Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Llamada del Reino Lejano

Pointdexter

New member
"Tienes que saber esto, mas alla de la vida y de la muerte, mas alla de las vidas mortales y de los designios de los dioses, mas alla de el Infinito Caos y de el Mar astral, de los sueños y de la vigilia, existe una bastedad de locura. En este impensable lugar para nuestras limitadas mentes, consciencias eternas, alienas y simpre hambrientas esperan, pacentes como el tiempo, su oportunidad para irrumpir en nuestra realidad. ¿Que quieren, que ansian? Nadie lo sabe exactamente. Lo unico que sabemos es que si consiguieran volver, seriamos pasto para su infinito apetito"

Extracto de "El Libro del Silencio"
Thaniel Al-Irhet, mago Eladrin​

Buenas amiguetes. Llevo un tiempo dandole vueltas a una idea y me gustaria compartirla con vosotros. Soy un apasionado de los Mitos de Cthulhu y siempre he querido introducirlos en mis campañas de Dungeons. Hasta ahora ( con la 3ª EDICION) he estado usando las reglas de LldC D20, pero con la nueva version de D&D me he quedado cojo con esas reglas. La idea en si ( que sempre me voy por las ramas  ;)) es la de usar el Reino Lejano como el "plano" nativo de las entidades de los Mitos y crear un bestiario, rituales y conjuros para brujo ( que estan hechos de puta madre para meterles trasfondo Lovecraftiano), mago y clerigo, asi como rituales. Estructurar la mitologia Cthulesca un poco para D&D, añadir quiza algun Primigenio y en general oscurecer mucho mucho las partidas.

Tambien estoy trabajando en unas reglas de cordura para reflejar el horror cosmico en D&D, usando como base las de LldC D20 y las aparecidas en Ravenloft ( La Factora de Ideas), pero me queda mucho por hacer, ya que las reglas de estos manueles son un poco animales y crean una mecanica algo complicada, y yo quiero que sean muy sencillas y rapidas de aplicar. Asi a grandes rasgos la cosa seria una puntuacion de cordura igual a la Sabiduria del pj y los efectos de locura funcionarian como las enfermedades en esta edicion. Solo las Aberraciones ( pues son criaturas o bien procedentes o bien tocadas por el Reino Lejano)  darian lugar a chequeos de cordura.

Me gustaria que me aconsejarais, asi como que aportarais algo de vuestra propia cosecha ( Como el circulo de Lovecraft  ;)).

Ahora no solo habra que preocuparse de sobrevivir a los combates con los monstruos, sino que habra que tener cuidado de salir vivo con la salud mental intacta :laugh:.

Un Saludete!

Iä! Iä! Cthulhu fthgan Iä! Iä!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me parece una idea estupenda  :dm: :dm:

EL reino lejano encaja perfectamente con los mitos.

[flash=350,200]http://http://www.goear.com/files/external.swf?file=15695fc[/flash]

Ya me he puesto en situacion  :spiteful:

Ademas me parece muy util para cualquiera que quiera hacer una adapatacion a Ravenloft. APondre algo despues que ahora no tengo tiempo.

Un saludete!

Azalin_Rex

New member
Tanto "El pacto Estelar" y el "Pacto Infernal" del Brujo te vienen perfectos para representar hechiceros lovercrafianos, especialmente el primero, que si se lee con atencion ya insinua algo del tema. Creando un par de dotes y poderes alternativos, ademas de muchos rituales (combocara/atar Monstruo, Contactar con deidad, Idromiel Espacial, ya tienes crear portal y demas) ya cubres mucha substancia de juego.

Sobre las reglas de Ravenloft sobre Locura y horror te aconsejo prudencia, ambos estan basados en la literatura gotica mas clasica pero con un estilo fuertemente diferente, Ravenloft cree en un horror mas "Vuelto desde la Tumba" o "Maldiciones Milenarias" que los "Horrores Cosmicos" o "El funesto Final revelador" de Cthulhu; para resumir, lovercraft cree en heroes deviles y cultos, con mentes que se van doblegando ante el plutonio cerebral que son los mitos, al final una terrible verdad es revelada y puede con la voluntad del heroe, destrullendolo de alguan forma indirecta. Mi consejo:

Sabiduria X 5= Cordura total (se podria incrementar con alguna dote)

Los chequeos de horror tiran contra la Vol. del personaje, si no se aplica una perdida a la cordura segun circustancia/ser (recordar que algunos seres tienen una perdida fija incluso pasando la slavacion).

El miedo parecido, con algo asi como, paralizado asta salvacion termina.

El Horror es mas dificil, pero la base es lo mismo.

Este tema es muy interesante. Sigue adelante, xd

Nirkhuz

New member
Lo de la cordura esta bien, pero tambien se podria hacer como en Zombie:AFMBE, que se tiene la esencia (la suma de todos los atribtuos) que se suponen que componen al personaje en sí. Y se restan puntos de esencia por el miedo y cosas así.