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Leyendas y tradiciones 13/01/2014 Personajes de nivel bajo

Tel Arin

Administrator
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Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante

Personajes de nivel bajo

Mike Mearls


Hace un tiempo, escribí acerca de cómo las clases de personaje en D&DNext ofrecían pocas opciones a primer y segundo nivel. Los personajes de bajo nivel en D&D Next se parecen mucho a sus homólogos de la primera y segunda edición, con las características y capacidades poco configurables. Llegamos a esta decisión de diseño por una serie de razones.

Para empezar, hemos querido hacer la creación de un personaje de nivel 1 como un proceso rápido tanto como sea posible. En el pasado, la creación de un personaje podía durar una sesión entera por sí mismo. Queríamos asegurarnos de que un grupo de juego podría crear personajes en treinta minutos o menos, lo que le permite escoger y jugar a D&D de la misma manera que puedes sacar un juego de mesa.

Personajes más simples de bajo nivel también hace que sea mucho más fácil para los jugadores experimentados ayudar a los recién llegados en la creación y la gestión de sus nuevos personajes. Con unos cuantas partidas en tu curriculum, puedes memorizar casi todo lo que un personaje de nivel 1 o 2 puede hacer, especialmente si diriges a los nuevos jugadores a escoger al guerrero, clérigo , mago, o pícaro. Un DM introduciendo nuevos jugadores al juego puede ayudarles a tomar decisiones sin estar constantemente haciendo referencia a las reglas.

Por supuesto, sabemos que a los jugadores experimentados les gusta tener una variedad de opciones para ayudar a dar forma a un personaje único, memorable. En D&DNext, los trasfondos son una gran parte de la personalización a nivel 1. Aunque cada trasfondo viene con una variedad de opciones pregeneradas, puedes elegir tus propias competencias en habilidades y herramientas, además de un beneficio de trasfondo para que coincida con la historia de tú personaje.

En D&D Next, muy intencionadamente, permitimos que cualquier personaje pueda elegir cualquier competencia de habilidades o herramientas. Si tú guerrero fue una vez un ladrón callejero, puedes elegir un trasfondo que refleje que tiene una selección de competencias que le permiten abrir cerraduras, engañar, y acechar furtivamente. El viejo modelo de limitar las habilidades de clase diciendo que el pícaro puede entrenar en sigilo, pero un guerrero no puede parece proporcionar una especie de equilibrio del juego, pero es un equilibrio vacío. Al final, la utilidad de las habilidades es impulsada por la aventura o la situación, y cuantas más habilidades se tengan, más probabilidades se tendrá de obtener una ventaja, y tener la oportunidad de afectar al juego. Al mantener las opciones de herramientas y habilidades muy abiertas, las competencias en D&DNext hace fácil para un DM adjudicar y para los jugadores elegir , el tener suficientes opciones para hacer que sus personajes de nivel 1 se sientan únicos.

Además, la progresión del nivel del juego supone que el primer y segundo nivel duran alrededor de una sesión de juego. Eso les da a los jugadores el tiempo suficiente para dominar los fundamentos de una clase antes de sumergirse en la toma de decisiones de carácter significativo en su personaje. Para los nuevos jugadores en especial, aquellas primeras sesiones de juego pueden proporcionar una comprensión tanto de su personaje como de la campaña y que crea una sólida base para las opciones posteriores . Para los grupos que les gusta la experiencia de jugar en primer y segundo nivel, los DMs pueden utilizar una progresión de experiencia opcional que permite más partidas en esos niveles. Por otra parte, para los jugadores experimentados que quieren más opciones para la creación de personajes que los trasfondos de primer nivel, el juego incluirá reglas para la creación de personajes con experiencia a nivel 3 desde el principio.

En términos de diseño de la campaña, las aventuras que publicaremos tratarán el primer y segundo nivel de una manera que permitirá al DM introducir la campaña a los personajes estableciendo las opciones posibles antes de la verdadera apertura de la misma a nivel 3. Estos dos niveles se pueden centrar en dar a los jugadores la oportunidad de conseguir introducirse sencillamente, lo que les permite entender la campaña y desarrollar un sentido de los objetivos de sus personajes.

Usando la clásica aventura La Fortaleza de la Frontera  como ejemplo, los dos primeros niveles de la aventura pueden cubrir el viaje de los personajes a la Fortaleza, quizás marcado por una emboscada de bandidos y una batalla que se ejecuta con un Peryton, a continuación, una misión complementaria para enfrentar a los bandidos de la zona. Entre esos encuentros, los personajes se encuentran los PNJs  claves de la Fortaleza, recaban algunos rumores que apuntan a las aventuras futuras, y desarrollan un sentido de lo que quieren hacer frente primero. Cuando los personajes alcancen el nivel 3, son lo suficientemente potentes como para sobrevivir incursiones largas en las Cuevas del Caos y lo agreste alrededor de la Fortaleza.

Para tú propio juego, estos elementos de D&DNext te permiten ejecutar una campaña de la manera que desees. Los grupos principiantes pueden desear utilizar el avance más lento en primer y segundo nivel para pasar aún más tiempo obteniendo una idea de cómo son sus personajes y el mundo de juego. Los jugadores experimentados pueden desear crear personajes a partir de tercer nivel, aprovechando al máximo todas las opciones de personajes en el juego desde el principio. La flexibilidad siempre ha sido el sello de D&D, y es un aspecto del juego que estamos haciendo aún más fuerte en D&DNext.

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