado a partidas medievales.

Espero que después de este ladrillo te aclares algo! XD