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Leyendas & Tradiciones 29/05/2014 Mirando en la Bola de Cristal

humuusa

New member
  • Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
    Gazing into the Crystal Ball
    Mirando en la Bola de Cristal
    Mike Mearls


    Durante la semana pasada hemos compartido con vosotros un montón de noticias emocionantes sobre el futuro de D&D. Hemos desplegado los de detalles de nuestra historia épica La Tiranía de los Dragones, compartido fechas de publicación para los libros de reglas básicos y el Starter Set y descubierto el pastel del D&D Básico.

    Mientras preparamos los avances para los próximos productos de D&D, quiero tomarme un momento para responder a una pregunta común que hemos recibido sobre la Open Gaming License y que significa para el futuro de D&D. Desde el inicio del proceso de la quinta edición a principios de 2012, nos hemos comprometido a tomarnos nuestro tiempo para hacer las cosas bien. Hemos tamizado el juego a través de numerosos pruebas de juego, revisado minuciosamente los datos de las votaciones y encuestas y rehecho el juego una y otra vez. Nos hemos esperado para anunciar algo hasta que era el momento adecuado, hasta que sabiamos que ibamos a lanzar un juego que estaba a la altura de los estándares que nos habías establecido.

    Hemos seguido una senda parecida con D&D Básico. Hemos escuchado y hemos tomado notas. Buscamos lo que la gente quería de D&D, como jugaban al juego y que valoraban más de él. Igual que nos tomamos tiempo para obtener las reglas adecuadas, pasamos tiempo asegurandonos de que el núcleo del juego os fuera entregado en la mejor manera posible. 

    Cuando tiene que ver con el mecanismo por el cual queremos animar a los fans de D&D a crear su propio material y dejar su marca en los muchos y emocionantes mundo de D&D, estamos tomando el mismo enfoque. Aunque aún no estamos preparados para anunciar nada más en este momento, quiero compartir con vosotros algunos de nuestros objetivos.

    Para comenzar, queremos asegurarnos que la calidad de lo que cualquier fan de D&D cree sea de la mayor calidad posible. La Guía del Director de Juego contendrá los consejos para crear muchos elementos del juego, desde aventuras a monstruos. Aunque D&D Básico cubrirá los fundamentos que los DJs necesitan para crear y dirigir una campaña, no entrará en detalles del pensamiento tras las reglas y las consecuenicas de jugueterar con ellas. D&D Básico esta dirigido a los jugadores o gente nueva que no están buscando un montón de complejidad mecánica o profundizar en ellas. Es suficiente para crear aventuras a utilizar en tu mesa, pero no para material que deseas compartir ampliamente. Por esa razón, no queremos publicar nada hasta que al menos la Guía del Director de Juego haya sido publicada en Noviembre.

    Además, sencillamente no es suficiente publicar algo el día en que la GDJ llegue a las tiendas. Se tardará tiempo para que todo el mundo aprenda las reglas y como todas interactuan. El equipo de I + D también puede compartir lo que hemos aprendido mientras trabajabamos en el juego y las trampas y desafíos a evitar en el diseño.

    Por lo tanto, queremos compartir el calendaria en el que estamos trabajando. Aunque los detalles todavía están en cambio continuo, podemos decir que planeamos anunciar los detalles de nuestros planes en algún momento después de este otoño. Después de ese anuncio, planemos lanzar nuestro programa a principios de 2015.

    Hasta entonces, esperamos que te familiarices con la edición nueva mientras son publicados los productos, aprender cómo y por qué se diferencia de las ediciones pasadas del juego y adentrarte en tu primera campaña. No hay mejor forma para aprender las complejidades del juego que adentrarte en él mediante el juego. Una vez que la comunidad tenga cierta experiencia con el juego, tanto nosotros como vosotros estaremos preparados para crear la siguiente oleada de material para él.

    Con suerte esto es información suficiente para dejar clara nuestras intenciones. Como con toda la prueba de juego de la quinta edicion y los demás proyectos en los que hemos trabajado a lo largo de los años pasados, nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de hacer las cosas bien. 

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    Mike Mearls
    Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

 
 

Ardul

New member
En resumen, que van a esperar para ver cómo les va la cosa los primeros 6-12 meses. Tras este tiempo decidirán si adoptan un sistema OGL (Open Game License) como la 3-3.5, o si asumen otro sistema más restrictivo.

Por mi parte espero adopten un sistema OGL, cualquier otra opción que restrinja la publicación de material hecho por terceros hará que disminuya enormemente mi interés por esta edición.
 

vankar

Member
hombre, que restrinjan las publicaciones lo veo factible hasta cierto punto, algo tiene que hacer de filtro entre las cosas que tienen calidad y las que no, que entre 3.0 y 3.5 hay una carreta de libros inutiles que tiene tela
 
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