Mr. Blackward
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Hola a todos
Cuando juegan D&D o Pathfinder, ven que el sistema de magia está basado en las novelas de Jack Vance, el sistema que es conocido como "magia vanciana", complicado para algunos, amado por otros, da ciertas características y muchos disconformes por el origen y el entendimiento de la magia o meramente como se entiende la magia "per se".
Intentando reflexionar al respecto y leyendo los manuales, me he dado cuenta que por ejemplo, Pathfinder, no explica el origen ni nada de la magia, simplemente dice lo que debes entender como jugador y su funcionamiento y los manuales de D&D dejan más dudas que respuestas concretas.
leyendo el manual de D&D (especialmente los antiguos) y el blog de 2maracasde10 me dejó algo claro el funcionamiento de la magia, pero aún así me dejó con gusto a poco.
Mi pregunta es, ¿en es lo que entienden ustedes por el sistema de magia de D&D/Pathfinder? ¿han creado un sistema alternativo?
Por ejemplo, a mi me agrada mucho el sistema de "corrupción" que tienen los magos en el juego de rol de World of Warcraft, lo aplico en la ambientación levemente, así controlo a los jugadores magos a controlar la cantidad de bolas de fuego y cosas
También he conocido a algunos narradores que tienen su propia interpretación del "aprendizaje" de la magia, viéndolo como un oficio más, así el mago sabe de memoria el conjuro y no tiene que consultar el libro de hechizos cada vez que quiera conjurar algo, dejando el libro como un mero recordatorio de hechizos o en su defecto, para anotar hechizos nuevos que aprenda o rituales más complejos (como un verdadero libro de cocina)
Me gustaría leer sus opiniones
Saludos!
Cuando juegan D&D o Pathfinder, ven que el sistema de magia está basado en las novelas de Jack Vance, el sistema que es conocido como "magia vanciana", complicado para algunos, amado por otros, da ciertas características y muchos disconformes por el origen y el entendimiento de la magia o meramente como se entiende la magia "per se".
Intentando reflexionar al respecto y leyendo los manuales, me he dado cuenta que por ejemplo, Pathfinder, no explica el origen ni nada de la magia, simplemente dice lo que debes entender como jugador y su funcionamiento y los manuales de D&D dejan más dudas que respuestas concretas.
leyendo el manual de D&D (especialmente los antiguos) y el blog de 2maracasde10 me dejó algo claro el funcionamiento de la magia, pero aún así me dejó con gusto a poco.
Mi pregunta es, ¿en es lo que entienden ustedes por el sistema de magia de D&D/Pathfinder? ¿han creado un sistema alternativo?
Por ejemplo, a mi me agrada mucho el sistema de "corrupción" que tienen los magos en el juego de rol de World of Warcraft, lo aplico en la ambientación levemente, así controlo a los jugadores magos a controlar la cantidad de bolas de fuego y cosas
También he conocido a algunos narradores que tienen su propia interpretación del "aprendizaje" de la magia, viéndolo como un oficio más, así el mago sabe de memoria el conjuro y no tiene que consultar el libro de hechizos cada vez que quiera conjurar algo, dejando el libro como un mero recordatorio de hechizos o en su defecto, para anotar hechizos nuevos que aprenda o rituales más complejos (como un verdadero libro de cocina)
Me gustaría leer sus opiniones
Saludos!