Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guía de niveles para Princes of the Apocalypse

VillaJota

New member
Hola,

Me estoy planteando dirigir la campaña Princes of the Apocalypse, pero por más que leo no encuentro ninguna referencia a los niveles requeridos para cada episodio. ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias,

Jesús

Altair984

Member
https://www.youtube.com/watch?v=-3N4cPyWEoo

No diga exactamente una guia sobre niveles, pero al principio hace una referencia a los modulos antiguos q se inspira<, con lo cual si ves esos modulos puedes tener una referencia, y despues habla de que los dungeons pueden ser alterados en orden, con lo cual deja a entender q tan lineal los levels no son.

espero q te haya servido de ayuda enm algo, siento no poder ser de mayor ayuda.

alexbarber

New member
Creo que ese es el principal problema de la campaña, que es un sandbox un poco loquillo.

Copio de un foro inglés para subir niveles:
The starting quests should put them at level 3. Then each Haunted Keep (4) should grant them a level upon completion, which should put them at 7. Each temple should grant another level apiece, which puts them at 11. Then you have the Fane (12) and the four nodes (16 after finishing the final battle). The order of the Keeps/Temples/Nodes shouldn't matter.

VillaJota

New member
Gracias, alexbarber, es una orientación. Lo que pasa es que (sin haberla leído) parece que la campaña es muy mazmorrera y poco más, y eso me tira un poco para atrás. Ya veremos.

¿Alguno de vosotros la ha hecho completa? ¿Qué tipo de campaña es?

Saludos,

Jesu

Caelestis

Active member
Yo no la he leído pero su predecesor en AD&D tenía una gran parte de mazmorreo puro y duro (3/4 partes de la aventura ocurría en un megadungeon), por lo que eso es lo que se puede esperar de esta "nueva versión".
VillaJota no sé qué campañas conoces de 5a pero si dices tus gustos quizá te podamos recomendar la que más se ajuste a lo que quieras dirigir, por suerte hay un poco de todo.

VillaJota

New member
Gracias, Caelestis, pero era por si alguien la había hecho y me podía ahorrar el leerme el módulo. No estoy incativo por ahora, estoy haciendo la Tumba de la Aniquilación, Strahd, Phandelver, Out of the Abyss a ratos y me dispongo a comenzar otra. Dudaba entre esta y la de los gigantes y finalmente haré la de los gigantes, esta es demasiado mazmórrica...

Saludos,

Jesus

Caelestis

Active member
Tampoco la he leído pero tiene bastantes mejores críticas. Además acabo de enterarme de que EDGE tiene previsto traducirla (aunque vete a saber cuándo). Ya nos contarás.

Para mí la mejor que ha salido hasta ahora es Curse of Strahd y la que más he disfrutado dirigiendo. Aunque Tomb of Annihilation también es un pasote.

Actualmente ando leyendo Descent Into Avernus (y traduciéndola cutremente) y la verdad es que tengo un hype extremo.

VillaJota

New member
He leido Avernus, la encuentro un poco demasiado secuencial, pero es espectacular, algún día caerá.

El Golpe de los Dragones si que es sensacional, esa no la dejaré escapar.