Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Familiares para personajes Arcanos (Traducción Poderes Arcanos)

Knobold

New member
[quote author=Extracto Familiares. Poder Arcano]Un familiar es un espiritu que te acompaña a ti y a tus amigos hasta el final. No es realmente una criatura, y no necesita comer o respirar. El tipo de familiar mas comun, es el de un espiritu que toma la forma de un pequeño animal o monstruo.
Muchos consideran que familiar y maestro son uno, muchas acciones del familiar son meras extensiones de la voluntad de su maestro.
Sin embargo, la mayoria de familiares tiene una personalidad propia, obedecen a su amo con prontitud o con cierto desde aveces. Todos los familiares poseen altos conocimientos arcanos.[/quote]

Considero que era una de las cosas que le faltava a los magos y hechiceros en 4E, aun existiendo (en ingles) no sabiamos cuando iba a llegar a nuestras manos totalmente traducido. Así que aqui lo tenemos, traducido y maquetado ( y con alguna traducción tomada a la ligera por mi mismo...): Familiares Arcanos

http://archiroleros.com/foro/index.php?action=downloads;sa=view;down=102

Aoren

New member
A ver si no me paso de listo  :unsure:

Acciones: Un familiar puede usar habilidades o llevar acciones de forma normal, pero debes de usar la accion apropiada para ordenarle que lo haga. Tu familiar no tiene su propio conjunto de acciones para usar.

Es decir, si no entiendo mal, es que si quieres que use una accion de movimiento, gastas la tuya para ordenarle que se mueva como quieres, o si usa una estandar gastaras tu estandar mientras le das la orden adecuada

Knobold

New member
Gracias Aoren! aunque creo que para la acciones de movimiento es una axcepción.

movement: a familiar has s speed and movement modes, by using a move action, you can move your family speed

creo que si no he traducido mal, es que cuando tu te muevas puedes mover tu famniliar ¿no es asi?

Aoren

New member
Movimiento: El familiar tiene su propia velocidad y tipos de movimiento, pero usando una accion de movimiento, puedes moverlo a la velocidad del familiar.

Es decir, igual que antes, gastas tu movimiento, pero el se mueve a su velocidad y con sus propios tipos de movimiento (si el vuela, volara)

Vamos que sigues perdiendo tus acciones para que el funcione.

humuusa

New member
Aoren tiene razón. Los familiares no poseen acciones. Si deseas que haga algo, debes gastar de tu reserva de acciones la accion que lleva a cabo (sea movimiento, estándar, menor, etc).

Knobold

New member
Teneis razón, pero creo que voy a considerar al familiar como al compañero animal del explorador.

El compañero animal del explorador cuando se mueve, puedes moverte con tu misma acción, osea que cuando haces tu acción de movimiento, tu compañero se mueve en tu mismo turno, luego la acciones estandar ya si usa las tuyas, creo que es mas acertado asi, y no que se quede el mago mirando como su gato combate por el xD ¿no creeis?

humuusa

New member
Bueno repasando el Arcane Power:
un familia no puede atacar.
utiliza tus defensas.
utiliza tus bonificadores para sus pruebas de habilidad y pruebas de características.
posee1 punto de golpe, pero un ataque fallido nunca le daña.
muere cuando tu mueres y regresa a la vida cuando te regresa a la vida.
no puede ser impactado por los ataques de su amo, aunque puedes escoger ignorar este beneficio.
algunos poseen sentidos especiales, que no se te aplican.
podeis hablar entre vosotros con un idioma arcano especial. Tu familia no comprende otros idiomas, pero puede repetir lo que oye, permitiendote comprenderlo si conoces ese idioma.
Tamaño diminuto.
No puede flanquear.
A no ser que se indique otra cosa, un familia no puede coger o manipular objetos. Esto no significa que pueda ignorar objetos, asi que no puede atravesar muros.

Claro esta, una cosa es un familiar y otra cosa un compañero animal. 

joacovidal

Member
Knobold dijo:
Teneis razón, pero creo que voy a considerar al familiar como al compañero animal del explorador.

El compañero animal del explorador cuando se mueve, puedes moverte con tu misma acción, osea que cuando haces tu acción de movimiento, tu compañero se mueve en tu mismo turno, luego la acciones estandar ya si usa las tuyas, creo que es mas acertado asi, y no que se quede el mago mirando como su gato combate por el xD ¿no creeis?

No estoy de acuerdo. Como dijo humuusa, el compañero animal es algo muy diferente. Los exploradores entrenan y combaten junto con sus compañeros animales (y hay todo un conjunto de poderes dedicados a ellos en Poderes Marciales). A fines prácticos un compañero animal, es un animal que utiliza su propia fuerza, amaestrado por el explorador.

Los familiares, en cambio, son seres mágicos, de tamaño pequeñ,o que le proporcionan al arcanista* algún tipo de beneficio, pero no sirven para el combate en la mayoría de los casos. Es por eso que no pueden flanquear, que tienen un solo punto de golpe y que dependen de tus acciones para moverse. Esto es porque su vínculo mágico los hace prácticamente uno con el arcanista. A cambio de esto —no recuerdo como son las reglas respecto a esto, estoy hablando a nivel trasfondo—, el arcanista puede canalizar su propio poder a través del familiar (algo así como lo hace el chaman con su espíritu compañero).

*Arcanista: entiéndase cualquier personaje cuya fuente de poder sea el arcano y que pueda adquirir la dote de familiar.

Knobold

New member
Este pequeño articulo lo tengo al 80% ^^ esta tarde intentare tenerlo terminado para todos vosotros. Recordar que no soy traductor! ni linguista, si tengo algunas faltas de ortografia no seais dañinos conmigo xD

Knobold

New member
tengo otra dudilla...

en la lechuza dice...

...and you determine if a target has cover and concealment from you as normal, but you might spot an enemy coming around a corner or notice a foe hiding behind a wall.

y en el del Cuervo dice...

... when it speaks, you hear everything it says and hear everything spoken to it. you can dictate its answers if you so choose.

... ¿alguna manita?

Knobold

New member
Siento de doble post :S

Tengo terminado el articulo y totalmente maquetado, a la espera de que me resolvais las dudas del mensaje anterior y me digais a quien se lo mando para que lo cuelgue en la pagina.

Gracias por la espera/ayuda!

blackheart

New member
"...and you determine if a target has cover and concealment from you as normal, but you might spot an enemy coming around a corner or notice a foe hiding behind a wall."

Creo que es: y tu determinas (esto no lo tengo claro sin el contexto) si un objetivo tiene cobertura y ocultación normal de ti (desde donde tu estás), pero puedes avistar a un enemigo que viene tras una esquina o se esconde tras un muro

"... when it speaks, you hear everything it says and hear everything spoken to it. you can dictate its answers if you so choose."

Cuando habla, tu escuchas todo lo que dice (la persona que habla) y todo lo que se le dice (a esa persona). Puedes responder si quieres.

Traducción a vuelapluma, si alguien puede ayudar...

Knobold

New member
¡¡Terminado!! Muchas gracias a todo el mundo por las dudas! ahora espero que alguien me diga donde lo mando para que lo cuelguen!

Knobold

New member
Todo lo aparecido en el Arcan Power que hable sobre los Familiares esta traducido, estoy a la espera de que Tel la cuelgue :) espero que os guste

Lisindur

New member
Diosessss quiero tenerlo ya... el botón de gracias se ha hundido de tanto picarlo. Por fin nuestro mago estará completo.