Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Belleza Está en el Inerior

Aoren

New member
sharis.jpg

La Belleza esta en el Interior

Una de las cosas que parece que tienen claras para el DnD Next es que partirá con las cuatro razas típicas de D&D, es decir, humanos, elfos, enanos y medianos (halfling siempre ha sido mi termino favorito, pero no voy hablar de mis manías). Como partida creo que es una idea acertada, ya que cuanto mas razas mas complejas se hacen las elecciones y esta decisión por parte del equipo de D&D da esa sensación de esencia y pureza que buscan.

A lo largo de mi vida como jugador de D&D, por no decir DM a muerte, he ido mutando racialmente, al principio mis simpatías estaban con los elfos y los humanos, y según ha ido evolucionando el juego y he ido acumulando horas de vuelo, estas simpatías han pasado por los humanos, medianos y he terminado siendo un enano de corazón (¿he dicho que no iba hablar de mis manías??).

Mis amores iniciales hacia los elfos, venían mas como raza de escenario que como opción de personaje. Sabios, cultos, padres de las grandes culturas y con una longevidad que daba para mucho, en términos de productividad mental. No me interesaban tanto los aspectos exteriores o físicos, (conocidos por todos y objeto de mas de una burla en el mundo pseudo-homofobo  rolero) ya que esto afectaba mas a el ámbito relacionado con que realmente afectaba a los jugadores.

Pero tanta belleza, exterior e interior, ¿puede ser realmente buena?.

Como raza predilecta de muchos dioses del bien, en teoría diríamos que si. Pero como comentaba la semana pasada, alguien puede actuar de buena fe y terminar haciendo algo que consideraríamos malo. Reflexionando sobre esta idea y un comentario que leí hace no mucho, ¿Qué impide a una raza con una vida tan larga no experimentar con otras razas mas “mortales”?¿Que les impide intentar depurar, desde un punto de vista genético, la maldad y crear miembros mas “buenos”?. Tienen una larga vida y pueden afectar tranquilamente a cinco o seis generaciones de humanos, seleccionando y aleccionando generación tras generación, para conseguir una pureza de raza digna de los dioses a los que sirven.

En un principio la idea es de carácter “bueno”, ya que buscarían que el mundo fuera un lugar mejor, y mientras no usaran “malas artes” durante el proceso de conseguirlo, ¿Seguiria siendo algo “bueno”?.