Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

esfuerzos curativos

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos y gracias por vuestra colaboración.
Una cosa en referencia a los esfuerzos curativos. Cuantos puedo gastar por encuentro?, son 1/4 de tus PG al máximo o 1/4 de los PG en el momento que lo realizas?.
Nuevas energias es lo mismo que esfuerzo curativo?
Cuando tomas una poción o te hacen un curación, ¿gastas esos esfuerzos curativos o no cuentan?
Muchas gracias a todos.
 

sc8rpi8n

New member
Hola,

Antes de nada, no es necesario poner por duplicado las preguntas. Aquí en las FAQs yo creo que está bien.

Respecto a tus dudas:

1- En cada encuentro podrás gastar un número variable de esfuerzos curativos dependiendo de los poderes y objetos que utilicéis tú y tu grupo. Las nuevas energías siempre puedes usarlas, así que mínimo podrás gastar uno. Luego ya dependerá de si tenéis un líder en el grupo, y de si lleváis pociones de las que curan.

2- son la cuarta parte de tus PGs al máximo. Es una cantidad fija que sólo cambia al subir de nivel y añadir los nuevos puntos de vida al personaje.

3- No, nuevas energías no es lo mismo que esfuerzo curativo. Las nuevas energías es una capacidad especial de los personajes para renovar sus energías una vez por encuentro y gastar ellos solitos un esfuerzo curativo.

4- Cuando te tomas una poción te gastas un esfuerzo curativo, pero no te curas tu valor de esfuerzo sino la cantidad que te especifique la poción. ejemplo: una poción de las de nivel 5 te permite gastar un esfuerzo curativo y subirte 10 pvs, no tu valor de esfuerzo.
Si te lanzan una curación, dependerá de lo que especifique el poder. Algunos te pone específicamente que los sujetos que reciban sus efectos deben gastar un esfuerzo curativo, como por ejemplo la palabra inspiradora del señor de la guerra. Por contra, otros te curan una cantidad X sin necesidad de gastar esfuerzos.

Saludos
 

plintonparreya

New member
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por haber duplicado la pregunta, pero me equivoqué al ponerla en una sección que no era.
En resumen, si yo tuviera 6 esfuerzos curativos podría en un encuentro, hacer 1 nuevas energías y 5 curaciones por poción o poderes, etc, que gastaran esfuerzos curativos.
Ok ya me quedó claro.
 
Arriba