Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hola, Un saludo a todos!

L

Lastearendil

Guest
Pues soy nuevo en el foro y en general en el rol de mesa por asi decirlo.

Vivo en mexico y siempre me llamo la atencion este tipo de juegos hasta que hace poco me decidi a probarlos.

Unos amigos de universidad y yo empezamos con la idea de jugar y como ninguno tenia mucha experiencia pues me toco a mi hacer de DM.

Ya me lei los manuales de Dm y de jugador de la cuarta edicion(aunque al de Dm le faltan algunos rituales) y tengo una idea bastante buena de como funciona esto (en teoria claro) pero como no tengo mucha experiencia en esto pues con cualquier consejo me ayudarian mucho.

Mi primer y mas grande duda es el clerigo, la verdad a mi me parece una clase muy poderosa y efectiva pero siento que es la que más responsabilidad conlleva y por lo que no es tan atractiva para los que empiezan, que me aconsejan, que simplemente diga te toca o te toca o como hago a un clerigo mas atractivo?

La otra opcion que consideraba era yo mismo hacer de clerigo pero la cosa esta en que tan complicado es ser jugador y DM al mismo tiempo, estre la narracion, verificar pruebas y darle algo de sentido a la historia creo que voy a tener que acordarme de respirar entre una accion y otra, que opinan?

bueno de antemano gracias por su ayuda!

Svargth

Member
Buenas y bienvenido.

Espero que disfrutes con la experiencia de D&D.
Como has dicho el clérigo es un personaje muy interesante, pero pronto te darás cuenta de que por sí solo es difícil que logre hacer mucho. D&D está pensado para ser jugado con cuatro jugadores como mínimo y un DM. Evidentemente se puede jugar con más, y con menos, pero en esta última opción el juego se hace más lento y complicado.
Te recomiendo que busques en el campus a alguien más que quiera probar a jugar una partida y así podrás verte libre como Dm para dirigir la aventura y no tener que llevar tú un personaje adicional.

¡Suerte!