Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Tel Arin dijo:A estas alturas de la película en otras ediciones llevaríamos varios manuales del jugador y suplementos como para enterrar a Elmister en Kits /clases prestigio/ Sendas de parangón etc etc.
ErichZann dijo:Tel Arin dijo:A estas alturas de la película en otras ediciones llevaríamos varios manuales del jugador y suplementos como para enterrar a Elmister en Kits /clases prestigio/ Sendas de parangón etc etc.
Para mí por ahí va la cosa, lo que se siente que faltan son las clases de prestigio. Como que si no hacés multiclass el camino desde nivel 3 hacía nivel 20 se hace plano, y a la vez está esa sensación de desigualdad entre un personaje 11/9 y un personaje de una sola clase. Sería interesante que hacia los niveles más altos haya una decisión del mismo peso (o similar) que esa que hacemos en nivel 3 respecto a nuestros personajes
Himmelschrei dijo:¿Te refieres a suficientes para jugar o en un sentido de si pueden llegar a ser demasiadas? Con las del manual del jugador puedes jugar sin problemas. Hay suficiente variedad para bastantes campañas.
De base no creo que haya "tantas" subclases (o clases, ya puestos) y es algo que me gusta que vayan ampliando, para dar más opciones a los jugadores a la hora de elegir. No creo tampoco que sea un problema para los nuevos jugadores en plan de que se sientan abrumados si hay muchas opciones en muchos manuales diferentes. El triunvirato manual de jugador, manual de dm y manual de monstruos está claro y a partir de ahí cada uno puede ampliar como quiera.
Un saludo!
hay un arcano desenterrado llamado señor de las runas que te da la opción para hacer tus propias clases de prestigioErichZann dijo:Tel Arin dijo:A estas alturas de la película en otras ediciones llevaríamos varios manuales del jugador y suplementos como para enterrar a Elmister en Kits /clases prestigio/ Sendas de parangón etc etc.
Para mí por ahí va la cosa, lo que se siente que faltan son las clases de prestigio. Como que si no hacés multiclass el camino desde nivel 3 hacía nivel 20 se hace plano, y a la vez está esa sensación de desigualdad entre un personaje 11/9 y un personaje de una sola clase. Sería interesante que hacia los niveles más altos haya una decisión del mismo peso (o similar) que esa que hacemos en nivel 3 respecto a nuestros personajes
Eldarc dijo:D&D 5a pretende ser un juego de rol, no de munchkins. Si lo que te gusta es hacer un business plan para tu personaje desde el nivel 1, y saber cuando ahorrar recursos y dónde invertir en cada momento a lo largo de los X niveles, D&D 5a te va a decepcionar.
Eldarc dijo:Tú tienes en tu subconsciente que "se juega a rol así". Y yo lo tengo como que "se juega a rol asá". Para mí, el business plan de 3a no es como yo juego a rol. No digo que sea peor, ni mejor. Ni que no sea jugar a rol. Pero no es mi estilo. A la vez, entiendo que con 5a se te haga "plano". Pero es que eso es precisamente lo que he dicho. Si pretendes disfrutar de 5a administrando una serie de recursos (dotes, subidas de característica, habilidades, etc) que obtienes a medida que subes niveles y que puedes gastar en una telaraña de opciones brutales, lo que en conjunto constituye un propio juego a parte de jugar a rol, te vas a sentir decepcionado.