Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hexagonos!

Azalin_Rex

New member
Hola Archiroleros!

Tengo un compañero que quiere dirigir una partida de D&D4ª. Su principal debilidad (herencia del rolmaster, supongo) son los tableros hexagonales, según este endiablado pirado de las geometrías mas complejas asegura que añadiría mas profundidad que los pobres cuadrados. Un servidor duda de tal afirmación, pero a uno se le da por pensar.

Que decís: complicaría mucho la cosa!? Seria igual?? o quizás, mejorara el asunto de la táctica?

Editado: Hexagono es con H..... ojo.....  :read:

Edanna

New member
Yo los uso a veces con mi grupo, también jugaba a rolemaster y es herencia útil. CReo que el hexágono soluciona todas las peleas de si el movimiento diagonal necesita o no incremento o si la cuadratura del círculo de los miércoles por la noche es válida. Con hexágonos no importa la diagonal, geometricamente todas las distancias son las mismas. Es ideal sobretodo para campo abierto.
En 4th basta con contar las casillas correspondientes pero a veces surgen dudas, sobretodo con los Blast (estallidos cercanos), pero se resuelven rapidito haciendo plantillas de cartón (o con filtros de pipa que son el mejor amigo del DM). Las áreas y los ataques a distancia no tienen problemas. En el arcanos desenterrados del d&d 3.5 venía bastante claro así que partiendo de lo que allí decía puedes adaptarlo fácilmente.
Al final me ha pasado como con muchas cosas de D&D, ¿realmente mejora el juego? Sólo si a todos les satisface, les gusta y se divierten más. Parece esta es la única conclusión escrita en el libro sagrado de las 5 verdades roleras, je, je.  :scenic:

Saludos.

sc8rpi8n

New member
Yo siempre he usado las casillas cuadradas con éxito.
No lo cambiaría puesto que es el diseño que el juego utiliza, y como se ha comentado para los ataques cercanos y de área es más intuitivo.

Azalin_Rex

New member
Mi compañero también me comento que servia mucho mejor para imaginarte las orientaciones de los aventureros (en el fondo no pueden ver 360º) cojiendo de referencia la parte delantera del exagono según su orientación y las caras inmediatas.

La verdad es que ya esta todo el material puesto e cuadrados y quizás sea complicar la cosa, pero el asunto no deja de ser interesante. Aun asi yo no veo tan compleja las explosión!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que si me parece mas, no se como decir, "realista", el pero mas importante es que muchos de los mapas de casillas estan, tal como dice sc8rpi8n, creados a tal efecto y no es descartable algun problemilla puesto que fue diseñado asi.

Pero es verdad que quizá lo que se puede perder de un lado, se gana de otro. Intentare hacer unas pruebas en el FG con mapas sin casillas, colocando grillas hexagonales  a ver que tal va.