Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hooola a todos!!!

Mons

New member
Hola a todos roleros, soy miguel y estoy adentrandome en este mundo. De echo lo estoy haciendo con pathfinder, voy a masterizar una partida dentro de unos pocos días y tengo bastantes preguntas que realizaros, os importa que habra un post en la zona de pathfinder y os haga las consultas ahi?

Mons

New member
Lo primero de todo, muchas gracias por el trato y por la bienvenida.
Antes de nada ido disculpas por el gran tumulto de preguntas que se os avecinan... XD
Os las pongo en forma de lista para que os sea más fáciles de responder:
- Una vez me he puesto a leer las reglas básicas de Pathfinder estoy en el capitulo Nº8 (combate) Entiendo que durante la fase de combate puedes hacer dos acciones, una estándar (Pegar) y otra de movimiento.
Ahora viene mi lio, no entiendo el movimiento de ataque de oportunidad. Alguien me lo puede explicar?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Antes de nada, y para relajar el ambiente, aquí tienes una explicación gráfica que alguien subió a este foro una vez, ilustrando de forma genial en qué consisten los ataques de oportunidad XD

https://www.youtube.com/watch?v=tXaPnXxhMnU

Y ahora, volviendo al tema, y resumiendo: un ataque de oportunidad es un ataque gratis que tienen tus oponentes cuando bajas la guardia. ¿Alguna vez has ido a beber algo, y sin verlo venir te han empujado el vaso, hecho cosquillas, dado un caponcillo, o algo similar? Pues de eso se trata, aunque bajo una serie de condiciones.

- Provocas un ataque de oportunidad si realizas una serie de acciones que impliquen bajar la guardia, aunque las más habituales son lanzar un hechizo sin concentrarse, usar un arma a distancia en combate cuerpo a cuerpo, pasar corriendo al lado de alguien, o tomar una poción.

- Pueden hacer un ataque de oportunidad aquellos que estén a distancia de un ataque cuerpo a cuerpo de quien lo provoque, estén armados, y no estén desprevenidos.

- Hacer un ataque de oportunidad es una acción gratuita, es opcional, y de hacerlo, sólo puedes hacer uno por turno, con tu bono de ataque normal, aunque alguna dote puede cambiar esto.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos. Eso sí, creo que sería mejor si cuando tengas una duda pones un post nuevo, que así otros podrán beneficiarse de las explicaciones; por ejemplo, habiendo llamado a uno como este "Ataque de oportunidad" :)

Dossvidanja!