Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Habilidades entrenadas y sin entrenar

Knobold

New member
Jugando a la partida surgieron muchas dudas con respecto a la habilidades, las que puedes usar, sin entrenar y las que tienes entrenadas, las que necesitas estar entrenado y las que no...

Mi duda es la siguiente... ¿necesitas estar entrenado en una habilidad para usarla?

Las dos unicas habilidades que para usarlas necesitas entrenamiento son "Reducir daño por caida" y "Detectar magia"... ¿para el resto no necesito estar entrenado?

Y lo que me parece peor (ó mas raro) es que para "Hurto" no necesitas estar entrenado en nada... la diferencia entre un mago y un picaro abriendo una cerradura, ¿es un +5?...

Me pregunto pues... ¿para que carajo quiero entrenar nada?

Gracias por responder ^^
 

Jester

New member
Corregidme si me equivoco, pero creo que sólo el pícaro puede ver/desactivar trampas.

Y un mago puede ser tan bueno robando como un pícaro, ¿por qué no? Todo depende de cómo quiera armarlo el jugador.

Normalmente entrenas las habilidades que veas más acordes con tu personaje, las que piensen que serán más útiles etc...

Y la diferencia entre tener una habilidad entrenada o no es un éxito sencillo o una tirada más bien jodida. No siempre va a poder tirar Diplomacia el jugador que tenga la habilidad más alta...
 

sc8rpi8n

New member
Jester dijo:
Corregidme si me equivoco, pero creo que sólo el pícaro puede ver/desactivar trampas.

Cualquiera puede tirar hurto para intentar desactivar una trampa. De hecho, normalmente las trampas te permiten usar varias habilidades para inutilizarlas.

Por lo demás totalmente correcto el pos de Jester. Ese +5 se nota, y mucho, mirando la matemática del juego, supone la diferencia entre bajar un grado la dificultad de la tirada o subirla (entre fácil/normal/difícil suele haber una diferencia de 5 puntos más o menos)

Knobold:
- no necesitas estar entrenado en una habilidad para usarla, salvo que sea un uso específico restringido a aquellos que la tengan entrenada.
- no me sé de memoria los usos específicos, pero uno importante y que no has citado es las habilidades de conocimiento, sólo se pueden utilizar para saber cosas de los enemigos si las tienes entrenadas. En el libro te viene explicado cuales son necesarias tener entrenadas y para qué cosas.
- ¿que para qué quieres entrenar nada? Muy sencillo, para que una tirada difícil se convierta en una normal, o una normal en una sencilla.
Es como si me dices que para qué necesita un guerrero fuerza si todos los pjs pueden golpear en cuerpo a cuerpo. Obviamente porque lo hará mejor que el resto.

Saludos
 

Azalin_Rex

New member
Tened en cuenta que las habilidades entrenadas suelen servir de requisitos para dotes o sendas de parangon y no solo para las acciones que citan el manual. Tambien si usais el sistema de "poderes de habilidad" del MdJ3 necesitas tener entrenada la susodicha para adquirir el poder correspondiente.

Ademas, a nivel de mi mesa, solo se pueden realizar ciertas acciones si dispones de la habilidad necesaria, como obtener la ventaja hacechando a un enemigo ,desactivar una trampa o utilizar intimidar para señalar.

Un mago que roba... un ilusionista!!!
 
Arriba