Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Inminente salida de Fantasy Grounds III

psicodelix

New member
Por fin parece que la versión 3 de nuestro VTT favorito está casi terminada. Moon_wizard, su principal desarrollador, ha puesto ya una versión alpha a disposición de los beta testers, por lo que esperamos que en el plazo de unas pocas semana se libere la versión 3.0 de Fantasy Grounds.

Esta versión contará con una serie de interesantes mejoras tanto para jugadores como para desarrolladores. A grandes rasgos una lista con las mejoras más interesantes sería la siguiente:

- Nuevo Core Ruleset, a partir de ahora hay un nuevo Ruleset con funcionalidad base llamado Core, que permitirá un desarrollo más rápido y sencillo de nuevos rulesets. A partir de la versión 3 los rulesets de 3.5/PF, 4E y la llamada de Chtulhu usan el Core Ruleset como base.
- Se ha ampliado el control que tiene el master sobre los módulos de biblioteca accesibles por los jugadores.
- Se ha modificado todo el sistema de targeting, ahora los blancos se establecen de token a token, en lugar de jugador a token.
- Se permitirá arrastrar y soltar imágenes en las carpetas de imágenes de la campaña y en la bolsa de tokens.
- Se permitirá realizar búsquedas en la bolsa de tokens y se podrán agregar tokens sin necesidad de salir del FG para que aparezcan.

y muchos más cambios menores, la lista completa aqui:

http://www.fantasygrounds.com/filelibrary/patchnotes.3.0.html

Seguiremos informando.

Eklab

New member
Muy interesante. Sobre todo si mejoran la parte de programación de ruleset que para mi gusto es muy caótica.
Genial lo de las imagenes en general, estaremos pendientes!

Un saludo!

kelven

Member
Que gran noticia! ...

Valdrán nuestras licencias ¿no?
A ver si permite el tener múltiples monitores (no lo veo entre el listado del enlace que pones).

Noalco

New member
Kelven,yo he usado dos monitores con el fg2,basta con no maximizarlo y hacer la ventana tan ancha como los dos monitores

kelven

Member
Pues a mi no me funcionaba muy bien con el portatil y una pantalla de 17" ... si tienes dos pantallas iguales nio te digo que no .. pero estari bien poder mover los diferentes "modulos" como quisieras. por ejemplo tener el mapa en un monitor solo y el resto en el otro monitor ...

Noalco

New member
kelven dijo:
Pues a mi no me funcionaba muy bien con el portatil y una pantalla de 17" ... si tienes dos pantallas iguales nio te digo que no .. pero estari bien poder mover los diferentes "modulos" como quisieras. por ejemplo tener el mapa en un monitor solo y el resto en el otro monitor ...

Precisamente así jugué yo,con el portátil y un monitor de 19,y me iba bien,podía colocar lo que quisiera en el monitor que quisiera

psicodelix

New member
Por fin he podido tener una primera toma de contacto con la versión 3 del FG, así que paso a comentar mis impresiones.

En primer lugar para los usuarios habituales del FG esta nueva versión no va a suponer ningún cambio espectacular, notarán algúna mejora  menor en los rulesets de D&D y PF y poco más. Los DMs si que van a poder disfrutar de funcionalidades que desde siempre se echaban en falta, sobre todo la gestión mejorada de imágenes y tokens, un mayor control sobre el acceso a los módulos y algunas optimizaciones en cuanto al envío de ficheros.

Aunque para mí la principal mejora de esta versión va a ser la nueva estructuración por capas de los rulesets.

En primer lugar se ha creado un nuevo ruleset genérico llamado Core, que incluye toda la funcionalidad básica independiente del sistema, y el resto de rulesets (de momento 3.5E, 4E, PF y Cthulhu) están construídos sobre este, agregándole capas independientes que añaden la funcionalidad específica del sistema. Esta estructura va a simplificar notablemente la tarea de actualizar los rulesets que ya están  obsoletos, la incorporación de mejoras en sucesivas versiones y, cómo no, la creación de nuevos rulesets.

De hecho el ruleset Core, que ya permite jugar a juegos con mecánicas básicas, con un poco de adaptación podría mejorarse para ajustarse a múltiples sistemas de juego que ahora no disponen de ruleset, pero sobre ello volveré más adelante cuando la versión 3 sea estable.

Noalco

New member
Pregunta tonta (porque lo veo bastante obvio) pero por si acaso:lo que tenemos hecho para fg2,seguirá funcionando,¿verdad? Que si tengo que rehacer lo que tengo de la partida me da un mal :S:S:S

psicodelix

New member
Los rulesets de 3.5E, 4E y PF se convertirán automáticamente, por tanto sus campañas también, el resto de rulesets ya es otra historia...

psicodelix

New member
Una vez más os traigo interesantes novedades sobre la nueva versión III de Fantasy Grounds.

En primer lugar esta nueva versión ya ha superado la versión Alpha y se encuentra por fin en fase de beta abierta, por lo que esperamos que la versión definitiva salga muy pronto, más teniendo en cuenta que la versión Alpha ha sufrido un testeo intensivo por parte de la comunidad.

En cuanto a la retrocompatibilidad, Moon Wizard ha asegurado que la nueva versión será compatible con todos los antiguos rulesets y campañas. En cualquier caso al tratarse de un cambio a una versión mayor lo mejor será hacer una copia de seguridad de toda la carpeta del FG, incluídos ejecutables, extensiones etc. antes de proceder a la actualización.

Y por último una novedad que seguro que alegra a alguno que yo me se. Resulta que Moon Wizard ha creado un ruleset para Numenera, que será gratuíto y vendrá incluído con la nueva versión III de la misma forma que los rulesets de 3.5, PF, 4E y Core. Además están en proceso de migración a la versión III los rulesets de la llamada de cthulhu y Castles & Crusades.

kelven

Member
:clapping: .. gracias por tenernos al dia ... llevo un monton sin usar el programa, pero es bueno saber que no es un software que se tiene en el olvido. (Lo de Roll20 les ha debido hacer mucha pupa)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Que bien, esta nueva versión tendrá el nuevo estándar a la hora de crear rulesets. Y lo de Numenera es una agradable sorpresa y hace inexcusable que cierta persona dirija... xD

Enviado desde un DeLorean en 1985 now Free

Svargth

Member
Hombre yo me lío la manta a la cabeza y me pongo con el numenera que la verdad está muy pero que muy chulo.
Aunque también puede ponerse el Tel si le convence que seguro que nos lo pasamos todos pipa.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Moonwizard acaba de anunciar hace unos minutos la salida

I plan to push the release in the next day or so, unless there is something big that someone brings up.

At this point, I'm planning to be ready to push a patch release in the next week to catch any issues that crop up after the release.

Regards,
JPG

Svargth

Member
A ver que tal.
Tengo muchas ganas de probar el numenera y la campaña The Devil's Spine (porque entendí que sacaban el ruleset ¿verdad?) 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Sí, estos días hemos estado probando la versión beta, y ya permitía ver el ruleset de Numenera

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk