Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ESCENARIO MIDNIGHT, algunas preguntas

fayfol

New member
Hola a todos!!! Abro este tema para saber si alguien ha montado alguna campaña en Midnight :-D he estado leyendo el manual basico y se me figura que es una verdadera piola!! Quiero saber como incorporar personajes que utilicen magia puesto que esta prohibida y no es parte fundamental del mundo y como pudieran incorporarse alguna clase como clerigos o paladines. Y algunos ejemplos de aventuras (supongo son todas con enfoque idealista de derrotar a la deidad maligna o encender algun faro de esperanza en el mundo??) Gracias y espero podamos profundizar mas en Midnight que me parece no sera ningun desperdicio

p.d. disculpen los acentos, mi compu no me los concede XD

dalkar

New member
Hola, hace tiempo ke dispongo del manual de Midnight en su version para 3.5 de DyD, y paso a intentar solventyarte las dudas:

1-Los magos, prohibidos? no, solo cazados. Aqui los usuarios de la magia son perseguidos si no son sirvientes de la sombra, lo cual da pie a un aliciente interpretativo y de mecanica de actuacion del grupo muy interesante. Piensalo, deberia lanzar este hechizo, o deberia no hacerlo? Podrian descubrirme si lo hiciera?

2-En cuanto a los clerigos, deberias enfocarlos como un tipo de lanzador de conjuros, pues en este entorno de campaña, todos los lanzadores de conjuros no son mas que variaciones de una unica clase, el canalizador. Por ello, dependera tanto de interpretacion como de las decisiones tomadas al crear el personaje.

3-Los paladines, esos faros de virtud, valor, buen rollo y demas, no los encontraras como en otros entornos de campaña. Si quieres crear uno, mi consejo es que escojas una senda heroica adecuada al concepto, si quiero ser el tipico paladin con imposicion de manos,m entonces la senda del sanador sera la mas adecuada, en cambio si lo mio es ponerme al frente de bandas o milicias, la senda del tactico sera la mas adecuada.

Espero que estos detalles, o al menos interpretaciones por mi parte, del entorno te puedan ser de ayuda.
Suerte en tu periplo por las tierras ocupadas de Eredane.

Azalin_Rex

New member
Es un mundo que comparte muchos conceptos con "Dark Sun", hasta me atraveria a decir que se basaron en este entorno de campaña para crear el suyo!

Otro dato importante es que "Midnight" no es parte de la cosmologia D&D,tan solo usa su sistema de juego con modificaciones importantes (como bien señala Vardemis lanzar conjuros solo es una de muchas), por lo tanto es normal este tipo de diferencias tan bruscas en los conceptos.

fayfol

New member
ok!! Muchas gracias!! Ya me he bajado las aventuras en ingles de la corona de la sombra y progenie de la luz, cuando las termine les comentaré si me decanto por alguna de ellas :-D tambien checaré Darksun haber como me va!! Gracias Vardemis y Azalin_rex!!!

Azalin_Rex

New member
Te advierto que "dark sun" se parece en la mecanica y el tema, pero el marco es totalmente diferente. Mientras "Midnight" se parece a un mundo tipo "Señor de los anillos" en version oscura, el juego de sol oscuro es mas similar a una mezcla entre "fallout", "mad max" y alta fantasia con toques africanos o incluso romanos.

Pero de igual manera muchas situaciones, peligros y temas que tocaran unos aventureros de ambos mundos seran practicamente identicos. Como nota asegurarte ques estos mundos son considerados de mucha dificultad comparados con los mas clasicos, por lo que te recomeindo jugadores veteranos o serios.

humuusa

New member
La corona de sombra se tradujó al castellano.... eso y el básico, lo único que vio el castellano... una pena....