Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Flecha Retornante

Lord.Guso

New member
Buenas... tengo una duda y quiero escuchar mas opiniones

Uno de mis jugadores tiene algunas felchas +1 retornantes.

Si la flecha disparada se clava en el objetivo ¿ustedes creen que debe retornar igual?

Yo, si me baso en que normalmente el diseño de las flechas es para que no se salga, y que lastime al ser arrancada, imagino que una flecha incrustada en un objetivo no retorna.

¿Que opinan?

Buah, eso de las flechas es una autentica movida, lo mejor cuando no se entiende de algo es dejarlo tal y como lo indique en el reglamento, sin complicaciones, así que su tiene que retornar, que retorne, pues probablemente ese sea el objeto para el que crearon ese objeto, no? Digo esto porque en la realidad existen y se usaron distintos tipos de "cabezas de flecha" cada una con un objeto, anchas con filos diseñados para la caza, puntiagudas para perforar armaduras, invertidas para cortar cuerdas, en fin, que nada de eso existe en d&d, por lo que una boodkin saldría perfectamente mientas que otra de caza seria mas difícil que saliese sin desgarrar, pero repito, cono nada de eso se contempla en dungeons, salvo que lo hagáis y sepáis que es lo que hacéis realmente, lo dejaría tal y como está,

Lord.Guso

New member
diletante_barnashadow dijo:
Buah, eso de las flechas es una autentica movida, lo mejor cuando no se entiende de algo es dejarlo tal y como lo indique en el reglamento, sin complicaciones, así que su tiene que retornar, que retorne, pues probablemente ese sea el objeto para el que crearon ese objeto, no? Digo esto porque en la realidad existen y se usaron distintos tipos de "cabezas de flecha" cada una con un objeto, anchas con filos diseñados para la caza, puntiagudas para perforar armaduras, invertidas para cortar cuerdas, en fin, que nada de eso existe en d&d, por lo que una boodkin saldría perfectamente mientas que otra de caza seria mas difícil que saliese sin desgarrar, pero repito, cono nada de eso se contempla en dungeons, salvo que lo hagáis y sepáis que es lo que hacéis realmente, lo dejaría tal y como está,

o sea que para vos, una flecha, aunque esté enterrada hasta la pluma en el pecho de un gigante, ¿se desclava y retorna?

:elfo:

Por qué no? Si al final es solo cuestión de fuerza y como es mágica, podría ser perfectamente, ya te digo que me miraría la descripción del objeto mágico y si no indica ninguna regla especial l contrario o que solo retornan cuando falla el tiro, pues que vuelva, al fin y al cabo eso de que la flecha se ha enterrado en el pecho hasta la pluma lo dice el master mediante una valoración subjetiva, ninguna regla de dungeon haría mención a eso, por lo que es una forma arbitraria de arrebatar un objeto mágico a un personaje, pero claro, el master eres tu y tu decides si la fuerza mágica es suficiente para ir para atras. Particularmente no frustraria al jugador de esa forma, ya digo que es una decisión demasiado arbitraria, cuándo se entiende que se clava hasta la pluma? Con un critico? Si lo piensas friamente, Tal vez sea más ilógico aun el hecho de que la flecha se haya clavado en el gigante hasta la pluma sin ayuda de alguna fuerza mágica. Vamos, que es mejor dejarlo en la sencillez y que la flecha retorne, porque en caso contrario podrias convertir la situación en algo irreal al intentar hacerlo lo mas real posible, lo que puede llevar a descontentos y a generar una sensación de que el DM va en contra de los jugadores, es una opinión, solamente eso. 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En las reglas te dice que regresa, no dice nada de que dependa de que impacte, así que sí, yo diría que vuelve. Es que si no, la utilidad del encantamiento sería bastante pobre...

Dossvidanja!

Noalco

New member
Regresa y ya está, es como decir "ese hacha se incrustó demasiado, no puedes sacarlo", pues no, a tanto detalle no se entra, que es un jaleo. Ahora, otra cuestión es si se rompe. A no ser que el encantamiento de esa flecha diga lo contrario, un proyectil mágico que falla, tiene un 50% de probabilidades de romperse, uno que acierta, se rompe (guía del DM, página 221). Vamos, que tampoco le veo mucho sentido hacer una flecha retornante, ya que sólo volverá la mitad de las veces que falles con ellas