Aoren
New member

Con un extraño giro esta semana, Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20130304

Esta Semana en D&D
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Puede parecer extraño que el tipo a cargo de I&D de D&D diga esto, pero ahí va: Después de que las reglas básicas del juego estén terminadas, queremos dejar de añadir tantas cosas a las mecánicas del juego y cambiar nuestro énfasis en la historia.
D&D es un idioma compartido. Las reglas sirven para que sea mas fácil hablar sobre el juego y las cosas que suceden. Toma conceptos abstractos y les da un significado concreto. Cuando decimos “Mago de 5 nivel”, sabemos que puedes hacer y cómo hacerlo. Lo sabemos por que jugamos a D&D. Alguien que no jugó nunca al juego estaría totalmente confundido.
Un idioma funciona mejor cuando todos los usuarios pueden comunicarse con eficiencia. Si describí a mi personaje como un “alférez de primer grado”, esto no significa nada para ti. ¿ Podrías adivinar que lleva mi personaje, que tipo de arma podría esgrimir, y que habilidades especiales utiliza? Cualquier respuesta que des es pura suposición.
Por esta razón, en la creación de las clases, opciones de personaje, y todo lo demás del juego, necesitamos pillar las cosas que para ti tengan sentido y te suenen. Es por eso que hemos adoptado cosas como las especialidades y los trasfondos como herramientas que organizan las reglas del juego. Disparo Rápido y Disparo Preciso son cosas abstractas que no son realmente claras. Solo puedes comprenderlas cuando sepas que son. No se entienden por si mismas de manera significativa. Al describir a tu guerrero como un arquero, sin embargo, da sentido a todo. Tu personaje usa un arco. Es algo que se evidencia de la palabra arquero. Sigue habiendo detalles que estudiar, pero la idea general evoca un arquetipo clave de fantasía.
El truco es que la lista de cosas que suenan es mas corta que una lista sin limites. Es un desafío, pero es algo que merece la pena afrontar. Siendo realistas, estoy dispuesto a apostar que mucha gente no comenzó a jugar D&D por que querían escoger Disparo Rápido. Probablemente querías jugar un arquero, o un ladrón sigiloso, y cosas así. Los elementos que mas resuenan surgen de fuera del juego, y en los mitos y en las historias a las que todos estamos expuestos.
La otra cara de esta moneda es que con un énfasis mucho menor en sacar nuevas mecánicas de reglas, el material que hacemos recibe mas playtesting, desarrollo y cuidados. Si quieres hacerte la opción de arquero, esto tiene que ser una buena opción. No tendrás una segunda oportunidad en esto.
Así que, esa es la filosofía general en ampliación de las reglas del juego.
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
*
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.