Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Leyendas & Tradiciones: 10/03/2014: El Relato del Bardo

humuusa

New member
  • Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
    The Bard's Tale
    El Relato del Bardo
    Mike Mearls


    En el último par de semanas, he abordado el proceso de diseño tras las clases del hechicero y del brujo. Esta semana, dirigimos nuestra atención al bardo.

    El bardo siempre ha sido mostrado como un aprendiz de todo (jack-of-all-trades). En AD&D, la clase comenzó como una mezcla peculiar de guerrero, ladrón y druida, antes de que la 2ª Edición fusionase estos conceptos en una mezcla de lanzamiento de conjuros, habilidades de pícaro y apatitud marcial. Desafortunadamente, ser un aprendiz de todo a menudo ha dejado al bardo como maestro en nada. En una historia con un único personaje, el bardo fácilmene puede brillar como un héroe inteligente e ingenioso. En una partida con un equipo de personajes trabajando juntos, demasiado a menudo el bardo destaca como un segundo mejor en todo.

    A pesar de esto,  es difícil alejarse de la idea de un héroe inteligente e ingenioso con juicio rápido y reflejos aún más rápido. Aunque el pícaro conquista la mayoría de arquetipos que estos rasgos hacen recordar, hay algo sobre el estilo y el carisma que un bardo pone en juego que hace que la clase sea tan atrayente. 

    En nuestro trabajo del diseño de D&D Next, adoptamos ciertas medidas en relación los pocos conceptos tracionales del barco con el fin de proporcionar a la clase un sitio claro y único en el juego. 

    Conjuros Completos

    Un bardo lanza tantos conjuros por día como un mago o clérigo. En lugar de quedar limitado por una cantidad reducida de conjuros a lanzar, el bardo puede equipararse a cualquier otra clase lanzadora de conjuros en que aporta magia a la mesa. La magia de un bardo se centra en engaños, palabras de poder, y la habilidad para influenciar emociones. La clase recorre la línea entre clérigos y magos, aunque se inclina un poco más hacia el clérigo con su acceso a magia sanadora. 

    Este es un cambio sencillo, pero hay un gran camino hacia la nivelación en el juego cuando comparamos al bardo con las demás clases. En lugar de obligar al bardo a permanecer en algún lugar entre un lanzador de conjuros y un no lanzador de conjuros, hemos empujado bastante la clase hacia la aceptación total de la magia.

    Inspiración de Bardo

    La música de bardo ha sido reemplazada con una mecánica llamada Inspiración de Bardo. Un bardo poosee cada día un número de usos de este rasgo.

    Un bardo puede inspirar a una criatura con una actuación o discurso, utilizando habilidades de liderazgo naturales y entrenadas para ayudar a otros a conseguir la grandeza. La criatura afectada obtiene un d6 que puede añadir a cualquier prueba, ataque o tirada de salvación. Lo bueno de esta mecánica es su flexibilidad. La Inspiración de Bardo puede ser aplicada a cualquier situación a la que se enfrente el grupo, y permitiendo al personaje receptor dedicidir como la utilia ayuda a diseñar el componete narrativo de una partida.

    Como ejemplo, en mi propia campaña, una vez un bardo utilizo Inspiración de Bardo para ayudar a un pícaro antes de que se deslizase a una cámara repleta de demonios sectarios sedientos de sangre. El jugador del bardo describió como llevaba a un lado al pícaro  y le daba un breve charla que mejoraba su confianza antes de colarse en la habitación. El jugador del pícaro sabía que podía utilizar ese dado de inspiración en cualquier momento, ya sea para ayudarle una prueba de Destreza o Carisma, o para mejorar la tirada de ataque necesaria para exterminar al líder del culto. La confianza que el bardo le proporcionó al pícaro quedo reflejada en cómo el jugador del pícaro abordaba la situación. 

    Habilidades

    Para reflejar la idea del bardo como un héroe ingenioso a lo largo de múltiples ediciones, añadimos dos rasgos nuevos a la clase. Desde el 2º nivel, un bardo que no aplica un bonificador de competencia a una prueba en su lugar añade la mitad del valor de ese bonificador de competencia. Asi un bardo siempre esta a medio camino entre un estar entrenado y no estar entrenado con cualquier prueba. 

    Además, como el pícaro, el bardo es un maestro en ciertas habilidades. En diferentes momentos, un bardo elige dos competencias en habilidades y añade el doble del bonificador en competencia del personaje a una prueba relacioanda con estas habilidades.

    El bardo creado por esta colección de rasgos de clase es un líder con talento que combina el lanzamienos de conjuros con un instinto para utilizar habilidades. Un bardo fácilmente puede asumir el papel que un clérigo cumple en un grupo, o incluso puede sustituir a un mago. Aunque la clase carece de algunos de los conjuros de combate característicos del mago, la capacidad del bardo de extender la eficacia de los demás personajes en combate fácilmente puede compensar la diferencia. 

    dnd_bio_mikemearls_staff_picMain_en.jpg
    Mike Mearls
    Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

 
Arriba