humuusa
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- Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
Sorceres in D&D Next
Hechiceros en D&D Next
Mike Mearls
Allá por agosto de 2012, mostramos una versión del hechicero que representa un aspecto muy diferente sobre esa clase. Este diseño de hechicero transformaba al personaje en un guerrero-mágico, combinando habilidad en armas con aptitud de lanzar conjuros. Aunque el concepto fue muy popular, nuestros comentarios a la prueba de juego nos mostraron que nos alejabamos mucho del concepto básico de la clase que tenían la mayoría de jugadores.
Al final, preservamos el concepto de un guerrero-mágico dentro de la clase del guerrero, además de la capacidad de crear un guerrero/mago a través de la regla de multiclase. Para el hechicero, regresamos a la primera aparición de la clase y empezamos desde cero.
El hechicero siempre ha vivido a la sombra del mago. Cuando la clase fue creada para la 3ª Edición de D&D, era en muchos sentidos una presunción mecánica, un envoltorio para un enfoque nuevo del lanzamiento de conjuros. Un hechicero controla talentos mágicos innatos que son heredados y desarrollados a través de práctica y experiencia. Muy parecido a un atleta, un hechicero mejora su talentos innatos a través de la repetición, los retos y el ejercicio. En contraste, un mago es como un académico. Mejora sus aptitudes refinando sus habilidades, investigando métodos nuevos y aplicando lo que ha aprendido a la búsqueda de magia nueva.
En nuestro proceso de diseño, elegimos aceptar esta distinción y hacerla la base de la clase para D&D Next. Los hechiceros poseen un talento innato para la magia, reflejado por los conjuros que realmente conocen. Un hechicero no prepara los conjuros de una amplia lista como un mago. En su lugar, la clase posee una lista de conjuros más pequeña que pueden ser lanzados una y otra vez.
Un vistazo rápido a la tabla de avance del hechiceor podría parecer menosprecia nuestra inteción de hacer que la clase sea más distinta al mago. Tanto el hechicero como el mago lanzan un número idéntico de conjuros por día a cada nivel. No obstante, escondida en la table de clase del hechicero hay una columna que resume la mecánica única de la clase: puntos de hechicería.
Un hechicero es un conducto natural para la energía arcana. Los hechiceros pueden aumentar conjuros, conjurar energía de la nada y producir efectos mágicos únicos obtenidos de su fuente de poder innato. Los puntos de hechicería representan esta aptitud para canalizar magia arcana. Los hechiceros gastan este recursos para lanzar conjuros adicionales; para alterar conjuros para aumentar la distancia, el daño u otras variables; o para invocar los beneficos de su origen arcano. Por ejemplo, los hechiceros con herencia dracónica (un concepto básico de la clase) puede crear alas mágicas, protegerse del daño con escamas de dragón y soportar más castigo físico que otros lanzadores de conjuros arcanos.
Es verdad que los magos y hechiceros lanzan el mismo número de conjuros como base. No obsante, gasttando puntos de hechicería, un hechicero puede fácilemtne superar los límites del mago. La ventaja del mago sigue siendo la flexibilidad. Incluso aunque el hechicero del grupo puede lanzar un número de conjuros más a menudo o con efectos de mejora, un mago siempre aportará una mucha más diversa gama de opciones mágicas en cada aventura.
Además del hechicero de origen dracónico, hemos diseñados otras opciones de hechicero que deberían ser familiares a cualquiera que utilizó el Tomo de Magia de 2ª Edición o que jugó un hechicero de 4ª Edición. Aquí va una pista: si interpretas a este tipo de hechicero, asegurate de tener cerca de ti tu dados percentiles. Si estas interpretando otro personaje con este tipo de hechicero en tu grupo, podrías querer estar siempre listo para buscar cobertura. Cuando este hechicero lanza un conjuro, nunca se sabe lo que podría pasar.
Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.