Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Empezar campaña online

Iori

New member
Feliz año nuevo roleros!!
Para este 2020 quiero empezar a jugar dnd online.
Yo vivo en Argentina y se me esta haciendo muy dificil jugar en casa ya q en mi party varios ya se han hecho padres y por un tiempo se van a tomar unas vacas por razones ovbias.
Dicho esto quisiera saber como tengo q hacer para jugar online, si hay alguna plataforma online o de que manera me puedo adentrar en este fabuloso mundo.
Desde ya muchas gracias.

Road1985

New member
Buenos días (Desde España)
Yo llevo un tiempo jugando, siempre presencial claro.
La mejor app para hacerlo es discord, porque dispone de todo, tirada de dados, mensajes de texto, conexión por audio. A mi me gusta mucho

Tharitley

New member
Yo soy bastante novato, pero si los horarios coinciden me apunto.

También tengo dudas sobre cómo hacerlo online, sobretodo en el tema de los combates. ¿Cómo os aclaráis para saber cómo es el mapa y adónde se mueven los personajes?

Iori

New member
Gracias por la ayuda Road.
Ya somos 3 para una partida, yo podria hacer de dm pero la verdad quisiera, al menos por esta primera partida online, jugar con un player.
Yo creo que siendo 4 se puede hacer una buena campaña, capas 4 para que no nos quedemos cortos de gente. Espero sus mensajes por discord (les envie mi usuario por mensaje privado) y asi ir viendo horarios y demas cosas y de paso vamos aprendiendo como es esto de jugar online.

khel

New member
Hola a todos. Lori, te escribí por privado y te añadí en Discord. Si todo cuadra yo me apuntaría. Me estrenaría en D&D5. Jugué mucho hace años a 2, 3 y 3.5 (alguna vez puntual como máster).

Hablamos :)

Oking

New member
Que tal soy nuevo en esto, pero me gustaría empezar en este mundito xD leí lo básico en reglas pero bueno aprendo rápido, si tienen paciencia me gustaría unirme.

Iori

New member
Oking, te acabo de enviar un mensaje privado con mi usuario de Discord asi podemos empezar a organizar la partida.

arikaos

New member
Hola! Yo he empezado hace poco y estoy jugando con unos amigos online.

Lo mejor que he encontrado es roll 20: https://roll20.net/

Ahí te viene hasta los cuadrados para poder dibujar el mapa. Tiene chat de voz y video incluido y tiene para tirar los dados.

E

emergrin

Guest
Iori dijo:
Dicho esto quisiera saber como tengo q hacer para jugar online, si hay alguna plataforma online o de que manera me puedo adentrar en este fabuloso mundo.
Desde ya muchas gracias.

Hola Iori:

Lo primero que tienes que pensar en que plataforma quieres jugar, en mi opinión hay dos:

Roll20 (https://roll20.net/)

Fantasy Ground (https://www.fantasygrounds.com/)

Yo personalmente soy mas de Roll20, pero busca información y si tienes dudas más concretas lo hablamos.

Sobre cómo iniciarte online te puedo dar unos tips basados en mi experiencia de pasar de mesa a online:

* Los hangouts (las ayudas) son siempre una inestimable herramienta. Ayudan a los Pj a retener la concentración. Imagenes de PNJ, objetos o imágenes que ilustren tus descripciones.

* los mapas, aunque no uses tokens (cosa que recomiendo), usa mapas para que tus PJ se centren.

* intenta evitar las distracciones en la partida, respeta los turnos de palabra... si en la mesa te puedes permitir eso cortes tras una pantalla no.

* Intenta perfeccionar tu descripciones del lenguaje no verbal, esos gestos que haces en mesa tienen que llegar por la voz.

* Cuidar el equipo, no es necesario gastar dinero en hardware (cascos, micro), cualquier casco o micro vale. Pero que usen cascos para evitar los retornos, que busquen un lugar sin ruidos (una habitación donde no se cuelen los ruidos de la casa), que los jugares aprendan a silenciarse en caso de hacer ruidos (toses, comida, etc...)

En fin, si tienes otras dudas o necesitas charlar sobre el tema... ya sabes ;-) estamos a un click

Geros501

New member
Hola a todos!!

Creo que llego un poco tarde, pero si hay hueco me gustaria apuntarme, siempre que por el trabajo pueda me encantaria participar.