Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Lagarto electrizante

yordanxz

New member
weno, tengo una duda q supongo q sera de criterio ; a la criatura lagarto electrizaste ( mm pag 167 ) le eh aumentado 4 dados de golpe y a crecido de pequeño a grande , la duda que poseo es : con respecto a su descarga aturdidora ¿como podría mejorar? cuando es de 2 dados de golpe hace 2d8 de daño no letal estaba penando en 6d8 aunq tengo duda q sea mucho daño también podría ser 6d8 o 6d6 , lo q creo q se deve tener encuenta q es daño no letal. ¿ que opinan ? gracias ...  :prankster:

yordanxz

New member
otra idea q me surgio fue : con 4 dados de golpe extra su VD aumenta de 2 a 5 y sabiendo que 3 criaturas de VD 2 equivale a una de VD 5 entonces si 3 lagartos normales de VD 2 utilizando su descarga letal hacen 6d8 a 20 pies centrado en un lagarto podría usar ese daño para el lagarto agrandado ?¿

An_Tuan

Member
Muy buenas yordanxz!!

Si te fijas en la página 291 del MM existe una tabla de incremento al daño por tamaño (tabla 4-3). En dicha tabla nos dice que si el daño antiguo era 1d8 el daño nuevo pasa a ser 2d6, de manera que si el daño antiguo eran 2d8 entonces el daño actual son 4d6. Echa un vistazo para que te aclares tú mismo.

Un saludo!!!!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El que el lagarto tenga más dados de golpe no significa necesariamente que tenga que hacer más daño. Si quieres aumentarlo, puedes utilizar la proporción que te comenta An_Tuan, pero al subir los dados de golpe lo que de fijo sube es la tirada de salvación para su descarga en 2; recuerda que una salvación de una habilidad es igual a 10 + 1/2 DG de la criatura + Modificador oportuno (CON en este caso, como indica el manual). Por lo tanto la salvación de Reflejos para la descarga pasa de 12 a 14 (si no modificas la CON).

Personalmente no te recomendaría aumentar el daño más que cuando haya cambios de tamaño, ya que la proporción daño/DG no es continua en prácticamente ninguna criatura. Si no, fíjate en una Sombra por ejemplo; siguiendo esa proporción que dices, ya que la básica de 3DG causa 1d6 de daño a FUE, una de 9DG que apenas aumenta su VD, ¡causaría 3d6 de daño a FUE!

Por cierto, al final del manual de monstruos (no se decirte la página porque yo uso el inglés) te viene que para una bestia mágica como el Lagarto electrizante, el VD aumenta en 1 por cada 3DG, por lo que tu lagarto de 6DG vendría a tener VD3 más bien :)

Dossvidanja!

yordanxz

New member
:biggrin: weno gracias por responderme ; pero tengan en cuenta segun su avance del monstruo al aumentarle 4 DG crece de pequeño a grande 2 categorías ( por eso decía q tenia VD 5 , 1 de dados de golpe y 1 por cada categoría de crecimiento ); por lo del daño aumentado por la tabla 4-3 de incremento yo pensaba q ese daño incrementado solo era para atakes naturales ( garra mordisco) pero weno sino seria  4d8 creo y una CD de 18 ( 10 + 3 dados de golpe+ 5 de la nueva constitucion ; lo probare mis jugadores enviándoles una pareja , ellos son 4 de nivel 5 no creo q acabe la aventura  :sarcastic: , graciasssss por  todo :biggrin:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Cierto, no me daba cuenta de que cambiaba de tamaño el bicho. Sin embargo, por lo menos en el manual en inglés describe que se le añade un +1 al VD por pasar A tamaño grande o mayor, no por cada categoría; de hecho una criatura al pasar de pequeño a mediano no subiría su VD. Ya nos dirás qué tal resulta :)

Dossvidanja!

yordanxz

New member
sep tienes razon solo aumenta  en 2 su VD, uno de dados y uno de tamaño grande , el mediano nose considera :laugh: gracias