Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Enfermedades D&D 5e

Mariux22

New member
Hola muy buenas soy máster novato y en mi historia hay unos lagartos infectados con una enfermedad que seguramente algún pj la acabe cogiendo
Quería saber cómo se podría curar esa enfermedad, retrasarla o cualquier cosa respecto a la infección, Gracias  de antemano :zombi:

Yaris

New member
Lo primero es determinar qué tipo de enfermedad es, si es natural o mágica.

Lo primero es bastante sencillo de solucionar con hechizos de nivel bajo (como por ej "restablecimiento menor" de nivel2) o antídotos comunes o simplemente con alternativas naturales.

Lo segundo es más complicado y ya requiere conjuros específicos y de mayor nivel. Normalmente los remedios caseros no funcionaran y las pociones o antídotos serán muy difíciles de conseguir si es q existen.

Si quieres aplicar un gancho, puede haber una planta o una raíz que solo crece en esos pantanos o terrenos que deben conseguir para erradicar al completo esa enfermedad. Todos los demás remedios solo la retrasarían...

Mariux22

New member
Yaris dijo:
Lo primero es determinar qué tipo de enfermedad es, si es natural o mágica.

Lo primero es bastante sencillo de solucionar con hechizos de nivel bajo (como por ej "restablecimiento menor" de nivel2) o antídotos comunes o simplemente con alternativas naturales.

Lo segundo es más complicado y ya requiere conjuros específicos y de mayor nivel. Normalmente los remedios caseros no funcionaran y las pociones o antídotos serán muy difíciles de conseguir si es q existen.