Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

jugadoras

zapallo

New member
bueno empiezo diciendo q me parece algo totalmente raro (para mi parecer) q una mujer juegue rol

dentro de poco a mi grupo se van unir un par de chicas

quisiera saber como puedo darle a mi partida un toque femenino por asi decirlo para no espantarla

me parece q las partidas adquieren mas color en el sentido del rol cuando hay presentes mujeres

me pueden ayudar con cualquier tipo de aporte, anécdotas, concejos o simplemente diciendome q no cambia nada la manera de jugar

y si de algo les sirve son nuevas en el mundo de rol :p

saludos y desde ya muchas gracias

josetejc

New member
Tratarlas como una novatas, pero sin cambiar nada mas, en mi grupo hay, 3 chicas y son iguales que los chicos, solo que de vez en cuando hacen sus gracias en las cuales solo ellas se ríen, pero eso no quita nada al juego

iCalendula

New member
Como mujer y principiante te diría lo mismo que josetejc - no creo que haya ninguna consideración extra a tener, podrás tener jugadoras que se hayan leído todo el manual de cabo a rabo o que tengan que ser guiadas paso a paso. Descubre qué clase de jugador van a ser lo más rápido que puedas y trata de poner cosas en tus partidas que las enganchen en el juego.

Es cierto que en general a las  chicas les interesa más el rol y la interpretación que el combate, pero hay muchas excepciones.

Aoren

New member
Si si que les interesa mas el rol..  ;)

Las de mi grupo si no están repartiendo buscan como hacerlo, que he visto mas de una ocasión en la que han dejado a alguien con el culo al aire por que ellas no pillaban cacho!!! (umms como cualquiera, no??)

Es decir son jugadores como cualquier otro, o a ti que gusta que te traten diferente al resto de las personas??  :biggrin:

King_Daeron

New member
Yo he jugado con jugadoras y no he tenido ningún problema, acabamos la sesión y los personajes estaban listos para la siguiente, ellas son mas moderadas cuando hay que luchar (es decir, no se ponen a pelear por cualquier pretexto), cosa que no pueden decir muchos jugadores.

Lesril

New member
Bueno, en mis tiempos que podía jugar al rol en mis años de instituto eramos fifty fifty (normalmente éramos 3-4 chicos y 2-3 chicas, siempre al menos una chica), y si les interesa y les pica el rol no debe hacerce nada especial y difenciante (todos somos iguales a la hora de juar).

Lo único un inciso (que también se debe aplicar a partidas cuyos jugadores sean todos varones, aunque creo que debe tenerse especial mención cuando hay féminas con ficha en las manos): que la partida tenga mucha chicha a nivel argumental y que se pueda abarcar algo de los personajes, sus tramas, personalidades y emociones (tanto colectivas como indifiduales) más allá de la trama, la aventura y la misión propiamente dicha. He llegado a jugar con algunos masters que iban en plan misión, trama de la aventura y las peleas que poco o nada se trataba de cada personaje como individuo... y para mi criterio, unos personajes planos, sin profundidad y evolución, poco motiva a jugar (al menos a mí); sería poco diferente de jugar a un MMORPG sin otros usuarios para interactuar.

Mientras el guión de muchas posibilidades y no sean los personajes simples aventureros que matan, beben en una taberna y resuelven acertijos en un dungeon, la partida será del gusto de todos (especialmente de las féminas). Y creo que profundizar el aspecto amatorio en una partida es bueno para todos (y creo que para ellas, especialmente), que digo yo que amor existe entre sangre y acero, no? Amores entre los propios personajes o con algún PNJ (una partida que jugué hasta se formó un triángulo amoroso bastante tenso entre los personajes que se lió más al meterse un PNJ), pero que no se centre en el "aquí te pillo, aquí te cepillo" (he visto partidas que hasta explican explícitamente como lo hacen en una caverna una PJ con un PNJ y eso aberra y margina un poco al resto de jugadores)

Espero que mi opinión haya servido de algo. Y suerte con esa partida, especialmente para las féminas (que como otro consejo, mejor que no se elija profesiones demasiado liosas para una primera partida  :wizard:)

JMonpellieur

New member
Al ver este tema entre otras cosas me ha venido a la cabeza esta escena de Community, que bueno esta en perfecto ingles sin subtitular (no lo he encontrado de otra manera) así q subiré el capitulo entero subtitulado en humor para los que andamos mal de listening ^^

[flash=560,315]http://www.youtube.com/v/BRjNl64zYxI?version=3.swf[/flash]

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Yo he tenido toda la vida jugadoras en partidas, en diversos grupos, y te aconsejaría lo mismo que con cualquier novato: haz una partida que tenga elementos de todo tipo, y, como siempre, tras las partidas habla con tus jugadores para descubrir qué tipo de aventuras prefieren. Te lo digo para evitar que te hagas una idea preconcebida de cómo es una jugadora. Intentar clasificar su forma de pensar es como decir "tengo dos jugadores nuevos en la partida, y como son tíos, haré que salga fútbol, cerveza y tetas" :p  Mi consejo es ese, hacer una partida genérica, que lo importante es si les gusta la mecánica de los juegos de rol.

Eso sí, un par de ideas importantes: primero, que no las trates de forma distinta a otros jugadores sólo por ser chicas, puesto que no se sentirán parte del grupo de la misma forma. Y segundo, si bien no deberías fomentar "feminizar" la partida, sí que es aconsejable que relajes el nivel de tópicos masculinos que pueda haber; si bien tiene lógica que quien esté secuestrada en un dungeon sea una princesa (porque si fuera príncipe lo habitual es que se lo hubiesen cargado), el atuendo estándar de bikini translúcido y lujuria desbocada, es algo que a una chica rara vez entusiasmará.

Por cierto, en mi experiencia ha sido precisamente al revés de lo que cuentan los tópicos: las jugadores por lo general son unas machacas, tienen el gatillo fácil, y les encantan los personajes que tengan la bola de fuego más bestia, la espada más grande, o la combinación más mortífera de bárbaro/berserker XD  Rolear rolean, pero disfrutan repartiendo como el que más.

Dossvidanja!

A

Aamon

Guest
mi politica es no empezar una mesa de rol si no hay a lo menos una mujer xD, le da el toque especial a la partida ^^, lo que hago es darle un toque de romanticismo a la cronica, muy leve, pero en respecto a lo demas, a las mujeres las trato como una jugadora mas^^, pero debo decir que las mujeres en el rol a mi parecer se ven mas interesadas por el roleo que por el combate

Bakanazzo

New member
Siendo directo:

Las mujeres se preocupan por que sus personajes lleven lindas ropas, como un vestido de su color preferido y con detalles ornamentales. Les gusta que su PJ se vea arreglada y limpia.

No les gusta un mundo en que todas las mujeres son representadas con grandes escotes y actitudes provocativas. O sea en que no disfrutaran mucho una narración en que las mujeres sean o viejas brujas o prostitutas.

Skotos

New member
Partes ya en un error, que es pensar en que por jugar con una mujer vas a tener que darles un trato especial.

Yo no he dirigido a jugadoras en mesa (online sí), pero como cualquier cosa del estilo, me parece una cuestión de topicazos y prejuicios que realidad. Sí he jugado como jugadoras, y las conozco muy berséker, al igual que interpretativas: como tíos, en general.

Hay menos jugadoras porque el rol siempre ha estado dirigido a un público masculino. No tiene más.

Hoy en día ya se ven porque los grupos ya no son tan prejuiciosos y herméticos. Además, el rol hoy en día es más "equitativo" en el rol hombre/mujer y ya no es tan capcioso.

Saludetes.