humuusa
New member
-
Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
Classes and Subclasses
Clases y Subclases
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Antes de profundizar en las Leyendas & Tradiciones de esta semana, quiero tomarme un momento para dar las gracias a Dave Christ, Robert Altomare y a todos los DJs que dirigieron nuestros eventos de juego de mesa en la Gen Con y PAX Prime. Estas convenciones son una parte importante de lo que hace funcionar a D&D. Cada año, miles de jugadores dan su primer paso a D&D en estas ferias. ¡Gracias a todos por vuestro duro trabajo!
Esta semana, me gustaría hablar sobre las clases y subclases, y explicar como nos permitien manejar la complejidad en el juego.
Desde el punto de vista de un jugador, las subclases son la herramienta más poderosa que tenemos para pasar de un juego sencillo a uno complejo. La Senda del Combatiente del guerrero es un gran ejemplo de esto, ya que te permite optar por el guerrero más sencillo. En contraste, la Senda del Gladiador ofrece un montón más de opciones durante cada asalto.
Dicho estos, las subclases también juegan un papel importante desde el punto de vista de las cosas del DJ. Las subclases que permitas en tu campaña dirán un montón sobre tu mundo. Por esa razón, estamos buscando subclases que asuman casi toda la carga en D&D Next, que anteriormente era manejada por las clases de personaje.
Cuando ofrezcamos tipos de magia nueva en el juego en el futuro, no necesitaremos añadir un conjunto de clases nuevas al juego. En su lugar, podemos presentar subclases que se aprovechan de esa fuente de poder. El danzarín sombrío puede ser una subclase de pícaro que trata con la magia de sombras, mientras que el filo aojeador hace lo mismo para la clase del guerrero. Los psiónicos pueden llenar un papel parecido, con subclases que estén relacionadas con las que otorgan acceso a sus poderes y aptitudes.
Esta línea de pensamiento muestra los principios tras el diseño de la clase de mágico en D&D Next. Haciendo que el mago sea una opción bajo el mágico, abrimos el espacio para el brujo, el hechicero, el psiónico, el artífice y otros lanzadores de conjuros sin tener que reinventar la rueda para cada lanzador de conjuros. Puedes compartir conjuros, objetos mágicos y dotes según sea necesario, permitiendo al diseño nuevo centrarse en los elementos que les hacen únicos e interesantes.
Es importante recordar que aunque estos lanzadores comparten la misma clase básica, eso no siginfican que compartan las mismas mecánicas de lanzamiento de conjuros. El punto completo de este cambio es centrarse en lo que hace únicas a estas clases. Lo mismo vale para las subclases. Aunque el filo aojador podría ser una subclase de guerrero, aún pueden obtener acceso al lanzamiento de conjuros. El danzarín sombrío como pícaro aún pueden teleportarse entre las sombras y utilizar abiertamente magia.
Este enfoque se relaciona de vuelta con las subclases y su papel como herramienta del DJ. Si diriges una campaña de baja magia, sencillamente elimina al filo aojador y al danzarín sombrío de la lista de subclases en tu partida. Si la curación no magica va en contra del tono de tu partida, elimina al señor de la guerra de la lista del guerrero.
Asi, están son las bases de las subclases en D&D Next. Nos ayudan a regular la complejidad para los jugadores, y son una herramienta poderosa que permiten a los DJs y grupo determinar el tono y el sabor de sus campañas.
Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.