Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Las Otras Habilidades

Aoren

New member
Urguas.jpg

Las Otras Habilidades

Mientras están planteando el desarrollo de el DnD Next, se han encontrado con un serio problema respecto a como encajar las habilidades y dotes. Es normal, no es algo que que esté o no hay mucha diferencia.

Me encontraba limpiando una de mis estanterías repletas de cómics, novelas gráficas y juegos de rol, cuando di entre el montón de libros con uno que me fascinó especialmente ya desde mi juventud. Se trata de los Compañeros del Crepúsculo, del autor francés Bourgeon. La novela gráfica en tres partes, trata de la edad media europea pero con toques fantásticos. Su ambientación tiene una base histórica importante, haciendo un retrato muy interesante de de la sociedad de la época.

Una parte de la trama esta basada en la lucha de poder y como estos juegos, se resolvían parte en la cama.

El trato que le han hecho en DnD al tema sexual siempre ha sido muy tibio, cuando de repente te aparecían razas como los semielfos, semienanos, etc.. (¡¡incluso en los semikender!!), y todos sabemos que hay que hacer para que nazcan seres de razas mezcladas....

Creo que es bueno plantearse la posibilidad de que el sexo juegue un papel importante en una campaña, sobretodo desde el punto mas interesante a nivel de rol: la capacidad que tiene para influenciar en las decisiones de los poderosos.

En un mundo donde el Reino de Daos y el Reino de Foas, que anteriormente habían sido aliados, comienzan a surgir las hostilidades. Investigando descubres que las dos Reinas eran muy amigas , pero desde que en una visita, la reina Silvia de Daos pasaba demasiado tiempo con Duquesa de Sto, y la reina Sonia de Foas dio por finalizado el viaje antes de tiempo, las relaciones entre los dos reinos han ido a peor...O como la Duquesa de Ran pasa demasiado tiempo con el embajador del reino eladrin de Lunaboscosa, que casualmente se ha convertido en el primer suministrador de madera....

Las habilidades de seducción han abierto, y cerrado, muchas puertas. Puertas pequeñas y puertas tan grandes como las de un palacio.

Undraukar

New member
Bueno, no sé por dónde van a tirar esto. Supongo que por las reglas de amistad/romace del PFRPG o de juegos de ordenador tipo Dragon Age.

Como componente opcional, en según qué grupos, está bien. Yo uso un híbrido entre ambos sistema y mis jugadores están prestando un montón de atención a los PNJs con ello.