Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Lío con los pjs

Bertosaurio

Member
Pues eso tengo un lío montado con unos pjs que quiero hacer para una partida. El asunto es el siguiente y es que me hago un lio con las clases, los temas y las sendas de pjs del dark sun.
Alguien me lo podria aclarar un poco.
Al hacer un pj se escoge la clase, y puedes escoger un tema pero como lo juntas tiene mas poderes el pj o tiene mas donde escoger.. y con las sendas es igual o son como las clases?

Leteanus

New member
Sobre los Temas, aparte de que tienes que fijarte si son adecuados con la clase del personaje (que hay algunas que parecen "casi imposibles de combinar") lo que te dan es otro "angulo" de personalizacion del personaje. Te otorgan un poder de encuentro adicional de nivel 1, eso si. Pero luego no te otorgan mas adicionales, solo te permiten escoger entre los poderes de utilidad de la la clase o los del Tema, y entre los poderes de Encuentro de la Clase o el Tema.

Piensa en los temas como opcion de trasfondo adicional que añade una ventaja o mas profundidad a la historia anterior del personaje. Si por historia del jugador el tema no le pega...y lo quieren solo "para tener mas poderes" algo falla en los jugadores (yo ya tube mi triple racion de munchkins en la anterior edicion...). Siempre, puedes negarlos o obviarlos si asi te hace la vida mas simple y sencilla. Y luego, cuando creas que le has pillado el truco añadirlos (aunque sea a posteriori, como estoy haciendo yo con los personajes de nivel parangon de mi partida de mesa).

PD1:los Temas de las dragones o otras fuentes tienen algunas otras variaciones, como en vez de dar un poder de encuentro, dar uno de a voluntad pero menos espectacular, o bonus a poderes o habilidades a medida que incrementas de nivel).
PD2: Espero no haberte liado....

danvicmon

New member
Pues yo creia que había que escoger, o te daban los de la clase o te daban los del tema,

pero eso que habéis comentado de que te añade un poder de encuentro de nivel 1,
para cuando empiezas las partidas puede estar genial.

Ahora mismo echo una ojeada