Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hola, nesesito ayuda sobre los druidas y sus compañeros animales

Juan25

New member
Hola me gustaria que alguien me pueda ayudar con una duda sobre los dados de golpes adicionales que ofrece los druida a su compañero animal. Ejemplo si un druida nivel2 sube a nivel 3 a su compañero animal le da 2 DG adicionales +2 armadura natural +1 a fuerza y destreza aprende un truco nuevo y evasion vale pues el druida tiene de compañero animal pues un lobo que por ser lobo tiene 2DG y sus carecteristicas no pues con los 2 DG que le da el druida ahora tiene 4 DG el lobo vas a la ficha del lobo y te dice 3 DG el lobo sigue siendo de tamaño mediano pero entre 4-6 DG es grande y claro con eso gana cosas como fuerza +8 destreza -2 costitucion+4 armadura natural +2 y -1 ataque y daño creo pero mi master me a dicho que esosa dados de golpe no influye en el que como el lobo tiene 4 DG pues que sigue siendo mediano no grande asi que mi pregunta es : los dados de golpe que un druida de edicion 3.5 de D&D da a su mascota podria aumentar de categoria de tamaño la mascota de druida aparte de lo que da los DG del animal?

Esta bastante claro que si ya que cada DG es equivalente a un nivel. El problema es no superar tus DG de druida., el lobo no puede superar tus DG pero si a partir de 4 es grande pues es grande y le añades los bonus. Por lo menos en mis partidas xD

Altonath

Member
Miembro del equipo
La respuesta es sí, por eso el lobo cunde tanto. Eso sí nunca puede tener más DG que el nivel del druida.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Tristan304

New member
En las FAQ de 3.5 explicaban que no crecía de tamaño el compañero animal del druida, usando al lobo de ejemplo.

When you add Hit Dice to a druid’s (or ranger’s) animal companion as the master’s level goes up, does the animal get any bigger? For instance, when a druid has a wolf companion, the wolf starts out with the standard 2 Hit Dice and is size Medium. By the time the druid is 3rd level, the wolf has 2 bonus Hit Dice. According to the wolf entry in the MM, an “advanced” wolf with 4 Hit Dice would be Large. Is the example companion wolf also Large?

An animal companion doesn’t get bigger when it adds extra Hit Dice for the master’s levels. The advancement entries for creatures, and the rules for advancing monsters, refer to unusually powerful specimens that are simply tougher (and perhaps bigger) than normal for their kinds.

zapallo

New member
yo tenia entendido q si avanzaban con los dg adicionales cual es tu fuente tristan? es decir si era de real confianza

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sí, es cierto; de hecho estaba equivocado, que hace poco respondí a una pregunta similar. En D&D 3.5 el compañero animal no cambia de tamaño al aumentar sus DG; es en Pathfinder donde sí lo hace.

La fuente es la FAQ de D&D, y en los foros oficiales de Wizards puedes encontrar información sobre el tema.

Dossvidanja!