Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jugar con miniaturas

Zyrel

New member
Una consulta. Soy DM y mis jugadores quieren (o tienen la inquietud) de empezar a jugar con miniaturas. Noce mucho de como poder realizar los mapas y demas en los cuadros correspondientes. He lido que venden papeles cuadriculados para esto, pero noce como se llaman. En general les solicito a los entendidos si me pueden ayudar con consejos para empezar a integrar esto en los modulos. Gracias de antemano por la ayuda :)

JMonpellieur

New member
Yo lo que hacia era coger una hoja en A3 y le hacia los cuadrados con regla y un Rotring, los cuadrados creo que eran de 2,5 cm pero para mas seguridad mide la base de las miniaturas. Ahora si lo que quieres es que sean mapas del dungueon en concreto o te gastas dinero en comprarte dungueons modulables, en imprimir el mapa de la campaña en cuestión, o la opción barata es fotocopiar la cuadricula que dije al principio en un acetato transparente (en este caso en vez de un a3 seguramente no puedas pasar de un A4) y luego poner los mapas dibujados por ti debajo en un folio.

Zyrel

New member
Están muy buenos esos flip mat, era eso lo que estaba buscando para empezar. Lo otro es que vi en un foro que colocabanun proyector en altura y la imagen la colocaban en la mesa y quedaba el mapa ahí, noce que tan buena o mala idea sea esa. Estuve cotizando proyectores pequeños y noson caros.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Wargo

New member
Cualquier imagen, cuadricula, fotocopia etc, que le pongas forro de libros autoadesivo puedes escribir con rotulador "veleda" y borrar las veces que quieras.
Lo del proyectos es muy bueno porque si te haces la trama de cuadricula sobre un tablero blanco y proyectas cualquier imagen sobre el tienes uinfinitas posibilidades, eso si necesitas colgarlo en el techo fijo y un proyector no es barato, al menos no tanto como los mapas impresos.

Eldarc

Member
Yo lo que he hecho, y en algún viejo post explico más detalladamente, es conectar un monitor al portátil de tal modo que yo veo todo el mapa en mi portátil, y ellos solo ven el terreno que sus tokens virtuales van descubriendo. Es muy práctico y divertido si juegas con una mesa pequeña. Si tienes una mesa grande como la que tuve yo (10-12 jugadores...) la cosa se ralentiza mucho. Aunque en ese caso se puede seguir usando pero sin tokens, ni cuadrícula ni nada, y obviar el combáte táctico, solamente para apoyar visualmente aquello que el máster va describiendo. El programa se llamaba MapTools, por si interesa...

Acabo de acordarme que hice una pequeña demostración en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=5Ci5rSVpMJc

Zyrel

New member
Aprovechando el hilo. Alguien tiene alguna guía completa de clmo funciona rl sistema de peleas y hechizos con las miniaturas? En los manuales sale lo básico solamente, pero no ejemplos del momento de lanzar hechizos, como para ver de donde contar los cuadroados etc :/

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Eldarc

Member
Si no sale eso en el player handbook y sale en alguna parte, tendrá que ser en la dungeon Master guide... Y ahora q lo pienso, sí q me suena q se habla del tema. Luego, en casa lo miro y te confirmo.