sc8rpi8n
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Aparte de todos los monstruos que trae este manual, muestra cambios significativos en la construcción de bichos por parte de Wizards.
Greg Bilsland, uno de los autores del manual, comenta en su blog que han cambiado por un lado los bonos de ataque de los monstruos (los brutos ahora tiene presumiblemente nivel+5) y por otro los daños, que son bastante más elevados.
Según sus propias palabras, si quieres "actualizar" los monstruos de grado parangón en adelante de manuales anteriores (sobre todo MM1) debes doblar el bono estático al daño de los bichos; o triplicarlo en el caso de los brutos. Por ejemplo, 2d10+5 se convertirían en 2d10+10 (2d10+15 si es un bruto). En vez de hacer esto también se puede incrementar el daño fijo en +5 en parangón y +10 en épico, logrando un resultado similar (esta es una recomendación no oficial).
El bono al ataque es sencillo de alterar, sobretodo si usas el adventure tools. Yo desde hace ya tiempo venía aumentando el ataque de los brutos en un punto (nivel+4) porque si no simplemente no pegaban ni un miserable golpe a no ser que tuvireras un poco de suerte. Es bueno ver que los diseñadores me dan la razón ^_^
He tenido la oportunidad de implementar estos cambios (mi partida está en nivel 14) y me ha funcionado bastante bien. Antes los monstruos hacían demasiado poco daño con relación a los pg de los pjs; ahora el nivel de amenaza es más que aceptable.
Hay que decir que los monstruos hay que alterarlos con ojo, para algunos bichos esta alteración es demasiado "heavy" porque ya tenían valores de daño altos. Como siempre el máster ha de tener en cuenta las capacidades de sus pjs/jugadores.
Se especula con la posibilidad de que se actualice la tabla de daños de monstruos que aparece en la guía del dungeon master. Obviamente hace falta.
Greg Bilsland, uno de los autores del manual, comenta en su blog que han cambiado por un lado los bonos de ataque de los monstruos (los brutos ahora tiene presumiblemente nivel+5) y por otro los daños, que son bastante más elevados.
Según sus propias palabras, si quieres "actualizar" los monstruos de grado parangón en adelante de manuales anteriores (sobre todo MM1) debes doblar el bono estático al daño de los bichos; o triplicarlo en el caso de los brutos. Por ejemplo, 2d10+5 se convertirían en 2d10+10 (2d10+15 si es un bruto). En vez de hacer esto también se puede incrementar el daño fijo en +5 en parangón y +10 en épico, logrando un resultado similar (esta es una recomendación no oficial).
El bono al ataque es sencillo de alterar, sobretodo si usas el adventure tools. Yo desde hace ya tiempo venía aumentando el ataque de los brutos en un punto (nivel+4) porque si no simplemente no pegaban ni un miserable golpe a no ser que tuvireras un poco de suerte. Es bueno ver que los diseñadores me dan la razón ^_^
He tenido la oportunidad de implementar estos cambios (mi partida está en nivel 14) y me ha funcionado bastante bien. Antes los monstruos hacían demasiado poco daño con relación a los pg de los pjs; ahora el nivel de amenaza es más que aceptable.
Hay que decir que los monstruos hay que alterarlos con ojo, para algunos bichos esta alteración es demasiado "heavy" porque ya tenían valores de daño altos. Como siempre el máster ha de tener en cuenta las capacidades de sus pjs/jugadores.
Se especula con la posibilidad de que se actualice la tabla de daños de monstruos que aparece en la guía del dungeon master. Obviamente hace falta.