Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ideas para masters

josetejc

New member
Tengo una idea que podeis utilizar todos los master y para que todos propongais vuetras ideas.

La idea que tengo y que ya se ha utilizado en algunas partidas: consiste en por decirlo de alguna manera tener un infiltrado, me explico, podeis escoger a uno o vario pj y darles una mision personal, ya sea asesinar a otro pj o hacer que algunas misiones fracasen o cualquier otra cosa sin que el resto del grupo lo sepa.

En nuestra partida (que era de star wars) el master me eligio para robar unos documentos y entregarselos a otro grupo de rebeldes, distinto del que nos contrato para robarselos a un grupo oscuro de sith. Al final lo consegui y cuando acabamos de jugar me dijo que esos documentos eran los planos de la estrella de la muerte y que el otro grupo de rebeldes tambien pertenecia al lado oscuro.

Creo que este tema ya lo hable hace tiempo con Vanger por el skypie

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Una gran idea, que suele venir con un gran problema en mi caso de DM vago.  :punish:

Separacion de grupos o separacion de intenciones = degeneracion de partida  o extra curre para el DM.

La verdad que es una buena idea para aportar tramas alternas en la partida, pero por experiencia me suele pasar lo siguiente.

Es muy dificil que el resto del grupo no se entere de que algo asi esta ocurriendo. Y si no se entera es que tampoco estan participando en esa trama. Es trabajo extra que recibe solo un jugador o unos pocos jugadores. Y si el resto de jugadores ya se entera de que esta pasando algo asi, aunque sea "fuera de partida" ya nada es igual.

Normalmente estas cosas necesitan de escenas aparte, notas o escenas donde informar/dirigirle la partida al inflintrado/pj con motivaciones secretas. Para mi, es distraer recuerdos de la partida.

Ovbiando el tema del extra curre, es una opcion a veces muy divertida, y que por arriesgada (cuantos mas arriesgas mas puedes ganar) puede dar muy buenas historias y creo que cualquier cosa que rompa la rutina y la monotonia de historias es cojonudo, pero yo desde hace ya algunos años huyo como de la peste del separar grupos; tanto en la escena como en objetivos diferentes.

Sera porque he dirigido en mis epocas mozas a Paranoia  :laugh: :laugh:

Una escenilla pequeña o algo de unos minutos vale, pera nada mas. es como lo de permitir grupos de diferentes alineamientos, parece divertido desde fuera, pero despues esos consentidos jugadores estan mas preocupados de pasarlo bien con su rol, que de ayudarme a divertirlos de manera conjunta.  :jester:  ;) :lol:

Estoy en una fase de DM vago total.  :punish:

A ver si se me recuerdo algo que merezca la pena ser reseñable para este hilo, e ir añadiendo ideas.