Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Información acerca de Thassilon

Dasiru79

New member
Saludos de nuevo! Desde hace unos dias que me ronda por la cabeza la idea de montar una campaña basada en los Señores de las Runas de Thassilon inspirado por la senda de campaña del Auge del Señor de las Runas. Mi idea es, a diferencia de la campaña oficial, dar más protagonismo a los últimos Siete Señores de las Runas y para ello, estoy buscando y empapándome de información sobre el Antiguo Imperio.
Estoy sacando información de Lost Kingdoms of Golarion, Varisia cuna de leyendas y la wikipedia de Pathfinder. Si alguien conoce de alguna fuente donde podría ampliar información acerca de los Señores de las Runas y de Thassilon, le estaría agradecido, así como bienvenida son todas las ideas sobre como enfocar la campaña!

Como siempre, un saludo y gracias de antemano!

Davido Des

New member
Hola hola!!

Bueno, creo que ya tienes harta info de donde estas sacando. No sé si ya leíste el Auge de los Señores de la Runa, pero a medida que avanza la historia te explican un poco la historia de Thassilon, cómo los señores de la runa representaban los 7 valores de la vida: Amor, Benevolencia, etc, pero fueron corrompidos y se distorsionaron en los 7 pecados (gula, lujuria, envidia, etc). Además en dicho libro se te presentan varios personajes interesantes en relación no solo a Karzoug, sino a Alaznist (o como se llame jejeje), como lo es El Garabateador. Allí se te cuenta un poco de cómo era la relación entre estos señores y cómo se enfrentaban entre ellos, por ejemplo, en Punta Arena (sandpoint para los bilingües) está la Vieja Luz, que en realidad, en el pasado fuese un arma poderosa que luchó contra Karzoug. El funcionamiento de los pozos rúnicos también se explica en este libro (los runelords lo usaban como canal de comunicación con los pozos rúnicos menores, y además incrementaban su poder). ¡UF! Hay mucho dentro de ese libro.

Además, aunque no lo he leído, estoy seguro que en la senda Estrella Fragmentada sale más información de esto, al igual que en el Regreso de los Runelords (no creo que lo saquen en español).

Échale una hojeada también al Manual Básico del Mar Interior, pues tiene una sección de antiguos imperios e incluye un mapa de toda la región que perteneció a los 7 señores y cuál le pertenece a cada cual. Siguiendo esto... si tu partida quiere hablar de los 7 runelords, deberás considerar Varisia y las naciones vecinas, porque en Xin-Shalast es sólo el lugar de Karzoug, los otros señores se extienden al sur, Norte y Este de Varisia. De igual forma, en este libro encontrarán información de esas naciones.

Espero haberte ayudado!! Si armas algo anda subiendo el material que quizá podamos ayudarte a construir dungeons o PNJs!

Bye bye!!

Dasiru79

New member
Gracias por la respuesta. La verdad que si que tengo el auge del señor de las runas pero no llegue a terminar el segundo capítulo porque no me acabo de parecer muy interesante la historia. Seguiré tu consejo y me leeré la campaña para sacar más información acerca de los señores de más runas.
Cualquier idea o sugerencia para enfocar la campaña es bienvenida!
Un saludo