Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ficha de un picaro

Z

Zash

Guest
Despues de estar jugando varios meses a d&d 4, y leerme el manual del jugador varias veces se me ocurrio esta posible ficha.

http://img233.imageshack.us/img233/5108/picarodelanterabp9.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/826/picarotraserazg0.jpg

Se que las tiradas estan infladas (18, 16 y 16) aunque en los años que jugue en 3.5 vi esas tiradas o incluso mejores(aunque no es lo normal claro ^^)

Este picaro se centra en hacer mucho daño:
Florero artero: 1d8(arma)+4(des)+4(car)+1(objeto)

Si tenemos ventaja en combate:
1d8(arma)+4(Des)+4(car)+1(obj)+2d8(furtivo)+4(fue)
Total 3d8+13 de daño y el poder es a voluntad

El resto de poderes se centran en que el picaro pueda conseguir la ventaja en combate el solo(atontar con impacto atontador y cegar con bombardeo cegador por ejemplo)

Dejando de un lado el powergaming, y centrandonos en la historia del personaje habia pensado lo siguiente:

Toda la cultura draconida es muy honorable. Lo normal(segun el libro... no conozco a esta raza) es que sean guerreros con honor. Yo había pensado en hacer justo lo contrario... un draconido que no sea nada honorable.

Se me ocurrio la idea de que sus padres estubieran con él de viaje en una ciudad lejana cuando era un niño. Por cosas del destino sus padres murieron(o desaparecierón e incluso le abandonaron, él no lo sabe) y se tubo que criar en la calle desde muy pequeño el solo. Aprendio a robar, engañar y matar solo por la supervivencia. Como no ha sido criado por sus padres y la ciudad en la que vive no hay draconidos... no conoce para nada el honor de la cultura draconida. Solo sabe sobrevivir.

Algunos me podreis decir que este tipo de personaje no es bueno llevarlo en las partidas... es el tipico picaro malvado que te vende si puede y si no te apuñala por la espalda.
Si el grupo en el que juega es mayoritariamente bueno estaria muy bien interpretar  el cambio que tiene de persona malvada a buena. Solo hace el mal por que no le han enseñado el bien... si actua mucho con el grupo descubrira lo que es el bien y dejara de hacer cosas malvadas

Espero haberme explicado con claridad :S

¿Que os parece la ficha/historia?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo de mi experiencia con picaros en D&D4, como DM y jugador el Cuerpo a cuerpo es una cuestion delicada, la baja CA y los puntos de vida no tan altos como un Guerrero se nota. Sobretodo a niveles bajos y de inicio.

Yo llevaba un picaro centrado en las armas a distancia porque tuves malas experiencias con el CaC. El DM sacaba unos bichos que marcaban que da gusto y hacian unas jodiendas de cuidado en CaC,  8) 8) pero veo con interes este build de picaro.

El DM siempre nos saca unos grupos cerrados de bichos de CaC, que el que se meta hay dentro debe ser un "profesional" como solemos decir, a cambio siempre hay algunas opciones tacticas en el tablero, para ganar ventajas de combate (alturas, posiciones interesantes etc)

Ya nos contaras como se dio en la mesa este build y que hizo el DM para contrarrestar!  :p

En cuanto  a la historia me gusta en cuanto a que hay que darle desarrollo junto a tus compis de grupo, al fin y al cabo la fama de ladron y malvado unidos en la misma ficha, al menos en mi grupo de juego, suele significar muertes rapidas antes incluso de empezar la partida  :-[

Un saludete y ya nos contaras  ;)

Venger

New member
Me encanta la idea Zash,

Tengo un amigo que va jugar de picaro en la partida que estoy montando( de qui a la version 5 la tendre lista  :'( )

y me has dado algunas ideas, aunque el iba a cojer eladrin. y supongo que no sera tan efectivo en ataques.

Como no tengo experiencia con D&D pues no se exactamente el combate, aunque poco a poco me voy leyendo el manual de la version 4, pero lo que citas de ...
Se que las tiradas estan infladas (18, 16 y 16)
no lo entendi muy bien , que se supone que para hacer esa ficha jugable tienes que jugar con numeros altos en la tirada d20?

salu :-\

Z

Zash

Guest
Realmente no he utilizado este personaje ni tengo intencion de utilizarlo. He jugado con un mago de hielo y ahora estoy jugando con un señor de la guerra curador. En mi tiempo libre me gusta divertirme haciendo fichas de rol xDDD

En 4ª edición si se trabaja conjunto con otros meles(guerrero y paladin por ejemplo) la esperanza de vida del picaro se dispara, me explico:

Guerrero: Tiene que saber utilizar sus rasgos de clase desafio de combate y superioridad en combate.

con Desafio de combate el master se pensara dos veces antes de pegar al picaro ya que estara generando un ataque de oportunidad para el guerrero ademas de meterle el penalizador de -2. Tambien hay que tener en cuenta que desplazarse delante de un guerrero si que genera ataque de oportunidad y aquí es donde entra la superioridad en combate(todo esto teniendo en cuenta que este señalado).

Superioridad en combate te permite que un enemigo golpeaso por un ataque de oportunidad deje de moverse.

Resumiendo: Si el pnj enemigo intenta acercarse al picaro, ahí esta el guerrero para impedirselo con superioridad en combate y si consigue llegar al combate cuerpo a cuerpo entonces tendra un penalizador de -2 y el guerrero le metera un ataque gracias al desafio de combate

Paladín: Tiene que saber usar el desafio divino:
Es parecido al desafio de combate del guerrero, con la diferencia de que no se genera un ataque de oportunidad si no que el enemigo se come daño radiante directamente si ataqua al picaro.
Ademas con la imposición de manos se puede curar en caso de que el picaro haya recibido mucho daño

Resumiendo: si el pnj enemigo consigue llegar al picaro y le golpea se comera daño radiante del paladin ademas de tener el penalizador -2. si el picaro recibe mucho daño el paladin le curara usando la imposición de manos.

Como se puede observar el trabajo en equipo es mucho mayor que en 3.5.

Yo soy de los que piensan que hay llevar un curador siempre en el grupo aun teniendo las nuevas energias, pero esto es otro tema...

Si el picaro es el unico melee del grupo le veo un futuro muy negro xDDD

y venger, en lo referente a las tiradas infladas (18,16 y 16) no es necesario que sean tan infladas. Cuando estube haciendo la ficha lo hice buscando un personaje overpower. Si las tiradas son algo mas bajaras se reducira un poco el daño, pero aun así este picaro hara mucho daño.

Menudo tostón que he soltado... espero haberme explicado con claridad :S