Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Leyendas y Tradiciones 12/03/2012

Aoren

New member
dnd_4ll_20120305_pic2_en.jpg

Un lunes mas, una semana mas, espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120312

Features.png

Expulsar y Agitar
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls

Los Clérigos han sido capaces de expulsar muertos desde los primeros días del juego. Por supuesto, esto no significa que me guste las mecánicas de expulsar muertos. Tengo que admitir que soy terriblemente parcial. Me encantan los monstruos nomuertos. Tengo mas minis de metal de nomuertos pintadas que de otro tipo de criaturas. El Amanecer de los Muertos es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Hay algo irresistible en una espeluznante y antigua cripta, pero para mí nada mata mas esta sensación de temor y miedo como un clérigo dando capones con su símbolo sagrado sin fin, devorando hordas de muertos vivientes y convirtiéndolos en montones de polvo o, peor incluso para mi, en el equivalente a unos cachorros lloriqueantes. Los dragones y orcos mantienen su dignidad en la derrota. ¿Por qué mis nomuertos pintados con cariño deben de encogerse de miedo ante la visión de un símbolo sagrado?

Como estoy comenzado con mi campaña de D&D (como comente la semana pasada, he decidido introducir una nueva forma de expulsar no muertos. Lo he creado para cumplir el papel que veo que ha de jugar esta característica en el mundo de D&D. Estos son los puntos clave que quiero cumplir:

· Me gusta la idea literal de expulsar, el apartar el nomuerto del clérigo en lugar de estallarlo con energía sagrada.

· Cuando el nomuerto aparece, el primer impulso del clérigo debería ser al menos el considerar expulsarle. En el otro lado de la pantalla, el DM no debería sentir que la expulsión convierte en una tarea inútil el crear aventuras con temática de nomuertos.

· La mecánica debe ser a la vez sencillo de usar y algo que haga las aventuras cargadas de nomuertos mas interesantes con un clérigo, mas que algo simplemente fácil.

· Expulsar nomuertos tiene entidad propia. No un uso especifico de la capacidad de canalizar divinidad, lo que desaparece en mis reglas.

En mi opinión, el desafío con no muertos es que se ha transformado con el tiempo de una herramienta para protegerse de esqueletos y zombies en una especie de bola de fuego específicamente tuneada para los nomuertos. Esta progresión tiene mucho sentido. ¡Es divertido estallar monstruos! Por otro lado, pienso que tener un expulsar nomuertos funcionando como una bola de fuego convierte la expulsión poco mas que en un conjuro. En mi opinión, expulsar nomuertos debería o bien convertirse en un conjuro o convertirse en algo unico. He optado por esta ultima para mi partida casera. Esto es lo que tengo:

Cuándo un clérigo intenta expulsar no muertos, hace un chequeo de Carisma (presumiblemente con un bono basado en el nivel del clérigo – ¿posiblemente +1 por cada 2 niveles?). Todos los nomuertos dentro de un cono de 30 pies en frente del clérigo esta sujetos a un intento de expulsión. Cada criatura nomuerta tiene una CD incluida en su descripción. Si el clérigo tiene éxito contra la criatura, la criatura sufre el efecto descrito junto a su CD de expulsión. Si el chequeo falla, el intento de expulsar del clérigo a esa criatura especifica fallará automáticamente durante las siguientes 24 horas.

Este enfoque coloca el efecto relacionado con un intento de expulsar dentro de la descripción individual de la criatura, lo que permite a DMs y diseñadores determinar que pasa cuando expulsas a un tipo especifico de monstruo nomuerto. Aquí hay algunos ejemplos de lo que he creado:

Esqueletos y Zombies : No pueden hacer nada mas que huir del clérigo, y terminaran su movimiento cuando no puedan ver mas al clérigo. Si es atacado, el efecto de la expulsión termina automáticamente.

Ghouls : Los Ghouls se mueven por lo menos 20 pies lejos del clérigo y no se acercarán mas. Pueden llevar a cabo otras acciones (incluidos ataques a distancia si tienen) de manera normal.

Fantasmas : Los fantasmas desaparecen de la existencia durante 5 min. Si están poseyendo a una criatura, el efecto termina.

Ten en cuenta que no están pulidas y sirven mas que nada para mostrar que cada criatura nomuerta tiene su propia CD y sus efectos especiales cuando son expulsadas. No he considerado duraciones aun, y no he decidido si el clérigo ha de seguir esforzándose para mantener al nomuerto apartado.

Me gusta este enfoque por varias razones:

· Podemos crear efectos que son útiles pero que no dan la victoria automática al clérigo. En muchos casos, expulsar es una buena herramienta para evadirse o escapar de los nomuertos.

· El jugador clérigo solo necesita aprender una mecánica simple.  El DM tiene el efecto de expulsar incluido en el bloque de estadisticas.

El primer punto es realmente importante para mi. Como mencioné antes, adoro utilizar nomuertos en mis aventuras. Pienso que el primer punto resuelve la tensión entre hacer útil el expulsar y prevenir que la expulsión se vuelva muy poderosa. Perfectamente, los clérigos ven el expulsar nomuertos como una forma de ganar ventaja sobre los nomuertos- una herramienta usada para ayudar a logar el éxito mas que un botón de “Yo Gano”.

¿Qué pasa con los clérigos malignos? Tradicionalmente, expulsar les ha permitido hacerse con el control de los nomuertos. Pensé un poco en esto, y mis pensamientos se desviaron a el conjuro de animar muertos. En lugar de permitir a los clérigos malignos controlar vampiros y otros nomuertos inteligentes, ¿Por qué no crear un regla en el conjuro o ritual que establezca una CD para cuando otros intenten controlar tales nomuertos? La misma CD también podría permitir a los clérigos buenos o neutrales deshacer el conjuro y convertir en polvo al nomuerto. Con esta regla, mantendríamos la idea de destruir nomuertos pero  limitándolo para los efectos creados por conjuros o rituales. Esta regla también marca una gran diferencia entre los nomuertos creados por un conjurador y aquellos que tengan otros orígenes.

Cuando amplias el concepto al construir una regla para controlar nomuertos en un conjuro o ritual, me gusta la idea de incluir mecánicas similares en conjuros o rituales que permitan a los conjuradores invocar y atar nomuertos. Por ejemplo, una criatura que puedas invocar o atar puede tener tanto una CD y los beneficios de atar esa criatura incluidos en su descripción. Siempre me gustó las referencias a los nombres verdaderos, el irresistible servicio demoniaco, y cosas similares de ediciones mas antiguas. En cierto modo, al dar beneficios concretos por atar a un vrock, puedes tentar a mas PJ conjuradores a que lo prueben. Incluso mejor, estos beneficios no han de ser solo que “el monstruo luche por ti” si no en su lugar puede ser mas sabroso y sutil. Un vrock puede concederte la capacidad de volar, y un diablo puede darte mejores estadísticas, un objeto mágico, o capacidades mágicas como parte del trato. Este tema va mas allá de expulsar nomuertos, pero es algo sobre lo que pensare mas según planeo mi campaña.

(NdT: como siempre os animo a que votéis en la encuesta semanal que hay al final  de la noticia original, que esta semana va sobre el expulsar muertos. También podéis ver los resultados de la encuesta de la semana pasada sobre salva o muere)

* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.

Pues, tomando en cuenta como dejó que se presentará el primer core de 4ta edición, no me sorprendería que su regla "sin pulir" llegará a los manuales tal como la presenta. Jejeje.

Y no es por nada... pero no le tengo mucho aprecio a este tipo.

Por lo que menciona en la mecánica, parece que ya se ha considerado de manera definitiva eliminar las defensas anexas a la CA que se presentaron en 4ta (Fortaleza, Reflejos y Voluntad); además que quizá retiren el modificador de +1/2 nivel. Aunque, por otra parte, podría ser un despiste para no declarar que se anexan durante una edición más.

Sobre la expulsión... pues no se que decir. Jo...

Gracias por la traducción Aoren.