Aoren
New member
Con todo el cariño para teneos informados de lo que cuentan en la pagina oficial
http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/drdd/20111019
La Leyenda de Drizzt
Diseño y Desarrollo
Peter Lee ( traducido / trasfigurado con la mejor intención por Aoren)
El juego de mesa La Leyenda de Drizzt™ es la incorporación mas nueva al Sistema de Aventuras. En este articulo de Diseño y Desarrollo, podrás ver que hay de nuevo en este con respecto a el Castillo de Ravenloft™ y La Ira de Ashardalon™.
Héroes y Villanos
Uno de los primeros requisitos de un juego del Sistema de Aventuras es el elenco de personajes. Busque que el Juego de Mesa de La Leyenda de Drizzt para ser una celebración de la línea entera de novelas escritas por R.A. Salvatore, como los Campeones del Salón fueron la opción obvia los Héroes de los jugadores.
Cada Héroe debe ser excitante de jugar, por que los jugadores interaccionaran con los Héroes mas que con cualquiera de los otros aspectos del juego. Teniendo Héroes basados de las novelas requieren que los personajes se sientan bien. Drizzt es un torbellino de filos parpadeantes, mientras Regis escurre el bulto y explora rincones y grietas.
Para Ilustrar a los mejores guerreros, tres de los héroes tienen una nueva mecánica: las posiciones. Una posición es una decisión que haces que permite a tus habilidades cambien durante el juego. Bruenor puede protegerse detrás de su escudo, o perder defensa para lanzarse a la batalla.. Cattie-Brie puede ser extremadamente precisa o extremadamente mortal.
Los villanos de las novelas son casi tan importantes como los héroes, así personajes como Artemis Entreri y Jarlaxle Baerne es necesario que aparezcan. Elegir a los villanos secundarios fue mucho mas duro. Primero necesite imaginar que monstruos podrían luchar en el juego con los héroes.
Multitud de Monstruos
Drizzt ha luchado con una tonelada de monstruos, así que tenia un montón de opciones de selección de criaturas para incluir en el juego. Aunque los drow fueron una fácil decisión, fue muy duro imaginarse cuales del resto de oponentes incluir. Mi primer impulso fue el de añadir al Rey Obould y su horda de Orcos, pero habíamos introducido orcos en Ashardalon. En lugar de esto, fuimos con goblins, los cuales dan un buen contrapunto a los crow y cubren bien la Serie de Aventuras.
Después de seleccionar los Monstruos, hice cambios en la baraja de Monstruos. Un comentario sobre el Castillo de Ravenloft fue que el mazo de Monstruos era demasiado previsible: Explorar una baldosa, poner un monstruo. En La Leyenda de Drizzt, incluimos unos pocos de Monstruos que no aparecieron exactamente tres veces en el mazo. Este cambio me permitió incluir unas pocas de miniaturas grandes que no eran villanos. Es bueno que Drizzt de la vuelta una esquina para descubrir un Troll corpulento o una Draña. También, por primera vez, el mazo incluye eventos. En lugar de descubrir siempre un monstruo, puedes encontrar un grupo de caza compuesto por monstruos o no en absoluto.
La Infraoscuridad
Muchas de las localizaciones icónicas en las novelas de R.A. Salvatore están en la Infraoscuridad, así que me dí cuenta que la mayoría de las Aventuras del juego deberían de estar situadas allí. El escenario requería un nuevo estilo artístico para las baldosas.
En La Ira de Ashardalon, incorporamos algunas baldosas que tenían una mecánica de juego, tales como el Largo Pasillo. Dado que uno de los elementos principales de este juego es la exploración, en La Leyenda de Drizzt, he añadido incluso mas mecánica a las baldosas. Las simples baldosas, tales como el Largo Pasillo o La Caverna Secreta, introducen pequeños beneficios o desventajas. Otras baldosas, así como la Chimenea Volvanica, no tienen reglas explicitas en la baldosa, pero tienen vínculos con el mazo de Encuentro que desencadenan un evento.
Jugar por Primera Vez
Puede ser desalentador sentarse para jugar un juego del Sistema de Aventuras por primera vez. Una forma en la que ayude a los jugadores por-primera-vez fue dividiendo el mazo de cartas en una versión de inicio y en una avanzada. Muchos de la gente que lee este articulo puede sumergirse en la versión avanzada, pero si estas enseñando a nuevos jugadores, el mazo de inicio ayuda.
Formas Alternativas de Jugar
Para este tercer lanzamiento del Sistema de Aventuras, quería proporcionar formas alternativas de jugar el juego. Los villanos en las novelas de R.A. Salvatore son personajes irresistibles, así que introduje un juego competitivo mediante Artemis, Jarlaxle y Athrogate que apoyan la historia y ofrecen nuevas mecánicas.
Las Aventuras competitivas ofrecen algunos sucesos excitantes que ocurren en la linea de la novela. Uno de estas aventuras presentan a Artemis, Drizzt y Catti-brie escapando de la Infraoscuridad. Artemis no esta obligado a mantener a el drow renegado a salvo, pero Drizzt ofrece cierta protección. En otras palabras, Artemis no tiene que dejar atrás a los monstruos, solo Drizzt y Catti-brie.
Ademas, algunas aventuras no incluyen una mecánica de exploración. En su lugar, construyes un conjunto de cavernas y tratas de detener oleadas de Monstruos. En la Aventura se presentan los drow están atacando en Mitril Hall, los heroes deben de cerrar los túneles que estos Monstruos están usando. En otra aventura, los Héroes simplemente intentan derrotar a la mayoría de Monstruos en una manera competitiva.
Una Anécdota Final
En GenCon de este año, fui bastante afortunado de mostrar el juego de R.A. Salvatore. No teníamos mucho tiempo, así que elegí los poderes de los Héroes para que pudiéramos jugar inmediatamente. Bob jugó a Regis, y gasto mucho de la segunda parte del juego entrando y saliendo de la Caverna Secreta, una baldosa donde no sacas cartas de Encuentro. En un momento dado, otro héroe fue afectado por el suceso de Caída a traves de las Grietas, una carta que retira el personaje de tu Héroe del juego hasta el comienzo de tu siguiente turno, en dicho punto tu apareces en la baldosa de salida. ¡ Bob comentó que era la tarjeta perfecta para Regis! Entonces señale felizmente la carta de poder de utilidad de Ocultar de Regis, la cual hacia una cosa muy similar. A sido un largo camino para conseguir que los Héroes se sientan como los personajes de las novelas, pero pienso que el esfuerzo valió la pena.
Libro de reglas de La Leyenda de Drizzt (17.2 Mbs PDF) en ingles
Libro de Reglas Mejorado (8.2 Mbs PDF) en ingles
Libro de Reglas con Video Incluido (140 Mbs PDF) en ingles
* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estéis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.
http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/drdd/20111019

La Leyenda de Drizzt
Diseño y Desarrollo
Peter Lee ( traducido / trasfigurado con la mejor intención por Aoren)
El juego de mesa La Leyenda de Drizzt™ es la incorporación mas nueva al Sistema de Aventuras. En este articulo de Diseño y Desarrollo, podrás ver que hay de nuevo en este con respecto a el Castillo de Ravenloft™ y La Ira de Ashardalon™.
Héroes y Villanos
Uno de los primeros requisitos de un juego del Sistema de Aventuras es el elenco de personajes. Busque que el Juego de Mesa de La Leyenda de Drizzt para ser una celebración de la línea entera de novelas escritas por R.A. Salvatore, como los Campeones del Salón fueron la opción obvia los Héroes de los jugadores.
Cada Héroe debe ser excitante de jugar, por que los jugadores interaccionaran con los Héroes mas que con cualquiera de los otros aspectos del juego. Teniendo Héroes basados de las novelas requieren que los personajes se sientan bien. Drizzt es un torbellino de filos parpadeantes, mientras Regis escurre el bulto y explora rincones y grietas.
Para Ilustrar a los mejores guerreros, tres de los héroes tienen una nueva mecánica: las posiciones. Una posición es una decisión que haces que permite a tus habilidades cambien durante el juego. Bruenor puede protegerse detrás de su escudo, o perder defensa para lanzarse a la batalla.. Cattie-Brie puede ser extremadamente precisa o extremadamente mortal.
Los villanos de las novelas son casi tan importantes como los héroes, así personajes como Artemis Entreri y Jarlaxle Baerne es necesario que aparezcan. Elegir a los villanos secundarios fue mucho mas duro. Primero necesite imaginar que monstruos podrían luchar en el juego con los héroes.

Multitud de Monstruos
Drizzt ha luchado con una tonelada de monstruos, así que tenia un montón de opciones de selección de criaturas para incluir en el juego. Aunque los drow fueron una fácil decisión, fue muy duro imaginarse cuales del resto de oponentes incluir. Mi primer impulso fue el de añadir al Rey Obould y su horda de Orcos, pero habíamos introducido orcos en Ashardalon. En lugar de esto, fuimos con goblins, los cuales dan un buen contrapunto a los crow y cubren bien la Serie de Aventuras.
Después de seleccionar los Monstruos, hice cambios en la baraja de Monstruos. Un comentario sobre el Castillo de Ravenloft fue que el mazo de Monstruos era demasiado previsible: Explorar una baldosa, poner un monstruo. En La Leyenda de Drizzt, incluimos unos pocos de Monstruos que no aparecieron exactamente tres veces en el mazo. Este cambio me permitió incluir unas pocas de miniaturas grandes que no eran villanos. Es bueno que Drizzt de la vuelta una esquina para descubrir un Troll corpulento o una Draña. También, por primera vez, el mazo incluye eventos. En lugar de descubrir siempre un monstruo, puedes encontrar un grupo de caza compuesto por monstruos o no en absoluto.

La Infraoscuridad
Muchas de las localizaciones icónicas en las novelas de R.A. Salvatore están en la Infraoscuridad, así que me dí cuenta que la mayoría de las Aventuras del juego deberían de estar situadas allí. El escenario requería un nuevo estilo artístico para las baldosas.
En La Ira de Ashardalon, incorporamos algunas baldosas que tenían una mecánica de juego, tales como el Largo Pasillo. Dado que uno de los elementos principales de este juego es la exploración, en La Leyenda de Drizzt, he añadido incluso mas mecánica a las baldosas. Las simples baldosas, tales como el Largo Pasillo o La Caverna Secreta, introducen pequeños beneficios o desventajas. Otras baldosas, así como la Chimenea Volvanica, no tienen reglas explicitas en la baldosa, pero tienen vínculos con el mazo de Encuentro que desencadenan un evento.
Jugar por Primera Vez
Puede ser desalentador sentarse para jugar un juego del Sistema de Aventuras por primera vez. Una forma en la que ayude a los jugadores por-primera-vez fue dividiendo el mazo de cartas en una versión de inicio y en una avanzada. Muchos de la gente que lee este articulo puede sumergirse en la versión avanzada, pero si estas enseñando a nuevos jugadores, el mazo de inicio ayuda.
Formas Alternativas de Jugar
Para este tercer lanzamiento del Sistema de Aventuras, quería proporcionar formas alternativas de jugar el juego. Los villanos en las novelas de R.A. Salvatore son personajes irresistibles, así que introduje un juego competitivo mediante Artemis, Jarlaxle y Athrogate que apoyan la historia y ofrecen nuevas mecánicas.
Las Aventuras competitivas ofrecen algunos sucesos excitantes que ocurren en la linea de la novela. Uno de estas aventuras presentan a Artemis, Drizzt y Catti-brie escapando de la Infraoscuridad. Artemis no esta obligado a mantener a el drow renegado a salvo, pero Drizzt ofrece cierta protección. En otras palabras, Artemis no tiene que dejar atrás a los monstruos, solo Drizzt y Catti-brie.
Ademas, algunas aventuras no incluyen una mecánica de exploración. En su lugar, construyes un conjunto de cavernas y tratas de detener oleadas de Monstruos. En la Aventura se presentan los drow están atacando en Mitril Hall, los heroes deben de cerrar los túneles que estos Monstruos están usando. En otra aventura, los Héroes simplemente intentan derrotar a la mayoría de Monstruos en una manera competitiva.


Una Anécdota Final
En GenCon de este año, fui bastante afortunado de mostrar el juego de R.A. Salvatore. No teníamos mucho tiempo, así que elegí los poderes de los Héroes para que pudiéramos jugar inmediatamente. Bob jugó a Regis, y gasto mucho de la segunda parte del juego entrando y saliendo de la Caverna Secreta, una baldosa donde no sacas cartas de Encuentro. En un momento dado, otro héroe fue afectado por el suceso de Caída a traves de las Grietas, una carta que retira el personaje de tu Héroe del juego hasta el comienzo de tu siguiente turno, en dicho punto tu apareces en la baldosa de salida. ¡ Bob comentó que era la tarjeta perfecta para Regis! Entonces señale felizmente la carta de poder de utilidad de Ocultar de Regis, la cual hacia una cosa muy similar. A sido un largo camino para conseguir que los Héroes se sientan como los personajes de las novelas, pero pienso que el esfuerzo valió la pena.




![]() | Peter Lee Peter ingresó en Wizards of the Coast en 2008 como diseñador jefe para la linea de Mineaturas de D&D. Desde entonces Peter ha trabajado en proyectos del Juego de Rol de D&D, Miniaturas de D&D, Miniaturas de Star Wars y Heroscape. Peter también es un consumado pintor y escultor de miniaturas. |
* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estéis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.