Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Homebrew Bailarin Sangriento (Clase)

Altair984

Member
Hola me gustaria muchisimo que me dierais vuestra opinion sobre esta clase, si la veis desbalanceada, o si os parece bien la propuesta como tal. Muchas gracias

Edicion Alfa:
https://mega.nz/#!H5cziaCB!frdlTa1wGrDAHNUIYCTpIxfL1cXqCSCFwnlFuAk9Ics

Okami

Member
Buenas.

Si que te quedo un poco tocha (te resumo mi opinión así a lo bruto, entiende que solo son valoraciones personales)
- Danza de sangre, haces sutiles un arma como espada larga (esto abriría posibilidades hacia el ataque furtivo etc..) ya dejas usar destreza en vez de fuerza (solo durante el baile) así que no es necesario hacerlas sutiles. El bono de armadura para más de nivel 5 lo quitaría y que solo dure lo estipulado en la danza.
- Regeneración Sangrienta ¿una botella al día?
- Incremento de sangre; ¿acción extra te refieres a bonus action?, y ¿consumo un dado de 12 para ganar 1D10 temporal?
- Proyectil Sangriento; ¿como acción gastas para crearlos y luego atacas? o la acción ya incluye el ataque? si es esto último no dispondrías de multiataque.
- Refuerzo Sangriento; Que cuenten como mágicas es más que suficiente (ese +2 déjalo para lvl 13 o más)
- Control Sangriento; la primera parte bueno... el ultimo párrafo; recuperar todos los dados gastados como bailarín sangriento te deja muy full equip.
- Sangre afilada; piensa que esa habilidad se la dan al Campeón en nivel 15, cierto que él bailarín solo es durante el baile pero al caso práctico es demasiado bestia, 19-20 ya estaría muy bien.
- Imitación Sanguínea; esta si la entiendo como es, es una auténtica animalada.
La opción A es que tu bebes la sangre de un guerrero y durante ese día tienes oleada de acción ... la uses o no...(que sería muy bestia)
La opción B es que en tu reserva de sangre tengas los conocimientos de la peña que le bebiste la sangre ... osea (ataque furtivo, oleada de accion, furia..etc..) y una vez al día uses la que quieras ( eso sería una salvajada)
- Sangre Ferrosa Reforzada dejaría apilarla (a fin de cuentas, escudo es mejor)
- Consistencia sangrienta y Festín supremo dejaría uno solo y lo modificaría.

En términos generales la clase esta muy orientada a una sola cosa, no dispone de arquetipos para poder orientarse hacia algún rol más concreto.
Tampoco dispone de ningún tipo de resistencia a salvaciones que no digo que las tenga que tener solo lo comento.
Sus poderes al ser de sangre entiendo la orientación hacia la constitución, pero entiendo que lo hacen por ese origen vampírico en ese caso pienso que el carisma le iría mejor

P.D; Como dije al inicio no te tomes esto como criticas destructivas, son solo mi opinión particular.
Por lo demás, animo, crear clases siempre es jodidillo  :drinks: :drinks:.

Altair984

Member
Okami dijo:
P.D; Como dije al inicio no te tomes esto como criticas destructivas, son solo mi opinión particular.
Por lo demás, animo, crear clases siempre es jodidillo  :drinks: :drinks:.

Ante todo muchas gracias por haberte tomado la molestia de descargártela y leértela.

En segundo lugar quiero decirte que no me molesta para nada lo que me dices en ningún momento, al revés lo deje aquí precisamente para esto, es decir, tengo muchas ganas de hacer esta clase (que tengo más o menos pensada) y necesito todas las criticas posibles para hacer una buena clase y que no esté para anda desbalanceada.

Toda la ayuda que me podáis dar así como ideas o críticas me vendrá perfecta para poder formar la clase.

Okami dijo:
En términos generales la clase esta muy orientada a una sola cosa, no dispone de arquetipos para poder orientarse hacia algún rol más concreto.

Si esto es asi de momento, no se como enfocar varios caminos, asi que me decidi de momento a uno solo. Tengo la idea el concepto de la clase, pero mi imaginacion de momento no da pa mas jajaja xD

Voy a reflexionar sobre tus opiniones y asi pulir la clase, aver que tal queda.

Muchisimas gracias por tu opinion ^^ y espero que mas personas puedan ayudarme para completar este proyecto :D

Yaris

New member
La clase parece como poder llevar a Vladimir del LOL, o esos animes salvajes de vampiros q a veces salen. Tiene mucho potencial aunque como muchas de las versiones caseras la veo descompensada y enfocada demasiado a otras formas de hacer daño.

Primero de todo, si a ti te gusta y la mesa de juego acepta, adelante. Cada uno en su casa juega como quiere, faltaría más.

Dicho esto, empiezo con la sangría: (que chiste más gratuito)

- Concuerdo en muchas cosas que ha dicho Okami, así que no repetiré.

- Que sean mayormente buenos, cuando tienen q alimentarse de seres vivos es complicado. Muy muy justificado debería estar ese roleo.

- No veo la persuasión contra vampiros. Personalmente le darí una vuelta a la idea. A lo mejor alguna resistencia contra sus encantamientos.
Siendo en D&D los vampiros todos Malignos, no enseñarían sus conocimientos, así q haría q son robados como poco y ser esta una clase enemistada con estos no muertos. De esta manera puedes justificar por ahí esa bondad de alineamiento, siendo cazadores y añadiendo rasgos para combatir no muertos, lo que te puede abrir otros caminos.

- Tampoco veo el que se pueda curar con sus propia sangre haciendo botellas. Si no se puede curar de forma normal, ¿cómo regenera el usar su propia sangre? En el juego una pérdida de sangre se podría traducir en pérdida de puntos de golpe, ¿pierde puntos y luego los regenera bebiéndola? Pq entiendo que llenar botellas con tu sangre te hace perder puntos de vida.... Paradoja.

Podrías añadir dados de Sangre, por ejemplo igual al doble de Dados de golpe. Algo así como una reserva de dados que se gana bebiendo sangre de criaturas, y que se pierden diariamente, por ej. 1 dado al día. Cuando se va reduciendo llega un momento que pierdes tus propios dados de golpe. No sé, es una idea muy verde q se me acaba de ocurrir mientras te escribo, es con estos dados los que se podrían hacer esas invocaciones y usos de la sangre.

- También veo la clase demasiado enfocada a hacer daño. Casi no hay control o rasgos q le den versatilidad.

En cuanto a diferentes arquetipos, por similitud pienso en el brujo con el pacto de la espada cuando hablas de invocar espadas. Un arquetipo puede enfocarse en esas armas invocadas y mejorarlas.

Un segundo arquetipo puede centrarse en la magia de la sangre: usarla para dispararla, usarla para transformarte y ganar rasgos como los vmapiros: levitar, crear niebla, paso brumoso, sigilo...

Un tercer arquetipo se podría centrar en la manipulación de la sangre ajena. Por ejemplo cuando bebes de una criatura absorver recuerdos, sugestionar a otros...

Se pueden añadir a la clase invocaciones de sangre y solo puedas acceder a unas pocas....

Son ideas un poco chorras q se me han ocurrido al momento... Con algo de tiempo y maduración seguro q se te ocurren cosas mejores.

Para mi la clave de una buena clase es q no pueda hacerlo todo y sea capaz de complementarse con las otras en la mesa.

Altair984

Member
Yaris dijo:
- Que sean mayormente buenos, cuando tienen q alimentarse de seres vivos es complicado. Muy muy justificado debería estar ese roleo.

- No veo la persuasión contra vampiros. Personalmente le darí una vuelta a la idea. A lo mejor alguna resistencia contra sus encantamientos.
Siendo en D&D los vampiros todos Malignos, no enseñarían sus conocimientos, así q haría q son robados como poco y ser esta una clase enemistada con estos no muertos. De esta manera puedes justificar por ahí esa bondad de alineamiento, siendo cazadores y añadiendo rasgos para combatir no muertos, lo que te puede abrir otros caminos.

Buen punto me has dado una buena idea como enfoque de clase en plan secta secrerta q le robo el poder / sercreto de la sangre a los vampiro. Esta guay la idea, me da un nnuevo enfoque gracias.

Yaris dijo:
- Tampoco veo el que se pueda curar con sus propia sangre haciendo botellas. Si no se puede curar de forma normal, ¿cómo regenera el usar su propia sangre? En el juego una pérdida de sangre se podría traducir en pérdida de puntos de golpe, ¿pierde puntos y luego los regenera bebiéndola? Pq entiendo que llenar botellas con tu sangre te hace perder puntos de vida.... Paradoja.

Si eso fue un fallo que me di cuenta despues de hacer la clase.

Muchas gracias, sus aportes hacen que se me ocurra como arreglar la clase, muchas gracias por sus consejos. :)