Estoy de acuerdo que casi son mejores algunas de los playtesting que las posteriores, en especial la de Baldur's Gate y la del Valle del viento helado.
Y es un lástima porque las historias que se usaron como metanarrativa de las campañas de 15 niveles no son malas (bueno, excepto la de los Príncipes del mal elemental que es para llorar): Una secta del culto del dragón intentando convocar a Tiamat para que arrase los Reinos; y un experimento fallido drow, manipulado por Lloth para enviar a todos los señores del Abismo a la infraoscuridad y así quedarse ella como único poder dominante del Abismo.
Las historias de las campañas de 10 niveles son harina de otro costal. No son historias memorables pero tienen elementos que las hacen salvables: la de los gigantes resulta interesante por el background y las reglas de runas; la de Raventloft por ser Raventloft y la de la Tumba porque por lo menos han ampliado la zona a Chult, hay dinosaurios y nagas.
Tales of the Yawning Portal es un pastiche para pasar tres tardes divertidas pero a muchos se nos quedó mal cuerpo cuando se nos vendió el módulo con la mítica posada de Waterdeep y ni sombra del Undermountain.
Por eso prefiero suplementos. De hecho, me he tomado más como suplemento que aventura el Tomb of Annihilation. Si no, no pasa de ser una aventura de tiradas de encuentros y tres ruinas.