Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Generadores aleatorios de elementos de campaña

Dimento

New member
Hola,

Estoy interesado en encontrar información o programas de ayudas para poder generar partidas personalizadas con el mínimo trabajo posible, por ejemplo, yo tengo uno programa que genera Dungeons aleatorios, pero además me gustaría encontrar uno por ejemplo que me de descripciones aleatorias para cada sala del Dungeon, o por ejemplo, una lista con posibles personalidades para PNJs...

Si sabéis de algún programa que genere este tipo de cosas aleatoriamente, o mejor, algún libro con todo este tipo de información os lo agradecería.

Saludos

Tranuto

New member
Recuerdo que en una partida al master no le apetecía pensar demasiado y nos plantó un encuentro abriendo al azar el manual de monstruos en tés páginas diferentes. Creo recordar que en mitad del bosque tuvimos que pegarnos con una dríada, un halfling y UN KRAKEN.

S

SgtAtila

Guest
Creo recordar q en viejas ediciones en los manuales del master o el de monstruos o algun libro por el estilo habia tablas de generacion de monstruos. Era en plan de 10 cosas q puede encontrarte en un bosque, tirabas 1d10 y lo q saliese y si querias q fuese chungo tirabas mas veces.
Al estar limitado al entorno era dificil q te encontrases un kraken en el bosque, aunque seguro que un buen master es capaz de inventar una historia para explicarlo.  :good:

Tranuto

New member
Si, supo improvisar y al final resulta que el mediano era un ilusionista, el kráken y la dríada solo estaban en nuestra mente.

Azalin_Rex

New member
SGTalila  a lo que te refieres eran als miticas tiradas en las tablas aleatorias de encuentro, una de las cosas que mas cariñ ose le tenia y mas eran odiadas por los jugadores mas clasicos. eso me recuerda un chiste muy bueno, que contare en otro momento, xd.

El programa de Dungeons aleatorias me interesa, cual es su nombre?

S

SgtAtila

Guest
Tranuto dijo:
Si, supo improvisar y al final resulta que el mediano era un ilusionista, el kráken y la dríada solo estaban en nuestra mente.
Claro, es q es tan absurdo q a nadie se le ocurre pensar q es una ilusion. Nadie "no se lo creyó"?

Tranuto

New member
Nadie. No es la primera vez que pasan cosas absurdas en nuestras campañas, de hecho una hicimos una campaña con personajes absurdos: un paladín sin fe (era ateo), un bárbaro tísico (con una constitución de risa, al borde de la muerte cada vez que se le terminaba la furia), un clérigo fanático (en su afán purificador llegó a quemar una ciudad), un Halfling que quería ser paladín (empleábamos la antiguan norma de que solo los humanos podían serlo, pero aún así se las daba de caballeresco montado en su carnero y abofeteando con su guantelete metálico a diestra y siniestra para resarcir su honor a base de duelos), un elfito bárbaro (aunque su punto fuerte no era la fuerza, valga la redundancia, lo sacaron a hombros de una taberna tras una serie de críticos en un concurso de pulsos),...

Si en este caso el Master se molestó en ponerle excusa al kraken en medio del bosque fué porque un jugador amenazaba con levantarse de la mesa antes de morir de forma tan irrisoria.