Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jornadas Ludo Ergo Sum 2012

A

Ahskar

Guest
Hola a todos:

Es posible que algunos conozcáis ya las Ludo Ergo Sum. Para los demás, sólo quería comentaros que se tratan de unas jornadas solidarias de rol y juegos de mesa, que se hacen en septiembre en Madrid o alrededores desde hace unos años. De hecho, esta va a ser su V edición.
Las jornadas serán los días 21, 22 y 23 de septiembre 2012, en el pabellón polideportivo M4 de Alcorcón.

Os invitamos a venir a las jornadas a jugar, y si alguien se anima a dirigir alguna partida de rol, tanto introductoria como para veteranos, estaremos encantados de anunciar la actividad con antelación y reservar una mesa de juego.

¡Os esperamos!

Podéis encontrar más información en nuestra web:
http://www.proyectoludoergosum.com
Aunque si queréis preguntar algo, estaré encantado de responderos.

Un saludo a todos.

"Jugamos para cambiar el mundo"

ramalamadindon

New member
He entrado en la página y la verdad que tiene muy buena pinta, pero he comprobado que aún están por confirmar tanto la fecha como la ubicación del evento. Seguiré de cerca cualquier cambio que se produzca!!!

Tracio

New member
Tanto la fecha como el sitio están confirmados ya por el Ayuntamiento de Alcorcón. Voy a avisar al webmaster para que actualice la información.

Recordad: 21, 22 y 23 de septiembre de 2012 en el Pabellón M4 de Alcorcón.

¡Os esperamos!

Eris

New member
Este es el cartel de este año,¡ Os esperamos! :enano:

Adjuntos

• ImagenLES2012Vertical.jpg
    72,6 KB · Visitas: 6

Tracio

New member
Más información, en este caso sobre las partidas de rol que tendremos en las LES. Podréis jugar a los siguientes juegos:

• Premio LES: El Anillo Único.
  • Premio LES: Fragmentos.
  • Premio LES: La llamada de Cthulhu.
  • Premio LES: Omertà.
  • Premio LES: El Reino de la Sombra.
  • Agon.
  • Aventuras en la Marca del Este.
  • Haunted House.
  • Héroes.
  • Pathfinder (partidas de la Sociedad de Exploradores).
  • La Puerta de Ishtar.
  • Revólveres y Ocultistas.
  • Shadow Hunters.
  • Ufos & Uzis.
  • Plan Perfecto.
  • Yggdrasill.
  • ZCorps.

Tracio

New member
Bueno, pues fiinalmente tendremos más de 50 partidas de rol para todos los visitantes de las Ludo Ergo Sum. Tres de ellas son de la Sociedad de Exploradores.

Podéis consultar el listado completo de actividades, entre ellas las partidas de rol, en este enlace.

Recordad: 21, 22 y 23 de septiembre en el Pabellón M4 de Alcorcón.

¡Os esperamos!

josetejc

New member
Ayer domingo estuve en las estas jornadas, solo para probar a ver que tal es el juego del que me compre el manual ZCorps y salí muy contento porque todas mis dudas se resolvieron muy positivamente.

Pero empiezo desde el principio, el máster, ademas de demostrar simpatía y humor, es un tipo muy expresivo lo cual hace que te metas en el juego; la ficha se hace en menos de 5 minutos(realmente según me dijeron se debe de hacer en minuto y medio como mucho); la iniciativa, al contrario de lo que yo creía es rápida ya que solo puedes hacer una sola acción y parece que el nivel de muertes en en el juego es de medio-alto.

Aun así me hubiera gustado ver mas detenidamente los tercios y el estrés.

Desde luego después de hablas con el director del juego le pedí permiso de organizar una partida para las próximas TdN y accedió encantado a que lo hiciera, así que ese es mi objetivo, hacer una partida para las Tdn del próximo año. Y espero hacer alguna prueba mas con los compañeros del FG.

Sin mas nos vemos el próximo año en estas agradables jornadas de rol y juegos de mesa

Kaliber

New member
Yo también estuve ayer, Domingo, en las Ludo Ergo Sum...

Tuve la suerte de poder apuntarme a la partida demostrativa de "La puerta de Ishtar" (motivo principal por el que fuí, aunque debo reconocer que también me hubiera encantado jugar la partida gloranthana de FATE que organizaba Carlos de la Cruz, pero mi tiempo no dió para más.

En cuanto a la partida que jugué: El juego está muy bien, la ambientación muy elaborada. El director fue el propio escritor del juego y lo hizo realmente bien. Lástima que mi personaje fuera traicionado por todos sus compañeros (menos por uno al que yo quería que mataran, que curioso) y no terminara demasiado airosamente su objetivo, jejejejejeje. Es lo que tiene interpretar a un eunuco esclavista bajito y gordito, y que todos tus compañeros sean esclavos, jejejejeje.

Como siempre, la organización muy bien y el ambiente extraordinario. Multitud de partidas de rol y juegos de mesa e impresionantes las maquetas para wargames cedidas por la tienda Ludus Belli de Móstoles. ¡Genial! Nos vemos el año que viene.

Un saludo, Kaliber

derek

New member
Bueno, yo también estuve, jugando a todo el rol que pude...la Puerta de Isthar se me escapó. Estaban reñidísimas las inscripciones para todas las partidas. Os dejo la reseña del sàbado que hice para mi blog, segunda parte de lo que sucedió el viernes. Abrazos!

http://www.frikinc.blogspot.com.es/2012/09/sudo-ergo-sumdigooo-ludo-ergo-sum.html