Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ermitaño: Descubrimiento

Kymaku

Member
Hola

En menudo lío me he metido XD, en primer lugar, copiaré la descripción del rasgo del trasfondo de ermitaño:
El pacífico aislamiento de tu prolongado retiro te ha hecho partícipe de un descubrimiento único y poderoso. Su naturaleza exacta dependerá del tipo de ermitaño que fueras. Podría tratarse de una gran revelación sobre el cosmos, los dioses, seres poderosos de los Planos Exteriores o las fuerzas de la naturaleza. Tal vez de un lugar que nadie más ha visto. Incluso podrías haber descubierto un hecho que llevaba mucho tiempo
olvidado o desenterrado una reliquia del pasado capaz de reescribir la historia. Quizá sea información que podría poner en peligro a los que te exiliaron, y precisamente esta sea la razón de tu retorno a la sociedad. Habla con tu DM para decidir los detalles de tu descubrimiento y su impacto sobre la campaña.

Teniendo esto en cuenta, QUÉ HAGO, no quiero que solo por tener este rasgo se le dé más importancia a este personaje y a los demás no. Es un paladín, lo cual estaría bien que el descubrimiento fuese relacionado con su dios, el cual aún no eligió... 
Pero tampoco sabría cómo meter ese descubrimiento más adelante en el juego, no quiero meter la pata, soy un DM novato, y no creo que esté preparado para meter cosas así en el juego, de momento voy avanzando poquito a poquito con aventuras prediseñadas. No soy en absoluto bueno en inventarme historias. Ayuda por favor T.T

Muchísimas gracias de antemano como siempre

Firentis

New member
Bueno, la importancia de semejante descubrimiento no tiene por qué ser decisiva. Ni siquiera tendría por qué tener relación con la línea argumental principal de la campaña que estás ideando. Podría ser por ejemplo, que tal hallazgo sea, tras tiempo de estudio e investigación, la localización de un objeto mágico determinado, que se encuentra oculto en las profundidades de tal templo en ruinas, o de un valle peligroso infestado de criaturas hostiles y por eso precisa de aventureros que le ayuden a hacerse con él... Podría ser también el diario o las cartas de alguien cercano a la corte de una ciudad estado, que prueban que quien gobierna actualmente no es el legítimo heredero.

El hallazgo en cuestión de este personaje puede suponer un gancho de aventura que permita iniciar una o varias misiones, pero eso no significa que dichas misiones sean resultas por el mismo (personaje). Estas dos cuestiones que planteo como ejemplo permitirían desarrollar una misión que tendría una importancia local y limitada.  El encontrar tal objeto podría simplemente tener repercusión en el grupo de aventureros en la medida en la que este les resultase útil por sus propiedades mágicas, o por el oro que pudiesen obtener a cambio (aunque repito, eso no significa que tal logro haya sido únicamente mérito del personaje en cuestión, porque no lo consigue él solo). Respecto a quien gobierna ilegítimamente en tal ciudad, desenmascarar a este personaje y ejercer presión de uno u otro modo para derrocarle del poder puede tener trascendencia únicamente en las fronteras de tal ciudad y, en cualquier caso, no parece tarea propia para una sola persona, lo que podría justificar la alianza con los otros jugadores.

Si estás siguiendo una aventura prediseñada y no andas desarrollando tu propia campaña, el personaje que hace tal hallazgo podría haber dado con una serie de 'pistas' que simplemente ayudasen a que el grupo de aventureros se acercase más al objetivo de la misión, o sustituir algún personaje no jugador que realizase algún tipo de confidencia por el descubrimiento de tu personaje ermitaño. Tratándose de aventuras prediseñadas y por lo tanto y en gran medida 'cerradas' es un poco más complicado, imagino que es cuestión de saber hacerlo encajar,

A fin de cuentas, como digo, el grado de importancia de tal descubrimiento al final es una cosa que convienes tú, no tiene por qué tener una influencia capital en la campaña, y, como digo, puede ser una cuestión que quede resuelta en una o dos misiones, devolviendo el "protagonismo" al grupo entero de nuevo o a otro jugador.

Sé que el tema lleva unos días abierto, pero espero haberte ayudado un poco ¡Un saludo!

Kymaku

Member
Me has ayudado bastante más que un poco.

Os admiro mucho a esa gente que tiene esa capacidad de crear esas ideas y escenarios. O quizás soy yo soy demasiado de complicarme las cosas y liarme yo mismo.
Creo que buscaré en la guía del dm algún objeto mágico que me interese y lo incluiré, es la opción más sencilla me parece. Pero lo haré bastante más adelante en el juego, cuando estén por lo menos al nivel 10. Ahí quizás incluso me anime a otra cosa porque adquiera más experiencia como dm, quién sabe.

En resumidas cuentas, muchísimas gracias ^^