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Leyendas y Tradiciones 16/04/2012

Aoren

New member
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Una semana mas, espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120416

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Un Paseo por la Senda Monstruosa
Leyendas y Tradiciones
Greg Bilsland



Mike está de vacaciones, así que voy a usar el Legendas y Tradiciones de esta semana para hablar de los monstruos. Como productor en I+D de D&D, estoy menos involucrado en el diseño y desarrollo del juego, y mas a cargo de la planificación y desarrollo de producción de ideas. Como resultado, espero aprovechar la oportunidad para  reunir comentarios sobre lo que la gente le podría gustar encontrar en lo tocante a monstruos en la próxima iteración del juego – tanto si vienen  en la forma del Manual de Monstruos®, o de otra cosa similar.

La “Caja Blanca” original de 1974 incluía alrededor de  cincuenta tipos de monstruos diferentes ( sin incluir los animales mundanos), muchos de los cuales tenían algunas variaciones. Muchos de los monstruos no tenían ilustraciones, ni lo necesitaban. Casi todos los monstruos eran reconocibles, inspirados tanto en la mitología clásica como en la literatura fantástica. Alguno de los mas monstruos mas extravagantes que aparecían en la caja blanca son ahora esenciales de D&D- jaleas y limos, gusanos púrpura, y por su puesto, los kobolds.

El set básico de 1977 ofrecía una selección mucho mas robusta, añadiendo al núcleo del juego muchas criaturas que han aparecido en suplementos, incluidas especimenes emblemáticos tales como el desuellamentes, la masa sombría, el contemplador y el monstruo de la herrumbre. El Manual de Monstruos del AD&D consolidó a cientos de monstruos en un solo libro, entregando al Dungeon Master un suministro casi interminable de amenazas.

Si eres un Dungeon Master, y eres igual que yo, entonces nunca tendrás monstruos suficientes. He de tener el Manual de Monstruos y sus secuelas. De hecho ( y a riesgo de mostrar mi juventud), el Manual de Monstruos de la 2ª Edición fue el primer libro de D&D que compré, incluso antes de saber como jugar al D&D. Simplemente quería el libro por que estaba fascinado por la historia del monstruo. Incluso aunque no tenia idea de que significaban las estadísticas – no había descubierto la GAC0- pero podía descubrir a través de la lectura de la tarrasca que era un tipo duro.

¿Y por que del viaje por la senda de los recuerdos  de los monstruos? Para mí, el proceso de testeo  sirve tanto como para averiguar el mejor producto de D&D que ofrecer como obtener opiniones sobre las reglas y las mecánicas del juego. Nuestro objetivo es satisfacer los deseos de la comunidad de D&D. Aunque todavía es demasiado pronto para el proceso de diseño y testeo para discutir el producto X o Y, nos gustaría comenzar recogiendo algunos de los sentimientos generales, tales como que monstruos son esenciales para D&D, cuantos monstruos necesitas si eres un Dungeon Master principiante o avanzado, y cosas así.

Por favor ayúdanos participando en esta encuesta . Ten en cuenta que nos estamos refiriendo al Manual de Monstruos en esta encuesta, ya que es un punto de referencia fácil y reconocible para muchos de los jugadores. Sin embargo, la mezcla del producto final para el D&D Next no se ha decidido aun por lo que no hay formatos específicos o títulos que hayan sido aun determinados en una fecha tan temprana.

Finalmente, si estás perdido sin tu dosis de Mearls, echa un vistazo al vídeo de la semana pasada de la mesa redonda de “El Futuro del D&D” en la PAX East. (N.d.T.:en ingles, posteado por humuusa la semana pasada )

The Future of D&D Panel at PAX East - 2012

 

Svargth

Member
Vale la pena tragarse todo el video, lástima que sea en inglés. Pero algunas cosas interesantes que Myerls y Crawford han soltado:
  • Juran y rejuran que no tienen más que un 20% del sistema creado y siguen haciendo cambios radicales a medida que las encuestas y los grupos de playtesting fuera de wizards envian sus impresiones. Llevan 4 tandas de playtesting.
  • El problema más gordo lo encuentran a la hora de implementar los sistemas de pericias y habilidades
  • Quieren que el equilibrio poder-complejidad que afecta a niveles altos a las clases que lanzan hechizos sea reducido a fin de que las clases marciales sean igual de atractivas.
  • Trabajan para restaurar las opciones que permitan interactuar y usar su poder a los personajes fuera de combate. Parece ser que se intentó con el sistema de rituales en 4ª pero eso no ha cuajado. Así que evalúan como volver a incluir poderes y hechizos tipo encantar monstruo o terreno halucinatorio por citar algún ejemplo.
  • La modularidad será algo del sistema. Eso significa que las aventuras y productos no de sistema incluirán todas las opciones para que puedan adecuarse al estilo de modularidad de la partida en la que se usen
  • Las características van a ser el centro de todo. No solo las pericias sino que parece que incluso las tiradas de salvación van a simplicarse para que se hagan tiradas de constitucion o sabiduria o destreza a fin de evitar ciertas cosas azares y peligros.
  • Hay una clara apuesta para poder volver jugar a D&d sin miniaturas ni mapas de casillas.
 
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